Actualidad

Diferencia entre coche KM0 y nuevo

Diferencia entre coche KM0 y nuevo
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Cuando se piensa en comprar coches nuevos, es frecuente que aparezca la confusión entre los coches nuevos y los coches KM0. En ambos casos, estamos haciendo referencia a vehículos que no poseen uso y que van a ser estrenados por la persona que ejerza como compradora. De todos modos, eso no quiere decir que se trate de la misma cosa. Aunque puedan parecerse, debemos mencionar que se trata de dos conceptos diferentes. A continuación, te contamos en qué consiste y cuál es la diferencia entre coche KM0 y nuevo.

¿Qué es un coche KM0?

Cuando hablamos de coche KM0, estamos haciendo referencia a vehículos que ya han sido matriculados por el concesionario o por el fabricante. Es decir, si bien es cierto que son coches completamente nuevos y que están preparados para estrenar, están matriculados y se transfieren al comprador, que pasa a ser considerado como el segundo propietario. Además, hay que tener en cuenta que un coche KM0 puede haber tenido una circulación previa de unos pocos kilómetros, pero estos tienen que ser menos de 100. Una de las grandes ventajas de este tipo de coche tiene que ver con que se ofrece a precios ventajosos por parte de los concesionarios.

Beneficios de comprar un coche KM0

Teniendo esto en cuenta, podemos decir que uno de los grandes beneficios del coche KM0 tiene que ver con el precio. Si bien es verdad que se trata de un coche a estrenar y que no tiene o prácticamente no tiene uso, está matriculado por el concesionario, por lo que el comprador no es el primer dueño, sino el segundo. Esto acaba impactando en el precio, llevando a que este sea un poco más bajo. Además, a pesar de que es un coche que puede haber tenido cierta circulación, esta no es mayor a 100 kilómetros. Si el recorrido hecho en este coche supera los 100 kilómetros, ya no se considera KM0. Por tanto, se puede saber que es un coche prácticamente nuevo, pero a menor costo.

En el siguiente enlace puedes consultar el Top 10 de coches más baratos del 2021.

Una de las principales desventajas que se suele encontrar en los coches KM0 tiene que ver con la imposibilidad de personalizarlos y configurarlos. Son coches en los que el color, la tapicería y los equipamientos ya vienen determinados. Además, es frecuente que se dé una reducción en el período de garantía, empezando esta a correr en el momento en que el coche ha sido matriculado. Por eso, si el coche tiene una garantía de tres años, pero ha sido matriculado hace uno, quedan dos años de garantía.

Consejos para comprar un coche KM0

Lo primero que se debe considerar a la hora de comprar un coche KM0 es conocer si este ha sido matriculado como vehículo de alquiler o como turismo. Para poder distinguir una alternativa de la otra es necesario fijarse en la ficha técnica del coche, viendo el código de clasificación. Si el código es 1041, se puede entender que es un coche matriculado para empresa de alquiler. Si el código es 1000, eso quiere decir que es un turismo. Que un vehículo esté matriculado como alquiler quiere decir que se ha aplicado un recurso empresarial que se ofrece a los concesionarios para reducir el pago de la matriculación.

De todos modos, es importante conocer si este es el caso, ya que la primera ITV se pasa a los dos años de la fecha de matriculación en los coches matriculados como vehículos de alquiler. En el caso de los coches matriculados como turismo, esto se hace a los cuatro años.

¿Qué es un coche nuevo?

Por su parte, como su nombre lo indica, los coches nuevos son los que se matriculan por primera vez para el comprador. Es decir, son coches que pasan del fabricante al concesionario pero que no han sido matriculados previamente, por lo que el comprador pasa a ser su primer propietario. Son vehículos que se ofrecen personalizados para los clientes, pudiendo estos elegir la motorización, los acabados, el color, el equipamiento, entre otras cosas. En otros términos, un coche nuevo puede adaptarse para convertirse en el coche ideal para cada persona en particular.

Beneficios de comprar un coche nuevo

Uno de los grandes beneficios del coche nuevo está vinculado a la capacidad de personalizarlo al máximo. Es decir, con este coche una persona elige todo desde cero, por lo que puede encontrar el coche que más se adapte a lo que está buscando y a sus necesidades en cada momento. Además, si bien el precio suele ser más alto, los coches nuevos cuentan con equipamiento de última generación, lo que acaba impactando tanto en la seguridad como en la comodidad de conducción y de viaje para todas las personas que viajan en el interior del coche.

Consejos para comprar un coche nuevo

A la hora de comprar un coche nuevo, hay una serie de cosas que se deben tener en cuenta. Te damos algunos consejos para que puedas elegir el mejor modelo para ti:

  • Acudir a un concesionario en el que se pueda contar con el acompañamiento de especialistas.
  • Dedicar tiempo a investigar los modelos sobre los que se tiene interés, sus características y particularidades.
  • Pensar en lo que se va a necesitar en un futuro; hacer proyecciones al respecto para poder elegir el vehículo que mejor se adapte a ello.
  • Tener en cuenta el valor futuro del coche en caso de tener que venderlo.
  • Hacer una prueba del coche para poder verificar cómo se siente.
  • Preguntar por los vehículos en stock.
  • Evaluar las posibilidades de financiamiento para el coche.
  • Conocer los impuestos y tasas que se deben pagar a nivel nacional para comprar el vehículo.

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contacta

Escríbenos: