Los coches más vendidos en los últimos años

EnComparativas >

26 de enero de 2023

car

Nos encontramos con distancia suficiente para analizar los datos de lo sucedido en los últimos años. Durante el periodo mencionado, se matricularon un total de 813.396 turismos, lo que representa un ligero decrecimiento en comparación con el 2021, y también una caída respecto de los datos previos a la pandemia.

Pero, además, cabe destacar el tipo de vehículos vendidos a lo largo del año. Dentro de los que más han caído, encontramos los monovolúmenes, que han sido desplazados de la lista de coches más vendidos del 2022. En su lugar, adquieren cada vez más relevancia los SUV, siendo la opción de preferencia de los nuevos compradores.

El crecimiento del mercado SUV durante los últimos años

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, los vehículos SUV han tenido un crecimiento sostenido a lo largo del último año, que se espera se mantenga durante 2023. Dicho crecimiento se ha visto especialmente en los coches del segmento C-SUV, alcanzando un total de 242.580 matriculaciones para finales de 2022, mientras que el segmento B-SUV alcanzó las 186.274 unidades.

Observando la lista de los coches más vendidos del 2022, nos encontramos con que dos de los vehículos más demandados son los representantes de lo que se conoce como “Sport Utility Vehicles”. Esto permite darnos cuenta del crecimiento sustancial en el interés de los usuarios por dicho mercado, modificando las tendencias de años anteriores.

Los 10 coches más vendidos en España

Muchos de los coches más vendidos en España que encontraremos en la lista, han tenido actualizaciones recientemente, tanto en el plano estético como en la cuestión mecánica o en términos de equipamiento. El objetivo de estas modificaciones ha sido mejorar las prestaciones de los modelos y, además, atraer a un público más amplio y exigente.

A continuación, trataremos en detalle los 10 modelos de coches más demandados. ¡No te lo pierdas!

Citroën C3

Disponible en distintos acabados, el Citroën C3 ha tenido una interesante actualización a comienzos de 2020, introduciendo modificaciones tanto en su equipamiento como en su diseño.

Hoy en día, su gama de motores se compone tanto de alternativas diésel como gasolina, a la vez que se ubica dentro de los coches con precios accesibles. El total de unidades matriculadas de este vehículo durante 2022 alcanzó las 14.112 unidades.

Kia Sportage

Alcanzando las 15.261 unidades durante 2022, el Kia Sportage ha supuesto una gran irrupción en el mercado. El modelo ha ganado el premio al Mejor Coche del Año 2023, a la vez que se ha posicionado entre los coches más vendidos en España.

Es un modelo que destaca tanto por su estética como por sus incorporaciones tecnológicas y su comportamiento. Además, ofrece ya una amplia gama de motores electrificados e híbridos que se suman a los ya tradicionales motores diésel o gasolina.

Peugeot 2008

El siguiente vehículo de esta lista de coches con más ventas durante 2022 es el Peugeot 2008. Este modelo popular se ha mantenido en el centro de las ventas desde hace años, pero ahora se posiciona con un coche que ha crecido en comparación a su generación anterior. Esta vez, vez se ofrece con una alternativa 100% eléctrica.

El total de unidades matriculadas del Peugeot 2008 durante 2022 alcanzó las 15.615 unidades.

Toyota C-HR

Con 15.987 unidades matriculadas durante 2022, el Toyota C-HR no ha dejado indiferente a los usuarios. Se trata de un SUV que, ahora, incorpora mecánicas híbridas y potencias que van de los 122 a los 184 CV, asociadas siempre a un cambio automático.

Fiat 500

Fiat 500 cerró el año 2022 con un total de 15.999 unidades matriculadas. Hoy en día, este modelo representa ya un clásico entre los utilitarios, permitiendo a los compradores elegir entre las versiones tradicionales de siempre o las versiones eléctricas que se corresponden con la nueva generación de este Fiat 500.

Además, en la actualidad, se puede encontrar en tres tipos de carrocería, al tiempo que es un modelo relativamente económico en el mercado.

coches-más-vendidos-2022.jpg

Volkswagen T-Roc

Superando el umbral de las 16.000 unidades, el Volkswagen T-Roc ha sido uno de los coches más demandados con un total de 16.595 matriculaciones. Se trata de uno de los SUV más populares de la marca de origen alemán, pese a que su gama de motorizaciones no ha alcanzado todavía la electrificación.

De todos modos, a lo largo del último tiempo, ha incorporado actualizaciones estéticas y también de equipamiento que han ampliado su interés.

Toyota Corolla

Con 16.998 unidades matriculadas en 2022, el Toyota Corolla es sin duda uno de los vehículos más populares del año pasado. En la actualidad, se ofrece en formato híbrido convencional, y es un compacto que arrastra un gran éxito desde el 2021.

Sus sistemas de propulsión han sido actualizados recientemente, ofreciéndose en versiones de 140 y de 196 caballos de potencia.

Seat Arona

Tras haber sido el modelo más vendido en 2021, el Seat Arona no ha logrado revalidar su título, pero sí se mantiene como uno de los coches más vendidos de 2022. Este vehículo, ha sido construido sobre la misma base del Ibiza. Es un pequeño SUV que se desenvuelve perfectamente tanto en entornos urbanos como en carreteras abiertas.

Hoy en día, además, incorpora grandes avances tecnológicos en su interior y motorizaciones variadas y eficientes, que son las que le permiten alcanzar el distintivo ECO de la DGT.

Dacia Sandero

El éxito de Dacia Sandero es innegable. Con 20.782 unidades matriculadas en 2022, la tercera generación de este coche ha llegado más avanzada y completa que las anteriores, y eso se puede ver tanto en su equipamiento interior como en su diseño exterior.

Además, sus fabricantes se han enfocado en mejorar sustancialmente las aptitudes de este coche en carretera, y también una gama de propulsores que le permite obtener el distintivo ECO.

Hyundai Tucson

Por último, hay que hablar de la enorme acogida que ha tenido Hyundai Tucson en España. Se trata de un vehículo que destaca por su interior espacioso combinado con un diseño atrevido, una conducción cómoda y, además, una amplia gama de motores entre las que elegir, incluyendo desde alternativas diésel y gasolina, hasta híbridas enchufables e híbridas convencionales.

Por todo esto, el Hyundai Tucson ha logrado un total de 21.985 unidades matriculadas en 2022.

Esperamos que esta información haya sido de tu interés. Encontrarás muchos de los coches de esta lista en nuestra página web, con la máxima garantía y facilidades. No lo dudes más y contacta con nosotros.

CTA_Descubre_mas_en_gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.