Las 15 mejores marcas de coches eléctricos

EnComparativas >

20 de septiembre de 2022

car

Hoy en día, las innovaciones tecnológicas dentro de la industria del motor han generado un gran impacto en los coches eléctricos. Los vehículos eléctricos no solamente generan un menor impacto en el medio ambiente tanto en su uso como en su producción, sino que, además, están ganando una autonomía cada vez mayor, lo que los convierte en una alternativa mucho más segura y efectiva. Por eso, en esta ocasión, daremos nuestro ranking de las mejores marcas de coches eléctricos del mercado.

El crecimiento en el interés por los coches eléctricos

Un dato interesante a tener en cuenta para poder observar este crecimiento se encuentra en el año 2014. En ese momento, se vendieron solamente 192.000 coches eléctricos. No obstante, si se mira solo 7 años después, en 2021, el número llegó a los 4,6 millones de estos vehículos, de acuerdo a datos publicados por EV Volumes.

Los mejores coches eléctricos del mercado

Vamos a hablar acerca de algunos de los mejores modelos que podemos encontrar en el mercado en la actualidad.

1. Mini 3 puertas Cooper Se

Este modelo eléctrico y automático tiene 184 CV y cuatro plazas. Es un vehículo 100% eléctrico que se define como un pequeño utilitario. Posee ciertas similitudes con el BMW i3. Se ha convertido en el primer MINI completamente eléctrico en comercializarse. Está construido sobre la plataforma modificada del MINI de motor térmico y es una alternativa chic y premium a vehículos con prestaciones similares.

2. BMW I3

Este modelo eléctrico de 170 CV y cuatro plazas es considerado como un vistazo al futuro. Es un vehículo lleno de tecnología innovadora que está siempre listo para la carretera y brinda una gran diversidad de prestaciones de excelencia. Este vehículo tiene una expresión y un estilo propio, diseñado con carácter de salón en el interior y con un estilo futurista y prolijo en el exterior. Se considera uno de los grandes vehículos de vanguardia en la actualidad.

3. Peugeot e-2008

Este modelo de Peugeot se destaca por ser potente y fluido. Posee un diseño atlético con interesantes insertos aerodinámicos. Cuenta con un frontal imponente, faros distintivos y un capó horizontal con un techo Black Diamond que realza su personalidad. Es 100% eléctrico y genera una sensación de conducción eléctrica única y confortable.

Peugeot e-2008

4. Smart ForFour

Con 82 CV, debemos mencionar este vehículo de cuatro plazas del segmento A que fue presentado por Smart a lo largo de dos generaciones. Ahora adaptado para cuatro personas, este vehículo tiene las mismas proporciones que un Fiat 500. Posee un diseño exótico con una gran personalidad propia. Uno de sus aspectos más excéntricos tiene que ver con su habitáculo, donde el coche cuenta con cabinas ambientadas de manera original a partir de materiales sencillos.

5. Citroën C4

Este magnífico turismo del segmento C es producido desde el año 2004. Desde sus orígenes, ha recibido distintos premios. La versión eléctrica de este coche cuenta con una batería de 50kWh con capacidad de refrigeración líquida que le brinda una autonomía de 350 kilómetros. Al igual que sucede con otros vehículos eléctricos, no produce contaminación sonora ni atmosférica.

Citroën C4

6. Honda E

El Honda E es un utilitario eléctrico del segmento B. Es producido desde el año 2019 por el fabricante japonés. Se destaca por sus 150 CV de potencia y su tracción trasera. Su autonomía llega a los 220 kilómetros. Posee un diseño moderno con algunos toques que lo hacen retro. Es un utilitario de cinco puertas y de dimensiones contenidas con una estética que podría definirse como retrofuturista. Uno de sus aspectos más destacados es su frente, que se caracteriza por unas ópticas redondas y una gran moldura frontal con llantas que evocan los diseños clásicos de los años 90.

7. Renault Twingo 100% eléctrico

Siendo un gran vehículo de ciudad, el Renault Twingo es un coche muy pequeño con un claro enfoque urbano. Pertenece al segmento B y es fabricado por la firma desde el año 1992. En la actualidad, se comercializa la tercera generación. Comparte el chasis con el Smart ForFour, pero tiene una estética diferente. Es un coche de gran personalidad y marcados tintes modernos. Especialistas han definido el diseño exterior de este coche como el diseño de un joven que está dispuesto a comerse el mundo, con una llamativa y alegre paleta de colores.

