Actualidad

Guía para no cometer errores al comprar un coche de segunda mano

Guia-para-no-cometer-errores-al-comprar-un-coche-de-segunda-mano
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Desde hace tiempo, los coches de segunda mano representan la opción más buscada por quienes están deseando adquirir un vehículo. En particular en España, esta es la alternativa más demandada. Sin embargo, hay errores que se pueden cometer y que pueden llevar a tomar una mala decisión. Por eso, para que puedas elegir la mejor opción para ti y encontrar tu vehículo perfecto, a continuación, vamos a ver cómo comprar un coche de segunda mano sin errores.

Errores comunes a la hora de comprar un coche de segunda mano

Antes de pasar a los consejos, queremos contarte acerca de algunos errores que se suelen cometer a la hora de buscar un coche de segunda mano. Conocerlos es lo que te va a permitir identificarlos y no hacerlos en tu búsqueda.

Decidir no probar el coche

Muchas veces, lo que nos corre a la hora de buscar un coche es el apuro. Esto hace que queramos saltarnos ciertos pasos que son importantes. A la hora de comprar un coche de segunda mano, es muy importante probarlo, incluso si se tiene poco tiempo o si se quiere hacer el procedimiento de forma rápida. Hoy, muchos concesionarios facilitan la tarea para que cada nuevo propietario pueda probar los vehículos antes de comprarlos.

Probar el coche va a servir para muchas cosas. Por un lado, va a permitir evaluar si uno se siente cómodo dentro del vehículo. También va a permitir identificar sonidos o problemas en la conducción que no se podrían ver de otra manera. Y es lo que va a favorecer que se pueda sentir cómo es la conducción para ver si se adapta a lo que se está buscando.

Olvidar revisar si el coche ha tenido daños

Además de sentir el vehículo y evaluar su funcionamiento, es necesario revisar la carrocería del coche. Esto es lo que va a permitir ver si ha tenido algún golpe que haya podido ser por accidente. Lo que se debe mirar en este sentido es si hay una parte con una pintura diferente, si hay rayaduras, entre otras cosas.

No controlar el kilometraje

A la hora de comprar un coche de segunda mano, un error habitual es no mirar el historial de averías del coche y no controlar el kilometraje. Esto es algo que se puede revisar en un taller. Además, hay que tener en cuenta que el kilometraje se puede manipular, haciéndose en muchos casos para intentar vender los vehículos a un precio mayor. Por eso, es muy importante controlar que el kilometraje no haya sido modificado y evaluar si el que se observa coincide con el tiempo que se dice que el coche tiene.

Elegir un mal día para comprar el coche

Pese a que pueda parecer algo sin importancia, lo cierto es que hay días que son mejores para hacer la compra de un coche. La realidad es que un día de lluvia o un momento del día oscuro pueden llevar a que el coche no se vea de la mejor forma. A veces, algunos daños en la carrocería, por ejemplo, pueden pasar desapercibidos cuando hay poca luz.

Consejos para comprar un coche de segunda mano

Lo primero que debes hacer a la hora de comprar un coche de segunda mano es identificar qué vehículo es el que estás necesitando. Para ello, es importante definir la capacidad económica que se tiene para esta compra y, a partir de ahí, poder decidir qué segmento de vehículo se adapta mejor a las necesidades y al presupuesto que se tiene en ese momento. También hay otros criterios que se deben tener en cuenta, como son el tipo de uso, las emisiones, la antigüedad, el kilometraje, entre otras cosas.

Ya hemos visto anteriormente cuáles son los errores más comunes a la hora de comprar un coche usado. Ahora, vamos a darte algunos consejos para que puedas llevar a cabo este proceso de manera exitosa y adquirir el mejor coche de segunda mano para ti.

Elegir un buen canal de ventas

El canal de ventas es lo que nos va a facilitar el proceso y nos va a dar la seguridad de que estamos haciendo la compra en un lugar confiable. En este sentido, se recomienda comprar coches de segunda mano en concesionarios, ya que eso nos dará ciertas garantías y podremos acceder a toda la información relativa al vehículo. Puedes ver el artículo de cómo reservar online un vehículo con GOmotor y ver la facilidad que se ofrece en este proceso.

Comprobar todos los detalles

Una recomendación tiene que ver con hacer la inspección del coche preferido con un técnico oficial. Esto permitirá conocer el detalle del funcionamiento y el estado del vehículo con la opinión de una persona formada para dar esta información. Pero, además, es necesario solicitar toda la información vinculada con el coche, su historial, si ha tenido accidentes, si ha tenido grandes reparaciones, entre otras cosas.

Ver que toda la documentación esté en orden

Un coche de segunda mano debe contar con cierta documentación a la hora de ponerse a la venta. Pedir toda esta documentación y verificar que se encuentren en perfecto orden es lo que va a evitar que haya problemas posteriores con la matriculación. Además, un documento que no puede faltar es el historial de revisiones, ya que es el que va a permitir ver qué inspecciones se han efectuado y qué problemas ha tenido el coche antes.

Tomarse el tiempo necesario

Finalmente, podemos decir que los apuros son los grandes enemigos de las buenas decisiones. Si se tiene interés en un coche, no se trata de dejarse estar y dejarlo pasar, sino de permitirse consultar todas las dudas que se tenga respecto de este, hacer la prueba de funcionamiento, solicitar la información y la documentación y hacer la revisión técnica. Dedicar algo de tiempo a este proceso es lo que va a garantizar que se esté tomando una buena decisión para comprar un coche de segunda mano.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Escríbenos: