Actualidad

Marcas de coche según tu personalidad

Marcas de coche según tu personalidad
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

La evolución de la industria automotriz ha llevado a que, hoy, las personas puedan elegir entre una infinidad de modelos, de marcas y de opciones de coches de acuerdo con sus necesidades y, también, sus gustos. Muchas veces, se tiende a pensar que las personas eligen coches solamente de acuerdo con necesidades específicas. Pero también hay aspectos de la personalidad que pueden verse reflejados en la elección del vehículo. Veremos qué coches suelen buscarse de acuerdo con determinadas características de la personalidad.

6 marcas de coche según tu personalidad

El SUV

El SUV es considerado como un tipo de coche ideal para las personas que adoran la aventura. Es un coche muy buscado por aquellas personas que un día tienen una reunión con amigos o familiares en un lugar en el centro de la ciudad y que, al día siguiente, buscan poder salir a recorrer o acampar en algún lugar con vistas a un lago o a las montañas. Se considera un modelo de coche ideal para las personas en movimiento que van haciendo distintos recorridos a lo largo de sus días. Dentro de las marcas destacadas para esta personalidad, podemos encontrar marcas y modelos tales como el Kia Sportage, el Peugeot 3008, el Audi Q3, el Hyundai Tucson, el Citroen C5 Aircross, el Nissan Qashqai y el Seat Arona.

comprar audi Q3

El Monovolumen

Considerado como un modelo más familiar, el monovolumen representa la personalidad de la familia, más tranquila. Se trata de un tipo de coche en el que el habitáculo, el motor y el maletero se encuentran integrados en un solo volumen. En general son coches de 5 plazas o más y con puertas traseras correderas o batientes. Es un coche ideal para las personas que buscan poder trasladar muchas cosas, sea para resolver ágilmente las tareas de la vida cotidiana como para embarcarse en grandes aventuras con toda la familia. Entre las marcas y modelos que mejor se adecúan a esta personalidad, podemos encontrar el Renault Kangoo, el Volkswagen Touran, el Citroen Berlingo y el Renault Scenic.

Comprar Volkswagen Touran

El Sedán o Berlina

En este caso, estamos haciendo referencia a un tipo de vehículo ideal para las personas que buscan elegancia y sobriedad antes que otras cosas, sin sacrificar el equipamiento de más alta calidad. Es para las personas exigentes, perfeccionistas, que disfrutan de las cosas de una manera en particular. En otros términos, es un tipo de coche que está a la altura de las más altas exigencias de personalidad. Un vehículo para quienes son líderes y para quienes buscan lo moderno. Para las personas distinguidas y elegantes que no están buscando tampoco pasar desapercibidas, sino que apuestan por un coche que exprese su propia potencia. Algunas de las marcas y modelos por excelencia para esta personalidad son el Audi A5, el BMW Serie 3, el Honda Civic y el Peugeot 508.

Comprar BMW serie 3

El deportivo

Para las personas que disfrutan de estar en movimiento, de lanzarse a nuevas aventuras y de llamar la atención, el deportivo es uno de los mejores modelos. Es un tipo de coche que no suele pasar desapercibido cuando transita por las distintas rutas que sus características le permiten. Es un automóvil para quienes presentan personalidad fuerte y quieren mostrarlo, para quienes quieran animarse a nuevos recorridos, a nuevas posibilidades de la mano de su coche. En esta categoría de vehículos se destaca en particular toda la Gama M de BMW. Algunos de los mejores modelos en el mercado para ello son el BMW M2, el BMW X3 M, el Mini John Cooper Works y el Peugeot 508 PSE

comprar peugeot 508 PSE deportivo

El Hatchback o compacto

Finalmente, hablamos de un tipo de coche ideal para las personalidades prácticas y ahorrativas. Personalidades que buscan mantener la elegancia y el estilo, pero manteniendo las características de un vehículo que responda a sus necesidades específicas y a sus recorridos. Un vehículo con conectividad y que presente la innovación necesaria. La versatilidad de estos modelos hace que sean ideales para este tipo de personas. Algunas de las mejores marcas y modelos en este sentido son: BMW Serie 1, Honda Jazz, Opel Corsa, Peugeot 208, Renault Megane, Seat Leon y Toyota Auris.

Comprar Honda Jazz

El coche y la personalidad

Además de las marcas de coches y estilos mencionados con anterioridad, hay otros aspectos que pueden dar cuenta de la personalidad de la persona en cada vehículo. Algunos de los más importantes son:

El tamaño

Si bien puede haber excepciones, se suele pensar en los coches más pequeños como destinados especialmente a personas jóvenes que viajan por su cuenta o en pareja. Sin embargo, no son coches que suelen asociarse a familias y mucho menos a familias numerosas. Por el contrario, vehículos como el miniván son más asociados a personas de familia, debido a que son coches con amplio espacio que permiten el traslado de más personas, de niños, de elementos de la escuela, de más equipaje en época de vacaciones, entre otras cosas. Además, son coches en los que es más fácil trasladar mascotas, lo que hace que sea un tipo de vehículo asociado a la personalidad y estilo de vida familiar.

El color

Se considera que mucho de la personalidad de una persona se puede observar en el color de su coche. Los colores más habituales en España suelen ser en blanco, el negro, el rojo y el azul. No obstante, estudios dan cuenta de que factores como la edad, el sexo y los gustos particulares hacen a la elección del color. De acuerdo con análisis vinculados a la psicología del color, se estima que los siguientes tonos se asocian a la personalidad de esta forma:

  • Colores vivos: hace referencia a los colores brillantes y atrevidos, a los que llaman la atención. Son colores que se asocian particularmente con la juventud y en particular con el carácter revolucionario o disruptivo. También se pueden asociar a las personas más deportivas o aventureras, puesto que es un tipo de color frecuente en la conducción deportiva.
  • Colores claros: el color claro en el coche también suele ser asociado a los jóvenes, pero a aquellos que buscan una modalidad más tranquila. También es considerada como una de las principales búsquedas de las mujeres a la hora de comprar su coche.
  • Colores oscuros: finalmente, los colores oscuros están relacionados con la búsqueda de la elegancia y la sobriedad. Se considera que son los ideales para los adultos y en particular para los adultos de empleos formales y que van avanzando profesionalmente y en edad.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Escríbenos: