Actualidad

Top 5 de coches futuristas

TOP 5 coches futuristas
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La ciencia ficción ha traído a nuestras vidas una gran diversidad de vehículos de todo tipo. En este sentido, hemos visto durante años, distintos tipos de coches que no veíamos en la realidad. No obstante, los avances tecnológicos han llevado a que esos coches que veíamos en la pantalla empiecen a hacerse realidad y, además, sean capaces de transformar la perspectiva de futuro en términos de transporte, generando alternativas mucho más sostenibles que cambien el panorama de la forma de trasladarse en las sociedades contemporáneas.

Los coches futuristas en el cine

Antes de pasar a los coches futuristas que efectivamente se han desarrollado en el mercado a nivel internacional, queremos repasar algunos de aquellos icónicos vehículos que hemos visto en la gran pantalla con el paso del tiempo. El cine ha puesto gran creatividad en la construcción de coches que quedan en la memoria de las sociedades. Algunos de estos son:

Spinner volador

En la famosa película Blade Runner, de 1982, el Spinner policial puede volar. La película está ambientada en un futuro que, entonces, era el año 2019. Se trata de un coche patrulla, pero también es posible ver otros que no son policiales. Es un vehículo que, además de poder circular habitualmente por carretera, puede despegar de manera vertical para surcar los cielos en modo crucero y también a alta velocidad. Además, es capaz de navegar por el agua.

DeLorean DMC-12

Ciertamente, uno de los coches más emblemáticos de la historia del cine es ese que puede transportarnos hacia el pasado y también hacia el futuro: el DeLorean de la saga Back to the future, entre los años 1985 y 1990. Se trata de la máquina del tiempo introducida en un coche deportivo y que pone de manifiesto, ya en esas películas, los beneficios de un coche eléctrico. Algo que debemos recordar es que el DeLorean se movía debido a un propulsor V6 de 2.8 litros y 132 CV, pero necesitaba de una potencia adicional para poder concretar los viajes en el tiempo, para lo que se utilizaba un condensador de fluzo apoyado en un reactor nuclear. En Back to the future II, el futuro está situado en el año 2015, donde, según la película, las autopistas están en los cielos, para lo cual el Doc modifica el vehículo para poder volar.

Lexus 2054

En la película Minority Report del año 2002, adaptada por Steven Spielberg, aparece el primer coche desarrollado por una marca especialmente para una película. El modelo se basa en un concepto nacido en un estudio de diseño de Lexus y Toyota en California. En ese entonces, Spielberg era propietario de un Lexus, lo cual hizo que encargara a la firma la construcción de este prototipo futurista con formas redondeadas. En la película protagonizada por Tom Cruise, este vehículo es utilizado en el año 2054.

Los 5 mejores coches futuristas del mercado

Muchos de los puntos clave de estos vehículos existen en la actualidad en modelos reales. Si se toman los avances tecnológicos a nivel mundial, el diseño de coches es uno de los aspectos que más ha evolucionado. Por eso, a continuación, queremos hablar acerca de algunos de los coches futuristas que se pueden encontrar en la actualidad en el mercado y que retoman algunos de los aspectos que hemos visto en la ficción a lo largo de la vida.

NIO EP9

Los coches eléctricos representan, sin lugar a duda, la innovación por excelencia en términos de transporte. En este sentido, el coche NIO EP9 es uno de los coches eléctricos más rápidos del mundo. Posee un motor eléctrico de un total de 1.360 CB y un par motor de 6.334 Nm. Según los estudios que se han realizado sobre este modelo, se ha visto que el mismo es capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora en un tiempo de solamente 2,7 segundos.

PAL-V LIBERTY

En segundo lugar, no podemos hablar de coches futuristas sin hacer referencia al PAL-V LIBERTY, que es conocido también como el primer coche volador que se ha encontrado en el mercado. Su nombre hace referencia a los videojuegos, pero es un coche que se puede utilizar tanto para conducir en carreteras convencionales como para conducir en el aire; es decir, con suspensión respecto del suelo. Esto se debe a que es un vehículo que posee unas hélices que permiten este levantamiento. No obstante, debido a que es una combinación entre un coche y un helicóptero, se requiere de una licencia para este último vehículo para poder utilizarlo.

Koenigsegg regera

Películas futuristas han mostrado modelos como este en muchas ocasiones. Un caso clásico es el de la película Meteoro. Estamos haciendo referencia a un coche deportivo que fue presentado en el año 2015 y que, si bien tiene un diseño similar a otros vehículos deportivos, lo cierto es que tiene una potencia que lo convierte en un modelo único en el mundo.

El Tesla Roadster

Este coche se ha presentado en dos versiones. En esta ocasión, hacemos referencia particularmente a la segunda. Es el coche de más alta gama de la famosa marca Tesla, a la vez que ha sido considerado como uno de los vehículos más rápidos del mundo. Este modelo fue presentado en el año 2017 y es capaz de alcanzar más de 400 kilómetros por hora en una aceleración de 0 a 10 que demora solamente 2,1 segundos. Esto se debe particularmente a sus tres motores eléctricos. Dicha potencia, consecuencia de su total de tres motores, es lo que lo ha convertido en un vehículo revolucionario en muchos sentidos.

Porsche Taycan Mission E

Finalmente, podemos hablar de un coche cuyo primer concepto fue lanzado en el año 2015. Es un vehículo que mantiene líneas tradicionales de la marca, pero con un diseño deportivo que se ha considerado futurista y revolucionario. Además, es un coche completamente eléctrico y que es capaz de alcanzar 100 kilómetros por hora en solamente 3,5 segundos debido a sus 600 CV que tiene de motor.

Porshe: coches futuristas

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible