🎒 ¡Vuelta al cole! Hasta 6.000€ dto. 📚

Las marcas más solicitadas de coches eléctricos

EnComparativas >

14 de octubre de 2022

car

En la actualidad, las ventas de coches eléctricos se encuentran atravesando una fase de crecimiento sin precedentes en la historia. Esto, en un contexto donde son cada vez más las personas que se interesan por la sostenibilidad que estos representan para el ambiente y por los beneficios y comodidades de estos vehículos, a la vez que son cada vez más los incentivos desarrollados por los estados nacionales para que más personas se vuelquen hacia ese mercado. Una forma de ver dicho crecimiento se puede encontrar si se mira solamente 10 años atrás, cuando las ventas de estos vehículos eran algo todavía anecdótico. En esta ocasión, vamos a contarte acerca de las marcas de coches eléctricos más solicitadas hoy en día.

El crecimiento en el interés por los coches eléctricos

Un dato interesante a tener en cuenta para poder observar este crecimiento se encuentra en el año 2014. En ese momento, se vendieron solamente 192.000 coches eléctricos. No obstante, si se mira solo 7 años después, en 2021, el número llegó a los 4,6 millones de estos vehículos, de acuerdo a datos publicados por EV Volumes.

Además, si se observan los datos obtenidos hasta ahora en 2022, en los seis primeros meses del corriente año se vendieron ya más de 3 millones de coches eléctricos en el mundo, representando ahora un 8,7% de las ventas totales de vehículos en el mundo.

Las principales marcas de coches eléctricos que lideran las demandas

Ahora que hemos visto el crecimiento que se ha dado a lo largo de los últimos años en materia de elección de vehículos eléctricos, y que parece que se seguirá consolidando en los años siguientes, queremos contarte acerca de las principales marcas de coches eléctricos que se llevan la mayor parte de estas demandas.

Tesla

A nivel mundial, Tesla sigue siendo, desde hace tiempo, la marca líder en el mercado de los coches eléctricos. Se estima que, en los primeros seis meses de 2022, la firma vendió más de 564.000 unidades en distintos países, equivaliendo este número al 19% de los coches eléctricos vendidos a nivel mundial. Esto permite ver que casi uno de cada cinco coches eléctricos vendidos hoy en día pertenece a la marca Tesla.

tesla.png

BYD

En la lista de las marcas de coches eléctricos más demandadas en la actualidad, la segunda a la que debemos hacer referencia es BYD. Se trata de una empresa de origen chino que ha llegado a vender, en los primeros seis meses de este año, 326.000 vehículos eléctricos. Esto ha significado, además, una duplicación en su cuota de mercado interanual que lo lleva al 11%. Con este potente crecimiento, BYD ha logrado ir superando de a poco a otro gigante del mismo origen: SAIC.

SAIC

Siendo superado por BYD, pero manteniendo un importante volumen de venta que alcanzó más de 321.000 unidades en los primeros seis meses de 2022, SAIC representa el 10,8% del mercado mundial, siendo otra de las marcas de coches eléctricos más demandadas a día de hoy.

Volkswagen

La conocida crisis de los microchips que se dio recientemente ha afectado a distintas empresas, siendo Volkswagen una de las que más lo ha sufrido. A pesar de ello, la firma se mantiene entre las más importantes en el mercado de los coches eléctricos, representando un 7,3% del total de cuota de mercado de estos vehículos, habiendo vendido más de 216.000 unidades en los primeros seis meses de 2022. Esto lo logra mediante sus distintas marcas internas como Volkswagen, Porsche, Audi, CUPRA y Skoda.

Hyundai Motor

Para continuar con las marcas de coches eléctricos más demandadas, debemos necesariamente hacer referencia al popular grupo Hyundai Motor. Este grupo es considerado hoy en día como el quinto fabricante más importante de coches eléctricos en el mundo. En el primer semestre del corriente año, logró la venta de 167.000 unidades, lo que representa una cuota del mercado total de vehículos eléctricos del 5,6%. Esto lo ha logrado a través también de sus diferentes marcas como son la homónima Hyundai, Kia y Génesis.

Grupo Geely

Finalizando, es también muy importante hacer referencia al grupo Geely, que también ha ido teniendo un interesante crecimiento en el mercado de los coches eléctricos a lo largo de los últimos años. Con sus distintas marcas como Volvo, Lynk & Co y Zeekr, el grupo logra conformar un 4,3% del mercado global de los vehículos eléctricos.

El mayor mercado de coches eléctricos

Para terminar, es necesario hacer referencia a los sitios en los que crece más la demanda de coches eléctricos. Si bien este es un fenómeno que se está dando de forma global, con cada vez más consumidores en los distintos países y territorios, también es cierto que el principal mercado sigue siendo China, por volumen de ventas, a la vez que por provenir de allí algunos de los grandes fabricantes de este tipo de vehículos. En los primeros seis meses de 2022, se vendieron solamente en China un total de 1,9 millones de coches eléctricos, representando éstos una cuota de mercado del 18,8% del total de los vehículos vendidos; un número que es más que significativo y que da cuenta de un público cada vez más interesado en este tipo de modalidad.

Desde Gomotor, esperamos se espera que, a lo largo de los próximos años, estas tendencias se sigan consolidando por una mayor confianza de los usuarios en estos vehículos y nuevos incentivos por parte de los estados para apostar a esta conducción. ¡Contáctanos si quieres obtener más información sobre las marcas más solicitadas de coches eléctricos!

CTA_Descubre_mas_en_gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.