Actualidad

¿Cómo reservar un vehículo online con GOmotor?

Cómo reservar un vehículo online con GOmotor
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Los avances tecnológicos han llevado a que, con el tiempo, las formas tradicionales de comprar cambien y se trasladen cada vez más a la web. En esta ocasión, queremos hablar de la compra de vehículos de forma online y cómo reservar un vehículo online con GOmotor.

Razones para comprar un coche online

Siguiendo lo mencionado, son cada vez más las personas que acuden a la red para comprar un coche online. Los beneficios de ello, hoy en día, son muchos. Por un lado, se destaca la comodidad de comprar desde casa, evitando desplazamientos innecesarios. Hoy, se puede buscar un coche tanto en un ordenador como en un teléfono móvil, enterándose todo lo que se debe saber sobre un vehículo sin tener que salir del hogar.

Otra de las ventajas que debemos mencionar tiene que ver con la variedad. En Internet, se puede acceder a una gran variedad de ofertas y modelos de vehículos. Es importante tener en cuenta que, hoy, las ventas de coches online representan un negocio en crecimiento. También es importante destacar la disponibilidad y la rapidez para acceder a distintos coches en todo lugar y horario.

Finalmente, debemos destacar la facilidad de comparación que ofrece la web. Es posible observar varios modelos en poco tiempo, comparando tanto los precios como las características de cada uno.

¿Cómo reservar un vehículo online en GOmotor?

Para las personas interesadas en comprar un coche, GOmotor ofrece un servicio de reserva online. El principal beneficio de este tiene que ver con que es un proceso veloz que permite bloquear el vehículo por el que se tiene interés en pocos pasos desde la comodidad del hogar, con la certeza de que ninguna otra persona podrá comprar el coche antes. La reserva se puede hacer durante 15 días. Este plazo permite que la persona interesada pueda pensar si es el mejor modelo para sí y si puede acceder a este. En caso de que se cambie de opinión durante ese plazo de 15 días, se recupera el valor de la reserva.

Cómo reservar un coche online en GOmotor

¿De qué manera se lleva a cabo la reserva online?

Para poder llevar a cabo la reserva online de un coche en GOmotor, lo que se necesita es que el cliente elija el coche que le interesa dentro de la web. Luego, con solamente unos pocos pasos, debe completar un breve formulario en el que se solicitan sus datos. Hecho esto, el envío del formulario es lo que va a darle acceso al TPV virtual que es lo que permite formalizar el pago a través de tarjeta de crédito. En la actualidad, el precio que se solicita para poder garantizar la reserva es de 500 euros.

Cuando ya se ha llevado a cabo el pago, las dos partes (el cliente y GOmotor) reciben un correo electrónico de confirmación de la reserva. A partir de este punto, GOmotor se pone en contacto con el cliente para poder brindarle toda la información que este pueda necesitar acerca del coche. Además, es una instancia en la que se le consulta si tiene deseos en continuar con el proceso de compra, sea de manera online como presencial. Es decir, se le ofrece a la persona la posibilidad de acceder a material detallado sobre el coche y la posibilidad de conocerlo.

En lo que respecta a las formas de conocer en mayor detalle el coche, si la persona elige la forma presencial, se le pregunta en esta instancia si desea ir a verlo o si quiere probar el coche antes de finalizar la compra. Si opta por la modalidad online, se le ofrece información y material tanto fotográfico como en video. Además, GOmotor brinda la posibilidad de acceder a una videollamada para que un experto comercial pueda mostrar en vivo todo lo que se considere necesario.

Además de esto, se pregunta a la persona si tiene ya un vehículo a cambio y desea entregarlo como forma de pago. Si la respuesta fuera sí, lo que hace GOmotor es valorar el coche de la persona y hacer una oferta que, de ser aceptada, el valor se resta del valor general del coche que se quiere comprar.

Los pasos siguientes

Una vez que se han llevado a cabo los pasos mencionados con anterioridad, lo que hace GOmotor es acordar con el cliente la forma de pago en cualquiera de las dos modalidades, tanto la presencial como la online. Luego, se establecen las condiciones del pago y si este será al contado o de manera financiada. Se le pide, posteriormente, al cliente que brinde la documentación necesaria en caso de optar por financiación.

Cuando la financiación del coche se aprueba o cuando GOmotor recibe el pago y ya están listos los trámites de cambio de nombre correspondientes a la venta, se prosigue con la entrega. La entrega, al igual que los pasos mencionados con anterioridad, puede ser en más de una modalidad. Se ofrece la posibilidad de entrega presencial, en la que el cliente se dirige al concesionario para acceder al coche, a la vez que se ofrece un servicio de entrega a domicilio. Esta última opción está disponible para personas en cualquier parte de la península.

En las dos modalidades de entrega, se procede a explicar con detalle el funcionamiento del vehículo. De entregarse de forma presencial, se explica antes de que el cliente salga del concesionario. Si la entrega es a domicilio, se ofrece una videollamada por parte de un comercial en el que la explicación se hace por ese medio.

¿Se devuelve la reserva?

GOmotor devuelve el dinero de la reserva en caso de que la persona cambie de opinión sobre el coche dentro del plazo de 15 días de realizada. También se devuelve cuando se ha decidido continuar con la compra, pero no se ha visto aprobada la financiación. Otra posibilidad tiene que ver con la devolución del dinero en caso de que otra persona haya hecho una reserva sobre el mismo coche al mismo tiempo.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Escríbenos: