Actualidad

¿Qué marcas de coches híbridos son las más solicitadas?

Qué marcas de coches híbridos son las más solicitadas

Tanto la búsqueda generalizada por generar nuevas alternativas de conducción que sean menos perjudiciales para el medio ambiente como los avances en materia tecnológica han llevado a que exista un interés creciente por vehículos alternativos al diésel. Tal es el caso de los coches híbridos que vienen ganando gran interés a lo largo de los últimos años. A continuación, hablaremos de qué marcas de coches híbridos y en particular qué coches son los más solicitados en la actualidad.

Toyota Corolla

Sin lugar a duda, una de las marcas de coches híbridos más demandadas en la actualidad es Toyota. Particularmente el Toyota Corolla se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en uno de los coches más vendidos en España. Se trata de un compacto híbrido de tamaño medio con excelentes ajustes que ofrece un equipamiento muy completo incluso en su versión básica.

El Toyota Corolla posee una potencia total combinada de 122 CV y 142 Nm de par. Esto permite entender que es un vehículo capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,9 segundos. Sin embargo, el consumo de este coche combinado se estima en 4,5 litros cada 100 km, lo que hace que sea también una de las alternativas más ahorradoras en consumo de las que se puede encontrar en la actualidad en el mercado.

coches híbridos más solicitados - toyota corolla

Toyota C-HR

Siguiendo con lo mencionado anteriormente, sabemos que Toyota es otra de las marcas de coches híbridos más demandadas. Esto hace que sea comprensible que otro de sus vehículos sea uno de los híbridos más buscados actualmente. Estamos hablando del Toyota C-HR.

El Toyota C-HR es un crossover compacto perteneciente al segmento C. Posee una motorización híbrida de 122 CV. Uno de sus puntos más destacados es su diseño, que ha sido considerado como llamativo y controvertido. Si bien es un estilo muy deportivo, también ha sido diseñado teniendo en mente que tenga un excelente rendimiento aerodinámico.

Uno de los aspectos más destacados de este vehículo es que su consumo homologado es de 3,9 litros cada 100 kilómetros. Esto hace que sea una mecánica eficiente combinada con una reducción considerable en el consumo. Es especialmente ahorrador cuando se utiliza en entornos urbanos. Si bien no es una opción enchufable, lo cierto es que el vehículo cuenta con un programa de gestión de la energía muy eficaz que permite circular la mayor parte del tiempo en su modalidad eléctrica.

toyota-chr

Hyundai Tucson

Además de Toyota, Hyundai es otra de las marcas de coches híbridos más buscadas en la actualidad. Y, sin lugar a duda, gran parte de ese protagonismo viene de la mano del Hyundai Tucson, que está siendo una de las opciones más populares de la marca en general.

El Hyundai Tucson es un vehículo que cuenta con etiqueta ECO. Es considerado como un coche muy maduro que cumple en todos sus apartados. Su diseño se caracteriza por líneas musculosas y rectas que hacen que se vea moderno, como así también un excelente espacio interior para optimizar la comodidad de las personas.

Uno de los puntos más interesantes que se puede destacar del Hyundai Tucson es su mecánica de 230 CV y 350 Nm de par. Además, de acuerdo con cómo está homologado, tiene un consumo de 5,6 litros cada 100 kilómetros. Este coche es considerado como la motorización con etiqueta ECO más económica de toda la gama.

hyundai tucson - coches híbridos más solicitados

Fiat 500

Hoy en día, el Fiat 500 es uno de los vehículos híbridos más vendidos y que ha puesto a Fiat como una de las marcas de coches híbridos más populares en la actualidad.

El Fiat 500 es un coche que se destaca especialmente por su diseño llamativo y muy interesante para su uso en entornos urbanos. Es un vehículo del segmento A que se considera como uno de los más pequeños del mercado en la actualidad, teniendo 3,57 metros de longitud y un maletero de 185 litros en estado normal.

Además, hay que destacar que es un coche de 70 CV que hace que sea pensado particularmente para la ciudad, entorno para el que es considerado como muy cómodo y efectivo. Su propulsor de un litro de cilindrada y tres cilindros y su tecnología micro-híbrida hace que sea portador de la etiqueta ECO. Su consumo combinado es de 5,1 litros cada 100 kilómetros. 

comprara fiat 500

Lexus UX

Finalmente, otra de las marcas de coches híbridos que debemos mencionar es Lexus, destacándose particularmente el Lexus UX. Es un SUV compacto premium catalogado como crossover de mecánica híbrida de 184 CV. El coche posee una etiqueta ECO con buenas prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 8,5 segundos. Además, el consumo medio de este vehículo es de 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Entre los aspectos que más se destacan del Lexus UX, podemos mencionar su equipamiento. Este va asociado al segundo escalón conocido como Business. Algunos de los puntos fuertes que incluye en su equipamiento son la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, el control de crucero adaptativo, las llantas de aleación en 17”, el climatizador bizona, entre otras cosas.

lexus ux - marcas de coches híbridos más soicitados

Los mencionados con anterioridad son algunos de los coches más demandados en España en la actualidad dentro de lo que es la mecánica híbrida o micro-híbrida. Estos pertenecen a algunas de las marcas que más popularidad están alcanzando con el paso del tiempo en este sector.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos correctamente. En breve contactaremos contigo.

    Contacta

    Escríbenos: