¿Se puede comprar el coche de renting?

EnActualidad >

19 de agosto de 2022

car

En un contexto de creciente popularización el renting como modalidad para acceder a vehículos, el mercado de la venta de coches provenientes del renting ofrece, hoy, múltiples oportunidades que pueden resultar en grandes ventajas para los compradores. A continuación, te vamos a contar lo que debes saber sobre comprar coche de renting y las opciones a las que puedes acceder de esta manera.

¿Se puede comprar coche de renting tras finalizar el contrato?

Esta es la primera pregunta a la que debemos responder y la respuesta es no. Son los contratos de leasing los que cuentan con una opción de compra del vehículo tras finalizar el contrato de alquiler.

No obstante, sí es importante destacar que existe la posibilidad de comprar un coche procedente del renting; es decir, comprar un coche que ha sido utilizado con este fin. Esto se da en los casos en los que las empresas que realizan el alquiler o renting seleccionan los vehículos que pasan del ciclo de alquiler al canal de venta junto con los coches convencionalmente en venta.

Comprar coche de renting ¿es buena idea?

Si se tiene interés en comprar coche de renting, hay ciertas cosas que es importante tener en cuenta. Por un lado, es necesario mencionar que se debe conocer el catálogo de coches que la compañía ha seleccionado para que pasen del canal de alquiler al canal de venta. Estos son coches que, una vez que hacen esta conversión, dejan de estar disponibles en la empresa para el renting.

En lo que respecta a si comprar un coche de renting es conveniente o no, esto va a depender de varios factores. A continuación, vamos a ver las ventajas y desventajas de esta alternativa.

Las ventajas de comprar un coche de renting

Para comenzar, vamos a destacar las siguientes ventajas de esta posibilidad:

  • El precio de compra de estos vehículos puede ser muy reducido, siendo incluso inferior que el precio de los coches de segunda mano.
  • El kilometraje no suele ser alto, debido a que el coche de renting tiene un límite de kilómetros a recorrer establecido.
  • Son coches que han sido revisados y que poseen un seguimiento por parte del concesionario o empresa, lo que garantiza que estarán en buen estado al momento de ponerse a la venta.
  • Son coches que poseen garantía mínima de un año.

Las desventajas de comprar un coche de renting

A pesar de los aspectos positivos mencionados con anterioridad, es importante mencionar ciertas desventajas que pueden aparecer en esta modalidad. Las más significativas son:

  • Solamente se pueden comprar vehículos que ya han sido retirados de la flota de renting (no aquellos que aún aparezcan entre estas opciones) y que hayan pasado al canal de venta.
  • El coche nunca va a ser nuevo, sino que va a tener cierto uso, por lo que es importante consultar al concesionario respecto del estado de este.

Consejos a tener en cuenta para comprar un coche de renting

Ahora que hemos visto las ventajas y desventajas de comprar un coche de renting y cómo esto funciona, es momento de conocer algunos consejos para poder llevar a cabo esta transacción de la mejor manera y obtener los mejores resultados. Los consejos que queremos darte son los siguientes:

Comprobar el estado del vehículo

Sin lugar a dudas, el primer consejo a tener en cuenta a la hora de comprar un coche proveniente del renting es comprobar el estado del vehículo. Es algo que debe hacerse también con los coches de segunda mano, para garantizar que el funcionamiento de este sea adecuado, que no presente daños ni desgastes en sus componentes, que no haya tenido grandes reparaciones, entre otras cosas.

Evaluar las revisiones

Cuando el vehículo ha tenido reparaciones o revisiones, estas suelen aparecer documentadas. Es importante hacer un control de dichos casos para poder entender mejor el funcionamiento del coche y su estado general. Además, en general, las compañías que realizan renting de vehículos suelen poseer garantía postventa cuando estos pasan al canal de las ventas, lo que no sucede si se quiere comprar un coche con particulares.

Revisar el stock

Ya hemos dicho previamente que, para comprar un coche de renting, es necesario elegir entre esos coches que ya han pasado del canal de alquiler al canal de venta de la empresa por la que se tiene interés. Por eso, a la hora de buscar un vehículo proveniente del renting para acceder a los beneficios de elegir este tipo de compra, es muy importante observar solamente el catálogo de aquellos vehículos del renting que ya han sido puestos en este canal de venta y no mirar los que aún están disponibles para servicio de alquiler.

Evaluar el precio

Al igual que sucede siempre que se va a comprar un vehículo, es muy importante analizar el precio. Esta suele ser una de las principales ventajas de comprar coches provenientes del renting, debido a que estos tenderán a ser más económicos incluso que los coches de segunda mano. En gran medida, esto está dado por el menor kilometraje que suelen tener, el cual está determinado por los límites que la compañía ha puesto para su uso como coche de alquiler.

Pedir la información

Finalmente, siempre es importante contar con toda la información disponible del vehículo. Esto es lo que va a facilitar la toma de una decisión mucho más consciente garantizando los mejores resultados.

CTA-Descubre-más-en-gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.