Mejores coches grandes para familias

EnComparativas >

22 de diciembre de 2022

car

Si estás pensando en cambiar tu coche actual por uno en el que puedas tener más espacio disponible o simplemente quieres comprar un coche más amplio para ti y tu familia, hay dos grandes posibilidades. El coche familiar y el monovolumen.

No obstante, elegir entre uno y otro puede despertar muchas dudas. Por eso, a continuación, vamos a contarte en qué consiste cada uno y los beneficios que puedes encontrar en las dos categorías, para que puedas elegir la mejor alternativa para ti.

Los mejores coches grandes para escoger un confort para tu familia

A la hora de buscar un coche familiar, se suele buscar un vehículo que ofrezca espacio para la comodidad de toda la familia. Un vehículo que permita grandes traslados y que cuente con espacio para movilizar equipajes y todo tipo de materiales.

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es un sedán de alta calidad y elegancia. Con su diseño moderno y tecnología avanzada, ofrece un viaje cómodo y eficiente. Su reputación por la durabilidad y el rendimiento lo convierte en una opción confiable para aquellos que buscan un automóvil versátil y sofisticado.

Peugeot 5008

El Peugeot 5008 es un SUV de siete plazas que combina estilo y funcionalidad. Con un diseño atractivo y espacioso interior, ofrece comodidad y versatilidad para familias y aventuras. Equipado con tecnología avanzada y características de seguridad, el 5008 es una opción atractiva para quienes buscan un vehículo familiar moderno y elegante.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross es un SUV compacto que destaca por su diseño audaz y cómodo interior. Su suspensión avanzada ofrece una conducción suave y relajante, mientras que la versatilidad de los asientos lo hace perfecto para familias. Con características de seguridad y tecnología de vanguardia, es una elección inteligente en el segmento SUV.

Renault Scenic

El Renault Scénic es un monovolumen compacto conocido por su diseño elegante y versatilidad. Ofrece un amplio espacio interior y asientos modulares, ideal para familias. Con características de seguridad y tecnología avanzada, brinda comodidad y conectividad. Es una opción sólida en el segmento de monovolúmenes para quienes buscan funcionalidad y estilo.

BMW X7

El BMW X7 es un SUV de lujo que combina un diseño imponente con un interior lujoso. Con tres filas de asientos, ofrece un amplio espacio y comodidad para siete personas. Su potente motor y tecnología avanzada proporcionan un rendimiento excepcional. Es la elección ideal para quienes buscan lujo y rendimiento en un SUV. Descubrir BMW X7 Si quieres conocer más sobre los distintos tipos de vehículos y sus particularidades, puedes ingresar al sitio web de Gomotor y entérarte todo al respecto

Skoda Fabia Combi

El Skoda Fabia Combi se destaca por ser una alternativa económica entre los coches familiares, particularmente para quienes necesitan grandes maleteros que lleguen a los 530 litros de capacidad. El gran maletero de este coche es una de sus características destacadas, debido a que es una capacidad que prácticamente no se observa en el segmento B, ni tampoco en coches de su rango de precio. Además, muestra un diseño sobrio y elegante tanto en el exterior como en el interior.

Este vehículo está disponible en acabado Ambition. El mismo, dispone de una dotación justa donde se destacan algunos elementos tales como el limitador de velocidad, el equipo multimedia con conectividad, las llantas de acero con embellecedores y los elevalunas traseros manuales. También se puede acceder a un catálogo de elementos adicionales sin que ello represente precios muy altos.

Volkswagen Golf Variant

El Volkswagen Golf Variant aparece como una variante del Golf mucho más espaciosa, moderna y dinámica. Gran parte de ello tiene que ver con la llegada de la electrificación. Este coche tiene una medida de 4633 mm de largo, lo que favorece un mayor espacio en el interior. Esto se puede ver particularmente en la parte trasera, con un maletero que llega a los 611 litros. Si se pliegan las plazas traseras del coche, la capacidad del maletero se puede extender hasta los 1642 litros.

Si se compara con su predecesor, el estilo de este coche familiar es más dinámico y deportivo. También ofrece un salpicadero con la misma distribución que el Golf estándar, con un estilo minimalista y una importante pantalla central desde la que se puede manejar la mayor parte de las funciones del vehículo, incluyendo el digital cockpit. El equipamiento de este coche se ofrece en distintos niveles con las líneas Style, Life y R-Line. De serie, este modelo ya cuenta con el Keyless Start y tecnología Car2X, como así también una muy larga lista de sistemas de asistencia a la conducción.

Kia Niro

El Kia Niro es un SUV del segmento C. Es un vehículo de tracción delantera con formas agradables a la vista y un excelente diseño. Su interior se destaca por su diseño agradable con una muy buena calidad de construcción. Posee excelentes aportes tecnológicos para la instrumentación digital. Un elemento destacado tiene que ver con la comodidad de su interior, debido a que el espacio es amplio en las dos filas de asientos. El maletero tiene una capacidad de partida de 410 litros. Además, el coche posee tecnologías de última generación para seguridad y asistencia a la conducción, como así también tecnologías vinculadas a la eficiencia del funcionamiento del vehículo. Un elemento destacado es su Predictive Energy, que ajusta el rendimiento del propulsor de acuerdo con la orografía y a la información que se va almacenando en el GPS.

Ford Kuga

Perteneciente al segmento D, el Ford Kuga es un SUV que se caracteriza por contar actualmente con una gran variedad de soluciones híbridas y por una buena relación entre precio y calidad. Es un vehículo moderno con aspecto crossover, donde predominan las líneas redondeadas y su parrilla de gran tamaño y más vertical que otros modelos. La calidad de este modelo en lo que respecta a su anterior ha superado a sus predecesores. Posee un buen espacio para garantizar la comodidad de quienes viajan en su interior, como así también de buena introducción tecnológica, con instrumentación completamente digital, sistema de entretenimiento SYNC3, conectividades avanzadas y una interfaz bajo una pantalla táctil multi-gestual de 8 pulgadas.

Hoy, este coche está disponible con una selección de motores de cuatro cilindros gasolina y diésel y en tres soluciones híbridas. Los motores diésel están alrededor de 1.5 EcoBlue de 120 CV mientras que los de gasolina son 1.5 EcoBoost con dos niveles, de 120 CV y 150 CV. También es importante destacar que hay disponibles dos opciones de tracción: una a las ruedas delanteras o una a ambos ejes, de las cuales esta última es inteligente.

¿En qué consiste un coche familiar y qué beneficios aporta?

Para comenzar a hablar de coche familiar vs monovolumen, es necesario saber de qué hablamos cuando hablamos de cada uno de estos estilos. Por eso, primero queremos contarte qué es un coche familiar.

El coche familiar se define como un tipo de turismo que posee una carrocería de dos volúmenes simples, con habitáculo y maletero en conjunto. Generalmente, estos coches poseen un portón trasero y, en la mayor parte de los casos, cuatro puertas laterales.

Los coches familiares derivan del clásico sedán, pero destacándose por tener una mayor longitud a partir de la rueda trasera. Este diseño es lo que le permite mantener un buen espacio interior y, al mismo tiempo, lograr un aumento en la capacidad del maletero.

Características y beneficios del coche familiar

Visto lo anterior, podemos afirmar que los coches familiares se caracterizan por presentar las siguientes particularidades y beneficios para sus usuarios:

  • Asientos abatibles que permiten obtener un mayor espacio de almacenamiento en los casos en que sea necesario.
  • Un maletero muy amplio incluso en la posición tradicional de los asientos, pudiendo transportar objetos de gran volumen.
  • Diseño dinámico que hace que el consumo sea menor que en otros vehículos como puede ser el monovolumen.
  • Amplio portón trasero que hace que sea más fácil acceder a las distintas partes del maletero, aprovechando todos y cada uno de los rincones de este para almacenamiento.
  • Carrocería robusta que hace que el viaje sea más seguro para los ocupantes y que el coche sea más resistente.
  • Espacio interior amplio y pensado para la mayor comodidad de los pasajeros, tanto quienes viajan en la parte delantera como en la parte trasera del coche.
  • Estética atractiva y de estilo cercano al deportivo.

¿Qué es un coche monovolumen?

En lo que respecta al vehículo monovolumen, este se puede definir como un tipo de carrocería que integra el habitáculo para pasajeros, el maletero y el vano motor, todo en un único volumen.

El resultado inmediato de este aspecto es la mayor amplitud en el interior, permitiéndole tener entre cinco o más plazas, como así también puertas traseras, sean batientes o correderas.

Teniendo esto en cuenta, se puede decir que una de las principales particularidades del monovolumen es la de ser un coche que permite más espacio para los pasajeros. Además, tiene más espacio para equipaje sin que sea necesario generar vehículos más grandes en el exterior.

Características y beneficios del monovolumen

En lo que respecta a las características del monovolumen vs coche familiar, las más importantes a mencionar son las siguientes:

  • Coche modulable que permite combinar, abatir y sacar los asientos de acuerdo a las necesidades que se tenga en cada situación.
  • Amplio espacio de carga, pudiendo colocar grandes cantidades de equipaje y también objetos de gran tamaño.
  • Posibilidad de elegir entre modelos de hasta 9 plazas en algunos casos.
  • Altura óptima del maletero respecto del suelo, lo que hace que tanto la carga como la descarga sean cómodas para las personas.
  • Puertas traseras que pueden ser correderas si así se lo desea, haciendo que el acceso al habitáculo sea más sencillo incluso en lugares en los que se tiene poco espacio.
  • Mayor altura del vehículo en su totalidad, en comparación con los coches familiares.
  • Mayor peso general del vehículo si se compara con las berlinas, teniendo una conducción similar a la que se puede encontrar en una furgoneta, por lo que el consumo y la manejabilidad pueden ser más complejas.

Coche-familiar-monovolumen-1.jpg

Coche familiar o monovolumen ¿cuál elegir?

Ahora que hemos visto las principales características y particularidades del coche familiar y del monovolumen, es momento de pensar cuál puede ser el más adecuado. Entendiendo lo anterior, coche familiar vs monovolumen suele ser una de las dudas más frecuentes en quienes buscan vehículos amplios.

En este sentido, lo primero que podemos decir es que, en líneas generales, la conducción de los coches familiares tiende a ser más liviana que en los monovolúmenes. Por su parte, para quienes priorizan la cantidad de espacio, sea porque tienen familias numerosas, porque quieren utilizar el vehículo para trasladar personas u objetos, entre otras posibilidades, el monovolumen puede llegar a ser la mejor alternativa, debido a que posee un mayor espacio sin la necesidad de que el coche sea más grande en su tamaño general.

El aspecto negativo del monovolumen que es importante destacar es que este suele tener un consumo energético mayor, debido a que es un coche más pesado.

Además, la conducción puede ser menos sencilla y cómoda que en los vehículos familiares. Por eso, lo que se recomienda es pensar en las necesidades del usuario de acuerdo con el uso que se vaya a dar el vehículo y también el presupuesto disponible a largo plazo.

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.