8. Smart EQ ForTwo

Otro pequeño utilitario eléctrico es el Smart EQ ForTwo, que es un urbano de dos plazas. El vehículo se destaca particularmente por sus pequeñas dimensiones, que permiten su uso perfectamente en las ciudades, como así también una maniobrabilidad de excelencia. Hoy en día, es considerado como uno de los mejores utilitarios para una ciudad, siendo el modelo más ágil y sencillo que se encuentra actualmente. Es un coche de aspiraciones premium con gran habitabilidad y autonomía eléctrica.

9. Opel Corsa-e

Uno de los mejores modelos de vehículos eléctricos de la actualidad del que no se puede dejar de hablar es el Opel Corsa-e. Se trata de un pequeño utilitario que cuenta con mucha historia y que ha atravesado varias generaciones. Es un modelo fundamental dentro de la reconocida gama de Opel. Hoy, puede decirse que encarna el espíritu de la electrificación y que se convierte en un estandarte para los coches eléctricos y de bajas o nulas emisiones del futuro. Es el primer coche completamente eléctrico de Opel y un modelo fabricado sobre la plataforma e-CMP. El diseño estético es similar a un cursa normal, pero más aerodinámico. Tiene unas líneas armoniosas, es sobrio y elegante.

10. Renault ZOE

Finalmente, el Renault ZOE es un utilitario 100% eléctrico perteneciente al segmento B. En la actualidad, se comercializa bajo su tercera generación y posee una batería con 52 kWh de capacidad y una autonomía de 390 kilómetros. Su estética es similar a las generaciones anteriores, pero con algunos retoques. Genera una imagen algo más agresiva y moderna con detalles que lo destacan frente a la competencia. Es el coche más tecnológico de su saga, con una gran instrumentación digital que construye una experiencia completamente diferente.

11. BYD

En la lista de las marcas de coches eléctricos más demandadas en la actualidad, la segunda a la que debemos hacer referencia es BYD. Se trata de una empresa de origen chino que ha llegado a vender, en los primeros seis meses de este año, 326.000 vehículos eléctricos. Esto ha significado, además, una duplicación en su cuota de mercado interanual que lo lleva al 11%. Con este potente crecimiento, BYD ha logrado ir superando de a poco a otro gigante del mismo origen: SAIC.

12. SAIC

Siendo superado por BYD, pero manteniendo un importante volumen de venta que alcanzó más de 321.000 unidades en los primeros seis meses de 2022, SAIC representa el 10,8% del mercado mundial, siendo otra de las marcas de coches eléctricos más demandadas a día de hoy.

13. Volkswagen

La conocida crisis de los microchips que se dio recientemente ha afectado a distintas empresas, siendo Volkswagen una de las que más lo ha sufrido. A pesar de ello, la firma se mantiene entre las más importantes en el mercado de los coches eléctricos, representando un 7,3% del total de cuota de mercado de estos vehículos, habiendo vendido más de 216.000 unidades en los primeros seis meses de 2022. Esto lo logra mediante sus distintas marcas internas como Volkswagen, Porsche, Audi, CUPRA y Skoda.

14. Hyundai Motor

Para continuar con las marcas de coches eléctricos más demandadas, debemos necesariamente hacer referencia al popular grupo Hyundai Motor. Este grupo es considerado hoy en día como el quinto fabricante más importante de coches eléctricos en el mundo. En el primer semestre del corriente año, logró la venta de 167.000 unidades, lo que representa una cuota del mercado total de vehículos eléctricos del 5,6%. Esto lo ha logrado a través también de sus diferentes marcas como son la homónima Hyundai, Kia y Génesis.

15. Grupo Geely

Finalizando, es también muy importante hacer referencia al grupo Geely, que también ha ido teniendo un interesante crecimiento en el mercado de los coches eléctricos a lo largo de los últimos años. Con sus distintas marcas como Volvo, Lynk & Co y Zeekr, el grupo logra conformar un 4,3% del mercado global de los vehículos eléctricos.

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.