🍉¡Adelántate al verano! Precios exclusivos en toda la web🍉

6 coches urbanos ideales para familias 

EnComparativas >

20 de septiembre de 2022

car

Los coches urbanos familiares se han convertido en una de las alternativas más demandadas en la actualidad. A continuación, queremos hablar de algunos de los coches urbanos ideales para familias más vendidos en la actualidad.

Coches urbanos más vendidos perfectos para familias

Cuando hablamos de vehículos ideales para familias, estamos haciendo referencia a aquellos cuyo espacio interior y maletero son cómodos y amplios para la vida familiar. En este sentido, dentro de los coches urbanos más vendidos de este 2022 e ideales para familias encontramos:

El Peugeot 3008

Para comenzar, queremos hablar del Peugeot 3008. Se trata de un crossover compacto perteneciente al segmento C que ha sido considerado como un coche con alma de monovolumen debido a sus características, aspirando al segmento premium y empleando materiales de buena calidad, es un coche que incorpora un diseño atractivo con una amplia dotación en materia tecnológica.

Este vehículo se sitúa en el segmento compacto y sus 4,45 metros de longitud lo ubican en un tamaño medio en la categoría. Su diseño interior se caracteriza por ser vanguardista y con buenos ajustes para una mayor comodidad de quienes viajan en su interior. Además, su maletero posee 520 litros. Además, cuenta con una gama de motores que se compone de dos de gasolina, uno PureTech de 130 CV y uno de 180 CV, uno de diésel BlueHDi de 130CV y dos híbridos enchufables. Estos últimos son Hybrid de 225 CV e Hybrid4 de 300 CV.

El Peugeot 3008

El CUPRA Formentor

El segundo de los coches urbanos ideales para familias que queremos mencionar es el CUPRA Formentor. Se trata de un crossover con puesta a punto deportiva perteneciente al segmento D y fabricado desde el año 2020. Hoy en día, posee motores de diésel, de gasolina e híbridos-enchufables, con potencias que pueden ir desde los 150 CV hasta los 390 CV.

En cuanto a su interior, el CUPRA Formentor se caracteriza por tener 100% nueva factura, con un amplio desarrollo tecnológico para el cuadro de mandos digital con pantalla panorámica de 10 pulgadas y una gran pantalla para el sistema de entretenimiento. Acerca de sus asientos, se puede destacar que los delanteros son claros diseños deportivos, mientras que ha sorprendido particularmente el espacio disponible que queda para las piernas de quienes viajan en los asientos traseros, haciendo que sea un interior muy cómodo para todos quienes ingresan en el vehículo.

El CUPRA Formentor

El SEAT Ateca

Si hablamos de coches urbanos excelentes para familias, no podemos no mencionar el SEAT Ateca. Siendo un SUV perteneciente al segmento C, el SEAT Ateca se ha destacado de su categoría por ofrecer una conducción mucho más precisa, combinada con un diseño atractivo.

Si bien es uno de los SUV más pequeños, con una longitud de 4,38 metros, posee un maletero que llega a los 510 litros de capacidad en las versiones de tracción delantera, o de 485 litros en las versiones de tracción integral. Además, si se piensa en la comodidad y habitabilidad del vehículo, su espacio interior es más que suficiente para cinco personas que viajan cómodas.

El SEAT Ateca posee motores tanto diésel como gasolina, de tres y de cuatro cilindros. Para diésel, se puede optar por potencias de entre 115 y 150 CV y, para gasolina, de entre 110 y 190 CV.

El SEAT Ateca - coches urbanos

El Ford Kuga

Comercializándose hoy en su tercera generación, que fue presentada en 2019, el Ford Kuga es un SUV del segmento D que se destaca especialmente por ofrecer una gran diversidad de opciones híbridas, como así también por la buena relación que existe entre el precio y la calidad del vehículo. Es un vehículo moderno de un diseño más atrevido que sus predecesores.

Uno de los puntos que más se ha destacado de este vehículo, además de su diversidad de opciones híbridas, es su nuevo sistema Ford Co-Pilot360. Se trata de un paquete de ayudas a la conducción sumamente completo que incluye mantenimiento de carril, aviso de aproximación de otro coche, asistencia de ángulo muerto, entre otras cosas.

El Ford Kuga

El Audi Q3

El Audi Q3 es un SUV que pertenece al segmento C y que se comercializa, hoy, en su segunda generación, presentada en 2018. Es uno de los coches urbanos más vendidos en la actualidad y está fabricado sobre la plataforma MQB. Además de sus cuatro versiones de gasolina y sus dos versiones diésel, este coche ofrece una alternativa de versión híbrida enchufable que es el Audi Q3 45 TFSI e.

Uno de los aspectos que hace que este vehículo sea ideal para familias es su interior, diseñado con el fin de ser ergonómico, como así también sus materiales de excelente calidad. Respecto a su predecesor, ha crecido en espacio, contando con 4,2 centímetros más para las plazas traseras. Además, su maletero alcanza hasta 530 litros.

El Audi Q3 - coches urbanos

El BMW X1

Para finalizar, otro de los coches urbanos ideales para familias que queremos destacar en esta ocasión y que es uno de los más vendidos es el BMW X1. Se trata de un todo camino compacto, perteneciente al segmento C. Su concepto ha sido identificado como SUV premium, debido a que apuesta a un mayor espacio a bordo y a una gran practicidad para los usuarios.

Algo que caracteriza el diseño interior del BMW X1 es su carácter mucho más tecnológico que otras generaciones. Ello, a través de lo que se conoce como Operating System 8, que combina la instrumentación digital de 10,25 pulgadas con una pantalla central de 10,7 que da una sensación de pantalla extendida, con sistema conectado a Internet. Además, los materiales del interior son de gran calidad y el espacio es más que suficiente para 5 personas. Su maletero, a su vez, ha logrado llegar a los 540 litros, siendo uno de los más espaciosos en este segmento.

El BMW X1

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.