Los 8 SUV que consumen menos combustible

EnComparativas >

8 de septiembre de 2022

car

Desde el comienzo de la invasión de Rusia a Ucrania, los precios en los distintos sectores han visto un aumento significativo y, en muchos casos, histórico. Tal es el caso de los combustibles. A día de hoy, este incremento pareciera no tener límites, lo que ha llevado a que se activen las alarmas de los conductores y de quienes están buscando comprar un vehículo. En este contexto, conseguir un coche que consuma poco combustible parece ser una de las principales prioridades. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de los SUV que consumen menos combustible para que puedas encontrar la mejor alternativa para ti.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de vehículos SUV?

Los SUV son vehículos que se destacan por poder brindar una performance de excelencia en todo sitio en el que se conduzcan. SUV es un acrónimo que hace referencia a Sport Utility Vehicle, que se ha extendido considerablemente a lo largo del tiempo. Son vehículos robustos con tracción integral y características que les permiten circular por rutas diversas de una manera mucho más efectiva que en autos de turismo. Pueden circular perfectamente en rutas en mal estado, como así también en las grandes ciudades, con una gran agilidad.

Dentro de las múltiples ventajas que se pueden destacar de los SUV, podemos mencionar que es una opción más económica que un todoterreno 4x4 porque consumen menos combustible, a la vez que posee un sistema de tracción más sencillo para la conducción urbana. Posee neumáticos mixtos, lo que permite un desempeño seguro en asfalto y también en otros terrenos. Es fácil de conducir y muy cómodo.

Las ventas de este segmento no han parado de crecer a nivel mundial. Hoy en día, son los vehículos estrella en muchos concesionarios. Son coches que presentan grandes oportunidades para su uso en las ciudades y en distintos territorios. Por eso, si te interesa adentrarte en este mundo, debes conocer las mejores opciones para ti.

SUV que consumen menos combustible ¿cuál elegir?

El consumo de combustible ha sido desde siempre uno de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir un coche. No obstante, en este momento, este se convierte en uno de los aspectos más importantes. Los SUV representan cada vez más una de las principales alternativas de los compradores. Dentro de estos, es posible encontrar diversos modelos que permiten hacer extensos recorridos sin necesidad de recargar gasolina tan a menudo. Entre los SUV que consumen menos combustible encontramos:

El Seat Arona

La marca española lleva tiempo liderando el segmento de los SUV pequeños, especialmente con el Seat Arona, uno de los vehículos más comprados en España en los últimos años. El Seat Arona se caracteriza por ser un modelo funcional y atractivo con conectividad de última generación gracias a su sistema Full Link.

seat-Arona.jpg

Además, es un coche que se encuentra en cinco motorizaciones, destacándose el motor gasolina 1.0 TSI de 95 CV, debido a su eficiencia. Este coche está homologado como WLTP de 5,4 l/100 km, a la vez que posee emisiones de CO2 de 123 g/km. Uno de sus grandes aliados para una reducción en el consumo de combustible es su sistema de parada y arranque automático.

El Audi Q2

En segundo lugar, dentro de los SUV que consumen menos combustible, debemos mencionar al Audi Q2. Se trata de una alternativa premium destinada al segmento SUV pequeño y es un referente en lo que respecta a la disponibilidad de equipamiento o a los acabados de gran calidad. Posee diversos motores eficientes con distintas potencias. Es un coche que, de acuerdo a la versión, puede tener un consumo homologado de 4,7 l/100 km.

Por otra parte, es un coche de elevada eficiencia y de un muy buen rendimiento, lo que le permite funcionar adecuadamente y acelerar de 0 a 100 km/h en solamente 9,9 segundos.

audi-q2.jpg

El Kia Stonic

Otro de los vehículos que queremos mencionar dentro de los SUV que consumen menos combustible es el Kia Stonic. Este coche pertenece al segmento B dentro de los SUV y es uno de los modelos más demandados en la actualidad por su atractivo y por las funcionalidades que incorpora, como así también por la diversidad de motorizaciones en que se lo puede encontrar. Esta oferta de motorizaciones posee un bloque de tres cilindros, un 1.0 T.GDI con dos niveles de potencia que son 100 y 120 CV.

El consumo homologado para este coche es de 5,7 l/100 km, a la vez que posee bajos niveles de emisiones, de 121 g/km.

El Peugeot 2008

Además de los coches mencionados con anterioridad, es indispensable hacer referencia al Peugeot 2008. Especialmente en su versión de motor PureTech, es un coche cuyo consumo está homologado en 5,4 l/100 km. Pero, además, posee otras particularidades que lo hacen especialmente interesante. Tal es el caso de su maletero, capaz de recoger 434 litros, superando en este sentido a sus competidores del grupo VAG. Por eso, es una de las opciones a tener en cuenta a la hora de buscar SUV que consumen menos combustible.

peugeot-2008.jpg

El Volkswagen Taigo

Para continuar con nuestra lista, es necesario hacer referencia al Volkswagen Taigo. Es un coche nuevo que posee el atractivo de un clásico SUV coupé, con un diseño moderno, ágil, robusto y deportivo. Combina un espacio interior amplio y cómodo con un maletero de 440 litros.

En lo que respecta a su consumo, especialmente en el caso del motor TSI de 110 CV, este está homologado con 5,4 l/100 km, lo que lo hace una alternativa interesante para quienes están buscando coches que consuman poco combustible.

El Opel Crossland

Además de los vehículos mencionados más arriba, si queremos nombrar aquellos SUV que consumen menos combustible, debemos hacer referencia al Opel Crossland. Se trata de un coche que posee grandes virtudes para un uso urbano y que puede realizar largos trayectos sin que sea necesario hacer muchas paradas para cargar gasolina. Es un coche eficiente con una completa conectividad y con diversas tecnologías de seguridad orientadas a hacer que su conducción sea mucho más confortable y segura.

opel-crossland.jpg

Dentro de sus diferentes versiones, se destaca su motor de gasolina de 1.5D que posee una potencia de 110 CV y un cambio manual de 6 velocidades. Este posee excelentes registros de consumo, estando homologado en 4,6 l/100 km, a la vez que posee bajas emisiones de CO2, homologadas estas en 121 g/km.

Citroën C3 Aircross

El Citroën C3 Aircross se destaca por su look aventurero. Es un vehículo urbano que se puede adaptar a todo tipo de camino sin perder el estilo de ciudad. Su silueta se destaca por su diseño innovador y tiene una superficie vidriada muy alta. Su posición de manejo es elevada y posee un mayor despeje del suelo, brindando gran confort de manejo, versatilidad y seguridad.

Algunos de sus puntos fuertes son su parabrisas panorámico tríptico, su motor 1.6 VTi de 115 CV con 2 posiciones de caja de velocidad: manual de 5 velocidades y automática de 6 velocidades secuencial. Su mayor despeje del suelo permite transitar por todo tipo de caminos, siendo ideal para terrenos complejos. Está equipado con un navegador satelital integrado con pantalla color de 7” y conectividad a bordo que se completa con un sistema de audio con audiostreaming y toma USB.

Nissan Juke

Finalmente, el Nissan Juke es un SUV pequeño perteneciente al segmento B. Posee un planteamiento mixto entre un coche urbano y un familiar pequeño. Se comercializa en su segunda generación que fue presentada en el año 2019. Es un coche amplio con 422 litros de maletero y 4,21 metros de largo. Tiene un gran atractivo visual con faros característicos en el frontal, el cual se completa con la “V” famosa de otros modelos de Nissan. Sus luces exteriores poseen tecnología LED en toda la gama.

El carácter de este vehículo ha sido definido como deportivo y dinámico, especialmente gracias a su techo flotante en un color distinto al color de la carrocería, con una caída pronunciada en la parte posterior. En su lanzamiento, este vehículo incorporó un motor único 1-0 DIG-T de gasolina, con potencia de 117 CV. Se espera, además, que la gama pueda ir incorporando otras versiones, incluyendo motorizaciones híbridas.

En un contexto en que es difícil prever la continuidad en el aumento del precio de los combustibles, estos son algunos de los mejores coches para quienes buscan SUV que consumen menos y que, por lo tanto, representan una inversión a futuro con un ahorro en la cantidad de dinero que se debe gastar en recargas.

Desde Gomotor, todos los vehículos han sido seleccionados y revisados rigurosamente. Por eso, queremos ayudarte a escoger el coche SUV que consume menos combustible. Además, si compras el coche con nosotros, cuentas con un año de garantía.

CTA-gomotor-contacto.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.