Coche descapotable ¿Cabrio o Coupé?

EnComparativas >

24 de enero de 2023

car

La ilusión de poseer un coche descapotable es algo que muchas personas, y en particular los usuarios de vehículos, han tenido alguna vez. Por eso, con el paso del tiempo, han ido surgiendo distintas alternativas con esta particularidad, a fin de satisfacer las necesidades y expectativas del público.

A continuación, vamos a contarte acerca de dos posibilidades; el cabrio y el coupé descapotable o cabrio-coupé.

¿Qué es un coche coupé?

El término “coupé” viene del francés y significa, literalmente, “cortar”. Por eso, es un tipo de coche que resulta de “cortar” un sedán. Se trata de coches que poseen dos puertas acristaladas y dos o más plazas.

Además, su forma hace que muchas marcas asocien este concepto a los modelos más deportivos. Sin embargo, una de las particularidades del coupé tiene que ver con su carrocería rígida de solo dos puertas y con un buen comportamiento en las curvas.

En lo que respecta al número de plazas, lo normal es que este oscile entre 2 y 4. A pesar de ello, hoy en día, los modelos 2+2 plazas son menos comunes. Lo que sí es frecuente es que los asientos delanteros sean muy amplios y cómodos, en contraste con los traseros que suelen tener dimensiones reducidas. Es por eso por lo que no se trata de un modelo que se venda como opción de vehículo familiar.

Puedes acceder a la lista de coches Coupé de Gomotor en este enlace.

El coupé como coche descapotable: la versión coupé-cabrio

Generalmente, cuando se habla de coupé, se está haciendo referencia a la versión convencional, muy similar a los coches deportivos. No se trata de un coche descapotable por definición. El coupé-cabrio es una definición que se ha puesto especialmente de moda hacia finales de la década de 1990, con exponentes tales como el Volkswagen EOS y el Peugeot 308 CC.

El coupé-cabrio es, en pocas palabras, un descapotable que cuenta con un techo rígido plegable de forma mecánica. Esto es lo que permite disponer de las dos opciones de carrocería, sin las desventajas de seguridad, temperatura y ruido de otros tipos de techos.

No obstante, hay que tener en cuenta que es un modelo que requiere de un espacio extra para guardar el techo, por lo que sus dimensiones traseras tienden a ser un poco más grandes que en el coupé tradicional.

Esta última particularidad, es la que dio a dicho coche descapotable un diseño más prominente en la parte trasera, poco frecuente en el resto de los coupés. Los vehículos de este estilo han ido desapareciendo con el paso del tiempo, dejando paso al cabrio o al coupé tradicional no descapotable.

¿Qué es un cabrio?

Por su parte, el cabrio, abreviatura de cabriolet, es el coche descapotable por excelencia. El techo se puede quitar y volver a poner, de acuerdo con las preferencias de los usuarios en cada momento. Es un techo que se pliega y se oculta entre las plazas traseras y el maletero, y que puede ser de distintos materiales como lona, plástico, vinilo o tela.

Generalmente, el coche cabrio tiene solamente dos puertas, debido a que, de tener más, la carrocería no podría tener la rigidez y geometría que le caracteriza en la actualidad. Habitualmente, se entiende como cabrio a un coche descapotable que deriva de la berlina convencional y que cuenta con 2+2 plazas.

descapotable-cabrio-coupe.jpg

Diferencias entre un cabriolet y un convertible

Muchas veces, nos encontramos con que el cabriolet (o cabrio) y el convertible, son utilizados como términos sinónimos para hacer referencia al mismo tipo de vehículos. No obstante, lo cierto es que hay algunas diferencias.

Mientras que un coche cabrio puede ocultar el techo en el interior del mismo vehículo, entre las plazas traseras y el maletero, el convertible es un coche que puede plegar su techo, pero este no se guarda en el maletero. En este último caso, el techo queda plegado en la parte trasera, a la vista. Además, el convertible da la opción de desmontar directamente el techo del coche y retirarlo, teniendo que instalarlo nuevamente en caso de necesitarlo.

Puedes acceder a la lista de coches Cabrio de Gomotor en este enlace.

Vehículos que son mejores en sus versiones cabrio que coupé

Ahora que hemos visto en qué consisten los coches coupé y los cabrio, hay ciertos vehículos en los que las versiones cabrio han superado sustancialmente a las versiones coupé. Este hecho nos permite comprender un poco más a fondo cómo funcionan estos modelos. Algunos de estos son:

MINI Cabrio

Es un deportivo atractivo que posee la belleza estética característica de la marca, con la posibilidad de disfrutar de la conducción sin capota. Un coche vanguardista desde el punto de vista tecnológico, con una capota eléctrica suave 3 en 1 y su aclamado motor Twin Power Turbo, el cual puede alcanzar, nada más y nada menos, que 100/km/h en un intervalo de tiempo menor a 7 segundos.

Fiat 500:

Se trata de uno de los modelos más icónicos de Fiat por su estética y prestaciones. Su versión cabrio es sin duda una de las mejores opciones para aquellos que quieren un vehículo emblemático como este, con un techo de tela corredizo que proporciona un gran espacio abierto.

BMW Z4

No podíamos despedirnos sin hacer mención a BMW Z4. Es un vehículo de diseño roaster, que no ha dejado de lado las prestaciones que un buen deportivo debe poseer en lo que respecta a su conducción. Un auténtico placer en carretera que no dejará indiferentes a los apasionados del mundo del motor.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad para identificar las distintas opciones de coche descapotable y sus diferencias. Tenemos una oferta variada de vehículos cabrio y coupé en nuestra página web. Entra y compruébalo.

CTA_Descubre_mas_en_gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.