Actualidad

10 coches más vendidos del 2021

10 coches más vendidos del 2021
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, para principios de diciembre de 2021, el año llevaba concretadas la venta de 1.783.069 vehículos de ocasión. Se vendieron 859.477 vehículos de turismo y todoterreno y un total de 82.999 vehículos electrificados. A continuación, veremos cuáles fueron los 10 coches más vendidos del año.

1.  Volkswagen Golf

Perteneciente al segmento C, este vehículo compacto es fabricado por Volkswagen desde el año 1974. Es, además, uno de los modelos más importantes de la marca. En la actualidad, se comercializa en la octava generación, que fue presentada en 2019.

El Volkswagen Golf es un coche de diseño clásico y muy alta calidad que ha logrado conservar su valor en el mercado. Además, ha ido incorporando diversos avances tecnológicos en términos de seguridad y conectividad, como así también diversas alternativas de motor de última generación en diésel, gasolina, gasolina con microhíbridos, híbridos y de GNC. Con el tiempo, además, ha ido mejorando su diseño interior para poder brindar el mayor confort a sus usuarios.

volkswagen golf - coche más vendido

2.  SEAT Ibiza

El segundo de los preferidos en 2021 fue el SEAT Ibiza. Es un coche de quinta generación que se encuentra en el mercado desde el año 2017 y ha sido líder de mercado desde su lanzamiento. Es un utilitario que se presenta como uno de los de mejor dinámica del segmento. Se destaca por la agilidad de su chasis y por su tacto dinámico. Además, un aspecto destacado tiene que ver con la comodidad que ofrece, tanto en términos de diseño como de aislamiento acústico. El interior de este vehículo sigue siendo considerado como uno de los mejores del segmento, muy ergonómico y con aireadores en buena posición para la climatización.

seat ibiza - coche más vendido

3.  SEAT León

En tercer lugar, encontramos el SEAT León. Se trata de un coche compacto del segmento C que es fabricado desde 1998. Se comercializa en su cuarta generación que fue presentada en 2020. Posee un diseño llamativo con líneas marcadas y gran personalidad. Un aspecto que destacar tiene que ver con que la gama mecánica de este modelo es una de las más extensas que existe en el mercado en la actualidad. Esto hace que los usuarios interesados puedan elegir entre sus opciones a gasolina, gas natural comprimido, diésel, microhíbrido o híbrido enchufable.

seat leon - coche más vendido

4.  Renault Mégane

Fabricado en España, el Renault Mégane se comercializa desde el año 1995. Ha ido contando con diversas variantes a lo largo de su historia. Hoy, se encuentra en carrocería compacta de 5 puertas conocida como berlina y una forma más familiar que es el Renault Mégane Sport Tourer. La última generación de este coche se destaca por su diseño deportivo y por contar con una estética llamativa donde llaman la atención el tamaño de sus emblemas y sus ópticas LED.

Renault Megane - coche más vendido

5.  Ford Focus

Otro de los grandes éxitos del 2021 es el Ford Focus. Se trata de un compacto de 5 puertas del segmento C que es fabricado desde 1998 y que se comercializa en una cuarta generación presentada en 2018. Además, ha recibido un restyling en 2021. Es un coche que se destaca por su excelente relación calidad y precio y por su diseño exterior elegante y su comodidad interior. Un aspecto destacado es el habitáculo, que cuenta con la última generación de tecnología en el mercado.

6.  Renault Clio

Fabricado desde 1990, el Renault Clio se destaca por ser un utilitario de pequeñas dimensiones, perteneciente al segmento B. Actualmente, se encuentra en el mercado en su quinta generación, que fue presentada en el año 2019. Las 5 puertas representan una de las grandes diferencias de esta generación respecto de las anteriores. Su estética es similar a las interiores y cuenta con la esencia de la marca. No obstante, ha ido apostando cada vez más a un estilo moderno, urbanista y juvenil.

7.  BMW Serie 3

La berlina premium del segmento D que representa el BMW Serie 3 ha sido también uno de los coches más vendidos del 2021. Cuenta con 5 plazas y tracción trasera o total. Se puede encontrar en distintas versiones, con motores diésel y gasolina y potencias entre los 120 y los 320 CV. Además, se encuentra en una versión deportiva que es la que se conoce como BMW M3 que alcanza los 431 CV. Su diseño exterior es continuista de los modelos anteriores, pero siempre actualizándose. Se destacan las ópticas delanteras con parrilla y la actualización en la imagen del capó.

bmw serie 3 - coche más vendido

8.  Opel Corsa

Por su parte, el Opel Corsa es un utilitario urbano perteneciente al segmento B. Se comercializa actualmente en su sexta generación, que fue presentada en 2019, pero es fabricado desde 1982. Se considera que es un coche que ha dado un gran salto en lo que refiere a diseño en esta última generación, volviéndose mucho más moderno y atractivo. Además, es importante destacar que es un coche que emplea la plataforma CMP, del grupo PSA, que es lo que lo hace hasta 108 kilogramos más ligero. Ello, debido al uso de aluminio en la fabricación de su carrocería.

Opel corsa - coche más vendido

9.  Opel Astra

El noveno coche más vendido del 2021 es el Opel Astra. Es un compacto del segmento C que se comercializa en su sexta generación, presentada en 2021, pero se fabrica desde 1991. Posee una excelente relación entre calidad y precio a la vez que ha ido incorporando distintos elementos de última generación tecnológica que lo vuelven más interesante. Además, su diseño exterior se ha vuelto muy atractivo, siendo un modelo clave para la línea.

10.  Audi A3

Finalmente, el Audi A3 también es uno de los coches más vendidos del 2021. Es un coche compacto del segmento C que se fabrica desde 1996 y que es uno de los modelos más importantes de la marca. En la actualidad, se encuentra en el mercado en su cuarta generación, que fue presentada en 2020 y que ha renovado considerablemente su diseño tanto exterior como interior, a la vez que ha actualizado su gama de motores añadiendo nuevas alternativas.

De acuerdo con los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, para principios de diciembre de 2021, el año llevaba concretadas la venta de 1.783.069 vehículos de ocasión. Se vendieron 859.477 vehículos de turismo y todoterreno y un total de 82.999 vehículos electrificados. A continuación, veremos cuáles fueron los 10 coches más vendidos del año.

Audi a3 - coche más vendido

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Escríbenos: