Actualidad

Los 6 beneficios de comprar un coche de ocasión

Los 6 beneficios de comprar un coche de ocasión
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

A la hora de comprar un vehículo, existen diferentes alternativas en la actualidad. Una de las alternativas más demandadas y que representa múltiples beneficios tiene que ver con los coches de ocasión. Veremos cuáles son las ventajas de comprar un coche de ocasión y por qué es una buena alternativa.

¿Qué es un coche de ocasión?

Lo primero que hay que hacer es definir en qué consiste un coche de ocasión. Podemos decir, en pocos términos, que se trata de vehículos que tienen una antigüedad de entre dos y cinco años y que han recorrido un promedio de 15.000 kilómetros por año en caso de ser de gasolina y hasta 25.000 kilómetros por año en caso de ser un coche a diésel.

Si se quiere comprar un coche de ocasión, hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de coches de segunda mano, como así también diferentes vendedores. En este sentido, un coche de ocasión se puede adquirir de forma particular, por compraventa o a través de concesionarios de marcas. Comprar en un concesionario es considerada como la alternativa más interesante, debido a que los coches que se comercializan en estos espacios están completamente revisados por profesionales, a la vez que ofrecen una garantía. Tal es el caso de GOmotor y el amplio stock de coches que tiene para ofrecer.

¿Qué tener en cuenta para comprar un coche de ocasión?

Antes de pasar a los beneficios de estos vehículos, hay ciertos factores que se deben tener en cuenta. En general, se tiende a pensar en el precio, pero también hay otros factores como son el kilometraje, el estado en que se encuentra el coche, el tipo de motor, entre otras cosas. Se recomienda, además, acudir a profesionales calificados en esto, para poder contar con el asesoramiento necesario a la hora de tomar la decisión.

Razones para comprar un coche de ocasión

Muchos son los beneficios que se destacan de los coches de ocasión. Algunos de los más importantes son los siguientes:

La disponibilidad es inmediata

Cuando se apuesta a comprar un coche de ocasión, uno de los grandes beneficios de este tiene que ver con que puede estar disponible para su nuevo dueño pocos días después de haberlo visto. Esto es algo que no se puede lograr en la actualidad con los vehículos nuevos, donde el plazo tiende a ser superior.

El precio es más bajo

Ciertamente, uno de los grandes beneficios de los coches de ocasión tiene que ver con el precio. Si se compara con los coches nuevos, el precio de los vehículos usados tiende a ser mucho más bajo. Pero, además, es importante tener en cuenta que, acudiendo a los coches de ocasión, se puede acceder a vehículos de un nivel más alto que si se buscara un coche nuevo. Esto permite acceder a vehículos con mayores prestaciones a los que no se podría acudir de otra manera.

Otro aspecto que es muy importante tener en cuenta en lo que refiere al precio tiene que ver con la depreciación. Un coche nuevo puede estar sometido a una depreciación de un 20% que no se da en los coches de segunda mano. Además, si el coche se cuida y se conserva en buen estado, se puede rentabilizar la inversión cuando se quiera vender a otro propietario.

Mayor variedad de modelos

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos decir que, al apostar por coches de ocasión, una persona tiene la posibilidad de acceder a una mayor diversidad de modelos de vehículos. Apostando por comprar un coche de ocasión, una persona puede acceder a un modelo de coche al que quizás no podría en caso de buscarlo nuevo. Por eso, esta alternativa ofrece un abanico más amplio de opciones de vehículos.

El seguro es más económico

La contratación de un seguro para el coche tiene un precio más bajo que si el vehículo fuera nuevo. Esto tiene que ver en particular con que una de las variables que tienden a utilizar las aseguradoras para establecer el precio de un seguro tiene que ver con el valor del coche. Por eso, cuando el coche tiene un valor menor como consecuencia de ser de ocasión, el costo del vehículo va a ser menor también. Incluso si se compara el precio de un seguro para un coche nuevo con el precio de un seguro para un coche del mismo modelo, pero de ocasión, el costo es menor.

comprar un coche de ocasión - seguro de coche económico

Es una compra ecológica

Ciertamente, la compra de un coche de ocasión representa una reutilización del vehículo. Esta es una de las prácticas más ecológicas que se pueden hacer en la actualidad. Se considera más ecológico apostar por un coche usado que por uno nuevo que implica una nueva producción. Además, al no tener que fabricarse un vehículo nuevo, no se emite dióxido de carbono en el proceso de desarrollo de este.

Está revisado

Cuando un coche de ocasión se compra en un concesionario profesional, este llega a las manos del comprador completamente revisado. Dicha revisión es llevada a cabo por personas calificadas para ello, lo que permite a los compradores tener la seguridad de que el coche estará en buen estado y cumplirá con las condiciones que necesita.

Al mismo tiempo, esa revisión permitirá saber si el coche necesita reparaciones y si ha tenido cambios recientes. Esto ayudará a identificar, también, cuál será el mantenimiento que el vehículo va a necesitar en el tiempo posterior a su compra, qué costos se ven implicados en ello, entre otras cosas.

Los coches de ocasión representan una tendencia que no para de crecer a lo largo del tiempo. Estos ofrecen grandes beneficios para los compradores que están buscando coches por un precio accesible y que se adapten a sus necesidades.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Escríbenos: