Actualidad

¿Por qué es una buena idea comprar un coche de ocasión?

¿Por qué es una buena idea comprar un coche de ocasión?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Muchas personas, a la hora de comprar un vehículo, optan por un coche de ocasión. Esto tiene que ver con que son muchos los beneficios que se pueden obtener de tomar esta decisión. A continuación, vamos a hablar de por qué es una buena idea comprar un coche de ocasión. 

Ventajas de comprar un coche de ocasión

Ahorro

Sin dudas, una de las principales razones de comprar un coche de ocasión tiene que ver con el ahorro económico. El desembolso para este tipo de vehículos es menor, incluso cuando estos se encuentran en perfecto estado. No solamente es menor el precio de los coches de ocasión, sino que, además, en caso de querer financiar la compra, es menor la cantidad de intereses que se deberán pagar y es posible amortiguar el préstamo antes. 

Pero también es importante mencionar que, en caso de comprar un coche nuevo, este puede llegar a depreciarse hasta un 20% en el primer año, lo que puede llevar a que se pierda dinero. Además, a esa depreciación se debe sumar el equipamiento opcional. que puede elevar el costo final del vehículo. 

Calidad

Un error que se suele cometer es el de pensar que solamente un vehículo nuevo puede ofrecer comodidad y tecnología de última generación. Pero eso no es cierto. Si el coche de segunda mano al que se quiere acceder tiene una antigüedad de menos de diez años o de menos de cinco, es posible que este cuente con la misma calidad y modernidad en lo que respecta tanto a motorizaciones como a equipamiento y a estética. Solamente se trata de buscar lo que realmente se está necesitando y, así, se podrá observar que, a veces, no es necesario acudir a un coche último modelo para acceder a excelentes prestaciones. Hoy en día, muchos de los equipamientos que son ofrecidos por los coches más actuales se encontraban ya en coches que salieron al mercado hace unos pocos años atrás.

Estética

Otro aspecto que se suele considerar a la hora de buscar un coche es la estética o imagen de este. Muchos de los coches nuevos basan su imagen en modelos anteriores clásicos o en modelos que han sido innovadores a la hora de salir al mercado por primera vez. Pero, además, debemos tener en cuenta que, si se busca un coche de ocasión que tiene seis o siete años, por ejemplo, la imagen no será tan diferente a la de un coche que ha salido en el corriente año. 

Motor

Además de los factores mencionados, otro al que se presta atención a la hora de comprar un coche de ocasión es el motor. Cuando los fabricantes desarrollan un tipo de propulsor, es frecuente que lo mantengan durante un tiempo muy largo, especialmente cuando este ha cumplido con las expectativas. En muchos casos, lo que se hace es realizar algunos pequeños retoques sobre ese motor, pero mantenerlo. Lo que esto hace es que muchos de los vehículos que están saliendo hoy al mercado tengan motores que tienen también los coches de ocasión que surgieron hace unos años atrás. 

Reparaciones

Además de los aspectos ya destacados, otra de las ventajas de comprar un coche de ocasión tiene que ver con las posibilidades de lograr las reparaciones adecuadas cuando sea necesario. Cuando un coche lleva algunos años en el mercado, es mucho más posible que los fabricantes cuenten con las piezas necesarias para hacer reparaciones en caso de averías. Además, no suelen aparecer defectos de fabricación como sí puede suceder en algunos casos con coches nuevos.

Acceso veloz

Si bien esto puede depender de la forma en que se lleve a cabo la compra, cuando se trata de un coche de ocasión, es frecuente que el comprador pueda comenzar a utilizar el vehículo mucho más rápido que en el caso de un coche nuevo. Es el tipo de coche que se puede tener a disposición y usar prácticamente de manera inmediata. 

Mayor nivel de calidad de vehículo

A veces, por una cuestión de presupuesto, puede suceder que un comprador renuncie a ciertos deseos o comodidades para poder comprar un vehículo. No obstante, al comprar un coche de ocasión que tiene un precio menor, es posible permitirse un nivel mayor de calidad en el vehículo que lo que se podría en caso de querer comprar uno nuevo. Eligiendo un coche de ocasión, una persona puede acceder a unidades, en lo que respecta a motor, a segmento, a equipamiento, de una manera que antes podría haber sido impensada. Es la forma de acceder a un tipo de motor, de acabado estético, de equipamiento que quizás no podría solventar buscando un vehículo nuevo.

Conclusiones

De acuerdo con esto, podemos decir que son muchos los beneficios de comprar un coche de ocasión. Entre los principales, destacamos una menor inversión inicial y un mayor ahorro a la hora de financiar la compra. Un menor costo en mantenimiento y mayor seguridad para acceder a los repuestos necesarios. Posibilidad de acceso a vehículos de gama superior en lo que respecta no sólo a categoría sino también a estética, equipamiento y motor. Menor riesgo de perder dinero por depreciación. Acceso a marcas premium a un costo menor. Y, finalmente, si bien se suele pensar que los coches nuevos son los únicos que pueden favorecer al medio ambiente, lo cierto es que son muchas las emisiones que se requieren para poder fabricar un vehículo nuevo. Por tanto, comprar un coche de ocasión también es una forma de favorecer el ambiente. 

¿No encuentras lo que buscas?

Escríbenos directamente y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible