Actualidad

¿Qué necesitas saber para hacer duplicado de llave de tu coche?

hacer-duplicado-de-llave-de-tu-coche
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Del mismo modo que sucede con la llave de una casa, siempre es importante contar con dos copias de la llave de tu coche. Cuando se compra un coche nuevo, lo más habitual es que el concesionario haga entrega de dos copias de la llave. Una de ellas debe ser guardada para poder emplearla para llevar a cabo un duplicado en caso de pérdida de la llave que se utiliza todos los días. Por eso, a continuación, te contamos todo lo que necesitas saber para hacer duplicado de llave de tu coche.

¿Qué sucede si solamente se tiene una copia de la llave del coche?

Sea para evitar el tiempo invertido en ir a hacer la copia o para reducir los costos, muchas personas se preguntan si pueden tener una sola llave del coche. La respuesta es que no. La primera razón de ello tiene que ver con que, si esa llave llegase a perderse, se estará temporalmente sin coche. Además, hay que tener en cuenta que obtener una segunda copia de la llave sin tener un modelo original para utilizar es algo mucho más difícil y, por lo tanto, mucho más costoso también.

Por eso, finalmente, la mejor forma de ahorrar dinero es contando con dos copias de la llave. Una que sea de uso habitual y otra que se pueda tener guardada en caso de perder la primera.

¿Cómo obtener un duplicado de llave de tu coche?

Existen distintas maneras de obtener un duplicado de llave de tu coche. Una de las más habituales y seguras es acudiendo al concesionario en el que se hizo la compra del coche en primer lugar. También es posible acudir a otro concesionario, pero siempre que este comercialice la marca del automóvil en cuestión. La segunda opción es acudir a empresas especializadas en cerrajería de automóvil y, la tercera, en cerrajerías o ferreterías en general.

Algo que se debe tener en cuenta es que si lo que se quiere es una copia con mando a distancia, no todos los establecimientos podrán hacerlo. Por eso, para esos casos, se recomienda acudir al concesionario o buscar un comercio especializado, evitando las cerrajerías convencionales.

Si se trata de una llave sin mando a distancia, esta se puede obtener en poco tiempo en cualquiera de las tres opciones mencionadas anteriormente y el precio puede variar, pero suele estar cerca de 60 o 65 euros. Sin embargo, cuando es una llave con mando a distancia lo que se quiere duplicar, este puede subir a entre 120 y 200 euros. Si lo que se busca es reducir costos, siempre la alternativa más económica para este último caso será acudir al fabricante o al concesionario, donde conocen con exactitud la llave y el modelo del coche.

¿Qué tipos de llaves de coche se utilizan frecuentemente?

Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad, para poder identificar cómo proceder en la obtención del duplicado de llave de tu coche, es muy importante identificar qué tipo de llaves hay hoy en día en el mercado. Las más frecuentes son las siguientes:

La llave convencional

También considerada como llave simple, se trata del modelo más antiguo y sencillo, debido a que no incluye ningún tipo de seguridad o de componente que pueda representar una dificultad para su duplicado. Sin embargo, desde hace algunas décadas, estas llaves comenzaron a incluir chips de arranque en su interior para hacerlas más seguras. Al momento de solicitar un duplicado, se debe conocer que, en caso de no contar con el chip, la llave solamente permitirá abrir la puerta, pero no encender el coche.

La llave de mando

En segundo lugar, encontramos la llave de mando. Es una opción que ha ido creciendo con el paso del tiempo y que suele incluir baterías. Se trata de una llave que facilita la apertura del coche a la distancia con un botón de apertura, a la vez que cuenta con un espadín que es el que se introduce en el bombín de arranque.

La llave de tarjeta

Finalmente, una alternativa moderna que viene ganando popularidad a lo largo de los últimos años es la tarjeta. Es la opción de apertura que incluyen la mayor parte de los vehículos más modernos y permite abrir el coche y arrancarlo sin que sea necesario contar con una llave con espadín.

¿Se puede duplicar la llave del coche con el seguro?

En caso de pérdida de la llave del coche, una de las preguntas más habituales que muchas personas se hacen es si el seguro puede cubrir los costos implicados en la duplicación. Esto dependerá, ciertamente, del tipo de seguro que tenga cada persona.

Si bien habitualmente los seguros de Todo Riesgo no cubren este tipo de costos, lo cierto es que es posible encontrar ciertas pólizas que sí lo hacen. Por eso, se recomienda revisar con detenimiento la póliza. Si esta indicase cobertura en caso de pérdida de la llave, se recomienda tramitar el duplicado mediante la aseguradora.

En lo que respecta a cómo es el procedimiento, esto también dependerá de cada aseguradora en particular. Las posibilidades más frecuentes incluyen que la aseguradora se encargue de tramitar el duplicado o que te invite a hacerlo y se encargue luego de reintegrar el dinero invertido en ello. De suceder el segundo caso, se recomienda conservar la factura del servicio para poder presentarla en la aseguradora.

Siguiendo los consejos mencionados anteriormente, podrás obtener un duplicado de llave de tu coche de forma sencilla. Siempre es importante recordar que contar con dos llaves es lo que permitirá seguir utilizando el vehículo en caso de perder una, a la vez que permitirá facilitar el duplicado posteriormente a la pérdida.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Escríbenos: