Actualidad

¿Cómo comprar un coche por internet?

Cómo comprar un coche por internet
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Con el paso del tiempo, internet cumple un rol cada vez más importante en las distintas actividades humanas. Hoy en día, comprar un coche por internet puede todavía generar ciertas dudas, pero representa una gran oportunidad. No solamente puede ayudar a ahorrar tiempo, sino que puede ser una excelente manera de encontrar las mejores ofertas, puede representar un tiempo mejor invertido en observar las características de los distintos vehículos, entre otras cosas. Vamos a ver las mejores formas de comprar un coche por internet.

¿Cómo elegir el coche para comprar por internet?

La compra de un coche no es algo que se deba tomar a la ligera. Uno de los beneficios de internet tiene que ver con que nos permite observar una gran cantidad de modelos y hacer comparaciones en menos tiempo y con menos esfuerzo. Teniendo esto en cuenta, lo que se puede hacer es analizar los distintos segmentos de coches, para poder elegir el más adecuado para cada caso. Y, una vez elegido el segmento, encontrar el vehículo que se considera más adecuado para cada uno. Los segmentos son los siguientes:

  • Segmento A: son los coches urbanos y de pequeñas dimensiones. Si bien suelen tener motores pequeños, también hay alternativas deportivas. En general, están homologados para 4 personas. 
  • Segmento B: coches utilitarios de dimensiones mayores con mayor capacidad de carga. Suelen ser homologados para 5 personas y las opciones de motorización son mucho más amplias. 
  • Segmento C: estos coches son los que se definen como compactos, con más espacio para las personas, pudiendo tener motorizaciones similares a las de los utilitarios. 
  • Segmento D: Se trata del segmento de las berlinas pequeñas, donde se puede encontrar una estética diferenciada y un maletero de mayor tamaño. Pueden ser de 4 o 5 puertas y el abanico de motores es muy amplio.
  • Segmento E: es un paso más que en el caso anterior, con berlinas más amplias. Posee múltiples opciones de motores, rondando entre 140 y 500 caballos o más. 
  • Segmento F: finalmente, son los vehículos considerados berlinas de mayor tamaño y lujo. En general, son coches grandes con motores de más de 500 caballos. 

Cuando se ha elegido el segmento sobre el cual se quiere comprar, es muy importante indagar en los modelos. Para ello, se deben revisar los anuncios y, luego, conocer cada modelo con el máximo detalle posible. Lo que se recomienda es, cuando se tiene interés por un modelo, buscar la historia de este y también de la marca. También se pueden buscar opiniones de usuarios de esos coches. Hoy en día, existen foros de marcas o foros especializados donde se pueden hacer preguntas y encontrar opiniones e información respecto de cada marca o coche en particular.

¿Cómo elegir bien los anuncios para comprar un coche por internet?

Cuando se va a comprar un coche por internet, se va a estar en contacto con diversos anuncios. Es muy importante ser cuidadoso, para poder elegir los mejores. Algunas claves para tener en cuenta para poder elegir los mejores anuncios son las siguientes:

  • Evitar los anuncios que presentan ofertas extraordinarias que están muy lejos de los precios reales de los vehículos del segmento y que pueden despertar desconfianza.
  • Buscar anuncios limpios donde las fotografías estén bien tomadas y donde la información que se presenta sea clara. Es muy importante que la persona que busca no tenga que hacer un gran esfuerzo para entender lo que el anuncio está diciendo.
  • Que el anuncio sea claro en lo que respecta al precio del vehículo y sus características.
  • No quedarse con el primer anuncio, sino mirar varios sobre distintos coches por los que se pueda tener interés, para no tomar decisiones precipitadas.
Anuncio coche electrico GOmotor

Al momento de ver el coche

Cuando ya se ha encontrado el vehículo por el que se tiene interés y se ha revisado el anuncio, es momento de observarlo. Esto es lo que nos va a permitir tener una impresión real de cómo es el coche, de en qué estado se encuentra en caso de ser un coche de ocasión y de cómo funciona. Algunas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de mirar el coche son las siguientes:

  • El estado del interior y la comodidad de este: el desgaste de la tela del interior, las costuras, entre otras cosas.
  • El estado exterior: ver si hay arañazos o problemas en la pintura, si hay abolladuras, si han sucedido reparaciones en ciertas partes, etcétera.
  • Los neumáticos: los neumáticos es algo a lo que se debe prestar atención. Es muy importante ver no solamente si están en buen estado, sino también qué tan desgastados están, si el dibujo tiene poco relieve, entre otras cosas. También puede ser importante consultar cuándo los neumáticos fueron cambiados o si son nuevos.
  • El volante: es importante observar el volante y qué sensaciones este genera al contacto, si se siente cómodo, entre otras cosas. También es muy importante identificar que el volante no presenta vibraciones cuando se pasa de una determinada velocidad, ya que esto puede representar daños.
  • Daños: es muy importante observar que, al momento de funcionar, el coche no presente fugas. En caso de que suceda, se debe pedir información al respecto. Además, es muy importante ver que el coche no emita humo de color cuando el mismo está caliente. 
  • Frenos: finalmente, se deben revisar los frenos y ver que las frenadas no produzcan vibraciones en el volante.
Revisión del estado de coche al momento de comparar coche de ocasión o de segunda mano

Si se quiere comprar un coche por internet, en GOmotor se tiene la posibilidad de visitar los coches por los que se tiene interés en un gran concesionario al aire libre, donde estos pueden ser vistos y probados. Además, se ofrece la posibilidad de realizar una videollamada para poder ver el coche con asistencia de un especialista o de enviar el coche a domicilio en caso de no poder acercarse, para poder revisarlo de la manera adecuada. 

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Contacta

Escríbenos: