Actualidad

Tips para proteger la pintura de tu coche en verano

Tips-para-proteger-la-pintura-de-tu-coche-en-verano
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El verano está más cerca y hay ciertos cuidados que se habían dejado de lado y que deben volver a considerarse. Lo primero que debemos decir es que cada época del año tiene sus propias particularidades y que, por tanto, si lo que queremos es que un coche dure más tiempo en buen estado es necesario tomar acciones en cada caso y teniendo en cuenta, además, las características climáticas de la zona por la que circulamos. En esta ocasión, queremos hablar de cómo proteger la pintura de tu coche ahora que los meses de verano se acercan, para que esta pueda resistir perfectamente.

Importancia de proteger la pintura de tu coche en verano

Los especialistas en chapa y pintura suelen aclarar que la pintura de los coches suele sufrir más en los meses de verano. Esto se debe no sólo a la exposición a la arena, el salitre y los insectos, sino también al sol que se presenta más fuerte en esta época del año.

Hay que tener en cuenta que el verano suele ser un momento de viajes más largos para las personas. Los tradicionales viajes a un espacio de trabajo dentro o fuera de las ciudades empiezan a ser reemplazados por desplazamientos turísticos donde se visitan zonas que no son tan habituales para el vehículo. Especialmente en zonas de playa, el salitre y la arena pueden tener un importante impacto en la pintura de la carrocería. Pero las radiaciones solares también son negativas.

Si lo que quieres es proteger la pintura de tu coche, cuidarlo del sol es muy importante. Cuando hablamos de cuidar el coche del sol no nos referimos solamente a no estacionarlo durante horas debajo de los rayos de este, sino también a tener cuidado de no circular durante largas horas siempre al sol. Además de estas, a continuación, te vamos a dar algunas claves para tener en cuenta.

Claves para cuidar la pintura del coche

Cuidar del sol

Ya hemos dicho previamente que el sol puede causar grandes daños en la pintura del coche. Lo que hay que pensar es que, si estamos siempre echándonos protección contra los rayos UV, siendo esto recomendado para la salud, ¿por qué no lo haríamos para el coche?

No se trata, claro está, de colocarle crema para el sol, pero sí es importante pensar con cuidado dónde vamos a dejarlo. Por ejemplo, un error frecuente es estacionar el coche en una parte con sombra en un horario, sin pensar que, tiempo después, esa sombra va a desplazarse y dejará de cubrir al coche. En la medida de lo posible, si lo que quieres es proteger la pintura de tu coche en verano, lo que debes hacer es guardarlo en espacios techados en interiores o en sitios donde la sombra esté garantizada todo el tiempo que el coche vaya a pasar estacionado.

Lavar con frecuencia

En los meses de verano, la limpieza frecuente del coche es muy importante. Especialmente si se va a asistir a nuevos sitios vacacionales, sean en la playa o en las montañas, hay que tener en cuenta que el coche estará expuesto a tierra, arena u otras sustancias a las que no suele estarlo. Si esta se acumula, si se adhiere o si pasa mucho tiempo sobre el coche, la pintura de este puede dañarse. Por eso, la limpieza debe ser frecuente para garantizar que no haya depósitos de tierra o arena y que, además, estas no dañen la pintura. También hay que tener en cuenta que esto funciona como un refresco para el coche. Sin embargo, es importante no dejarlo secar a los rayos del sol.

Además de los aspectos mencionados anteriormente, la limpieza es lo que nos va a permitir eliminar de manera rápida las posibles deposiciones de pájaros y los restos de insectos que hayan podido adherirse a lo largo del recorrido o durante el tiempo de estacionamiento al aire libre. Muchas veces, se comete el error de subestimar esto y dejarlo más tiempo del debido, pensando que es sólo una cuestión estética. Pero lejos está de serlo. Estas sustancias, de permanecer sobre la carrocería, pueden dañar la pintura.

Encerado para proteger la pintura del coche

Encerar el coche es una actividad que muchas personas tienden a olvidar, especialmente en los días de vacaciones. Ello, especialmente porque el encerado es algo que se recomienda hacer una vez al año. Sin embargo, si lo que se quiere es proteger la pintura del coche durante el verano, el comienzo de este puede ser la mejor época para encerar, ya que es lo que va a proteger la pintura y hacer que esta pueda resistir mucho mejor a los agentes externos.

Encerado para proteger la pintura del coche

Circular por rutas adecuadas

Es común llegar a una playa y querer circular con el vehículo sobre esta hasta encontrarse en el punto en que se quiere estar. Es algo que se hace, especialmente, cuando se está buscando la comodidad de dejar equipaje y otros elementos dentro del carro. Sin embargo, circular con el vehículo sobre arena puede ser altamente perjudicial para este y para su pintura. Esto tiene que ver con que es una actitud que puede hacer que la arena se acumule tanto en partes determinadas de la carrocería como en partes interiores, pudiendo afectar mucho más que la pintura.

Los consejos mencionados con anterioridad son algunos de los más importantes para tener en cuenta durante los meses de verano y, en particular, a lo largo de aquellos días en los que se planea salir de vacaciones. Es lo que va a permitir que el coche siga funcionando de buena manera y que la pintura se mantenga intacta, reduciendo las posibilidades de sufrir grandes dolores de cabeza por reparaciones posteriores al descanso.

¿TIENES DUDAS?

Contáctanos y te ayudaremos a encontrar tu mejor elección

¿Prefieres que te llamemos? Indícanos tu teléfono

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Privacidad
    Acepto recibir comunicaciones comerciales

    Contacta

    Escríbenos: