Actualidad

Los 5 coches familiares más económicos

Los-5-coches-familiares-mas-economicos
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Los coches familiares son vehículos que se caracterizan, principalmente, por tener un espacio de almacenamiento amplio. Esto se debe a que son coches pensados para que puedan emplearse para salir de vacaciones y para trasladar a la familia. Por eso, a continuación, queremos contarte acerca de los 5 coches familiares más económicos a los que puedes acceder en la actualidad.

Los coches familiares más económicos

Renault Mégane Sport Tourer

El Renault Mégane es un vehículo que, en la actualidad, se comercializa en dos variantes. Una de ellas es la compacta de cinco puertas que se conoce como “berlina” y la otra es una forma familiar que es de la que hablaremos en esta ocasión, el Renault Mégane Sport Tourer.

El Renault Mégane Sport Tourer tiene unas dimensiones de 1.814 mm de ancho, 4.626 mm de longitud y un maletero que llega a los 521 litros. Es uno de los coches familiares más económicos y tiene una gama de motores que va desde una opción diésel con 1.5 dCi de 90 y 115 caballos y una oferta de gasolina de 1.0 TCe de 120. También hay otra opción de gasolina de 1.3 TCe en versiones de 100, 115, de 140 y de 160 CV.

Su última actualización ofrece también una variante híbrida enchufable que se conoce como Mégane E-Tech. Esta actualización fue lanzada en el año 2020. Es una motorización que se desarrolla en una potencia de hasta 160 CV.

renault-megane-sport-tourer-comprar-coche-familiar

Peugeot 308 sw

El icónico Peugeot 308 ha presentado, hace poco, una nueva versión que es el Peugeot 308 SW. Se trata de su versión familiar.  Es una alternativa que apuesta por un diseño cuidado y por mecánicas híbridas enchufables.

La carrocería familiar de este modelo cuenta con un tamaño de 2.732 mm por 2.675 mm. Esto lleva a que haya un mayor espacio en las plazas posteriores. También tiene una mayor capacidad en el maletero, que llega a los 608 litros. Además, se puede equipar con un portón manos libres eléctrico. Al abatir los respaldos traseros lo que se logra es alcanzar una capacidad de carga de 1.634 litros, creciendo hasta los 4,64 metros.

Dentro de las alternativas mecánicas, se puede acceder a una opción de gasolina de 1.2 litros PureTech en potencias de 110 y de 130 CV. También hay una opción diésel de 1.5 litro y 130 CV.

peugeot-308-comprar-coche-familiar

Seat León ST

Dentro de los coches familiares más económicos, no se puede dejar de mencionar al Seat León ST. Si bien no puede decirse que el vehículo reemplaza a un camión de flete, lo cierto es que su espacio interior es muy amplio y puede trasladar una gran cantidad de cosas.

Cuando los asientos se encuentran en su posición original, el Seat León ST tiene capacidad para cargar 587 litros. Sin embargo, cuando se abaten los asientos traseros hacia adelante, la capacidad puede llegar a los 1.470 litros. También es amplio y cómodo el espacio del habitáculo. Un detalle que da cuenta de esta capacidad tiene que ver con las mesitas (similares a la de avión) que se ubican detrás de los asientos delanteros para comodidad de los pasajeros que van en la parte trasera.

seat-leon-comprar-coche-familiar

Volkswagen Golf Variant

El Volkswagen Golf Variant es un vehículo que salió al mercado por primera vez en el año 1993. Surgió en sus comienzos con la tercera serie del sedán. A lo largo de los años, el modelo ha ido introduciendo distintas modificaciones, llevando a que, hoy, tenga unas líneas más suaves, como así también una gran capacidad de carga y una distancia mayor entre los ejes.

Puede decirse que el Volkswagen Golf Variant es más ligero y largo que en las versiones anteriores y también que comparado con el sedán. Es un coche muy cómodo y que tiene una gran capacidad en su maletero, llegando a los 605 litros en posición original. Además, si los asientos traseros son abatidos, es posible llegar a los 1.620 litros en total. Además, el coche se caracteriza por su facilidad de carga y descarga gracias a sus 61 centímetros de altura respecto del suelo, que hace que sea más fácil movilizar objetos hacia y desde el maletero. Es uno de los coches familiares más económicos recomendados de la actualidad.

volkswagen-golf-variant-comprar-coche-familiar

Opel Astra SW

Finalmente, otro de los excelentes modelos que se debe destacar es el Opel Astra y, especialmente, la versión Opel Astra SW. A diferencia del Astra tradicional, el Opel Astra SW crece un total de 29 centímetros de largo. Esto hace que pueda llegar a los 4.64 metros. Si bien es cierto que es unos centímetros más corto que el familiar anterior, la realidad es que aumenta considerablemente su volumen de carga como así también su espacio interior. Una de las principales razones de ello tiene que ver con su mayor distancia entre ejes.

En cuanto a sus motores, podemos encontrar dos 1.2 turbo de tres cilindros de gasolina. Estos se encuentran con 110 CV y con 130 CV. También se puede encontrar un 1.5 turbodiésel de 130 CV. A estas alternativas se suman dos opciones enchufables que tienen potencias combinadas de 180 CV y de 225 CV. En estos últimos casos, la batería es de 12,4 kWh bruta.

opel-astra-sw-comprar-coche-familiar

En GOmotor puedes encontrar los mejores modelos de coches familiares. Te asesoramos para que puedas acceder al vehículo ideal para ti.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Escríbenos: