🍉¡Adelántate al verano! Precios exclusivos en toda la web🍉

Los mejores coches híbridos

EnComparativas >

20 de septiembre de 2022

car

Con el paso del tiempo, los vehículos híbridos van ganando cada vez más interés, tanto la búsqueda generalizada por generar nuevas alternativas de conducción que sean menos perjudiciales para el medio ambiente como los avances en materia tecnológica han llevado a que exista un interés creciente por vehículos alternativos al diésel. Por eso, para que puedas conocer los beneficios de esta opción, te vamos a contar a continuación acerca de los mejores coches híbridos.

Toyota Corolla

Siendo una de las marcas preferidas en España desde hace tiempo, Toyota ha presentado una amplia gama de coches híbridos con la etiqueta ECO proporcionada por la Dirección General de Tráfico (DGT). Esto ha traído consigo grandes ventajas, especialmente para su uso en las grandes ciudades. En este sentido, dentro de los mejores coches híbridos del 2022, es necesario mencionar al que ha sido el híbrido más vendido en los últimos an1os: el Toyota Corolla.

El Toyota Corolla presenta una mecánica híbrida de 122 CV y 98 Nm de par. Esto es lo que permite que el vehículo pueda pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 10,8 segundos. Se trata de un coche que trae consigo una perspectiva más enfocada en las ciudades, que es el espacio en el que puede alcanzar su máxima eficiencia. Pero, además, es importante destacar que el Toyota Corolla cuenta con un motor eléctrico potente de 72 CV, con un consumo combinado de 4,5 litros cada 100 kilómetros.

Fiat 500

El siguiente coche híbrido que debemos mencionar y que también se ha convertido en uno de los más vendidos en la actualidad es el Fiat 500. Se destaca especialmente por contar con un diseño icónico de la marca, con mecánicas mild-hybrid desde el nivel más básico de este modelo.

Uno de los puntos más importantes de este vehículo es, sin lugar a duda, su característico diseño, que es un diseño muy vinculado a su uso en las ciudades. Se trata de un coche urbano perteneciente al segmento A que es uno de los más pequeños en el mercado en la actualidad, estando homologado para 4 pasajeros. En total, tiene una longitud de 3,57 metros, con un maletero de 185 litros en estado normal.

El Fiat 500 híbrido tiene un apartado mecánico de 70 CV. Posee un propulsor de un litro de cilindrada y tres cilindros, como así también tecnología microhíbrida que es lo que le permite a este coche contar con la etiqueta ECO de la DGT. El sistema posee un pequeño motor eléctrico de 5 CV con una batería que permite que el motor térmico se apague por debajo de los 30 kilómetros por hora, manteniendo en marcha los sistemas esenciales para poder seguir circulando. Finalmente, en lo que respecta a su consumo, el Fiat 500 tiene un consumo combinado de 5,1 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Toyota C-HR

Sin lugar a duda, a la hora de hablar de los mejores coches híbridos del 2022, es necesario mencionar a otro Toyota, que es el Toyota C-HR. Se trata de un crossover compacto perteneciente al segmento C y se destaca por tener una motorización híbrida de 122 CV con un diseño llamativo que en muchas ocasiones ha sido considerado como “controvertido” pero que es muy demandado en la actualidad. Su nombre hace referencia a sus principales características, significando: Cool Hybrid Revolution.

En la actualidad, el Toyota C-HR se comercializa en España con una única motorización híbrida. Es un vehículo que se destaca por emplear un grupo propulsor del Toyota Prius de 122 CV de potencia combinada. Es uno de los vehículos híbridos que presenta un menor consumo, siendo este homologado en 3,9 litros cada 100 kilómetros recorridos. Los especialistas han destacado especialmente la eficiencia de este coche. Si bien su mecánica no es necesariamente veloz, sí puede tener consumos muy reducidos y un funcionamiento adecuado en entornos urbanos.

Kia Stonic

En este caso, estamos haciendo referencia a un SUV del segmento B que cuenta con una motorización que se compone de un motor a gasolina de 1.0 con tres cilindros y turbocompresor. Este se combina con un sistema híbrido suave con alternador de electricidad que trabaja con una batería de 48 voltios. Posee, también, una caja manual inteligente con seis velocidades y tracción delantera.

Mazda CX-3

Al hablar del Mazda CX-3 estamos haciendo referencia al crossover urbano de la marca. Es un coche versátil que permite trasladarse sin problemas por las ciudades, pero también hacer largos recorridos. Tiene un tamaño considerable y una conducción dinámica que brinda confort y seguridad. Su diseño se basa en la idea de sencillez, centrándose especialmente en los usuarios con curvas que fluyen por la carrocería. Su interior artesanal y su amplia cabina generan una gran comodidad. Su tecnología logra reducir las emisiones con una batería de litio de 24 V que captura la energía producida por las frenadas redistribuyéndola para asistir al motor Skyactiv.

BMW X3

Luego de una larga historia, el BMW X3 ha dado a conocer, hace poco, una versión enchufable. Se trata de un coche que combina un motor eléctrico-situado entre la caja de cambios y el motor térmico con un motor 2.0 TwinPower Turbo de gasolina. De acuerdo con lo que se estima, el motor eléctrico de este vehículo es capaz de impulsar al coche en vías interurbanas por sí mismo, sin la necesidad de acudir al otro motor.

Este coche alcanza una potencia combinada de 252 CV. En los momentos en los que el motor eléctrico entrega su mayor potencia - lo cual puede suceder durante un tiempo limitado - el vehículo en su totalidad puede llegar a 293 CV. Es esta potencia la que le permite al BMW X3 pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 6,5 segundos, conservando un sistema de tracción total xDrive, como así también la misma caja de cambios de ocho relaciones de los otros BMW X3, que es la caja Steptronic.

Renault Clio

Para finalizar, a la hora de hablar de los mejores coches híbridos, no podemos dejar de mencionar el Renault Clio. Conocido comercialmente como Renault Clio E-Tech, se trata del primer utilitario híbrido de la marca, que fue presentado también junto a una versión híbrida enchufable del Renault Captur.

El Renault Clio E-Tech se trata de un utilitario full-hybrid autorrecargable. Si bien no es un híbrido ligero, lo cierto es que es un utilitario de gran eficiencia, que reduce las emisiones de dióxido de carbono, estando ellas por debajo de los 100 g/km.

Una de las principales diferencias de este modelo respecto de alternativas mencionadas con anterioridad tiene que ver con que el motor térmico del coche se apoya por dos máquinas eléctricas. Estas son un generador de arranque similar al empleado en los híbridos ligeros, como así también un motor eléctrico de alta potencia.

Hyundai Tucson

Además de Toyota, Hyundai es otra de las marcas de coches híbridos más buscadas en la actualidad. Y, sin lugar a duda, gran parte de ese protagonismo viene de la mano del Hyundai Tucson, que está siendo una de las opciones más populares de la marca en general.

El Hyundai Tucson es un vehículo que cuenta con etiqueta ECO. Es considerado como un coche muy maduro que cumple en todos sus apartados. Su diseño se caracteriza por líneas musculosas y rectas que hacen que se vea moderno, como así también un excelente espacio interior para optimizar la comodidad de las personas.

Uno de los puntos más interesantes que se puede destacar del Hyundai Tucson es su mecánica de 230 CV y 350 Nm de par. Además, de acuerdo con cómo está homologado, tiene un consumo de 5,6 litros cada 100 kilómetros. Este coche es considerado como la motorización con etiqueta ECO más económica de toda la gama.

Peugeot 3008

Peugeot 3008 Hybrid utiliza un sistema híbrido que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico. Esta configuración permite al conductor utilizar electricidad en distancias cortas y cambiar al motor de gasolina para trayectos más largos. Es un vehículo enchufable (PHEV) que cuenta con una batería recargable que puede enchufarse para recargarla. Esto permite al conductor aprovechar la energía eléctrica para distancias más cortas, reduciendo así las emisiones y el consumo de combustible.

Renault Captur

El Renault Captur híbrido enchufable se destaca por su doble motorización que permite conducir en modo eléctrico en los días comunes y pasar al modo híbrido en caso de necesitar recorridos más largos. Lo que este modelo ofrece es una movilidad limpia y de consumo optimizado con una caja de cambios innovadora y tecnologías de recuperación de energía. Cuenta con hasta 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, representa un ahorro de carburante de hasta el 75% y una motorización de 160 CV.

Citroën C5 Aircross

El Citroën C5 Aircross enchufable es una de las grandes novedades de la marca y de este tipo de SUV en particular. Uno de los elementos que más ha destacado a estos compactos tiene que ver con el confort. Se trata de coches cómodos, con amortiguadores progresivos, asientos ergonómicos, entre otras cosas. Recientemente, el Citroën C5 Aircross se ha presentado con una mecánica híbrida y enchufable que combina 225 CV. Es un sistema híbrido que se basa en un motor PureTech de 180 CV y un motor eléctrico que llega a 80 kW. Con una caja de cambios automática llega a combinarse para dar lugar a 225 CV.

Kia Niro

El Kia Niro Hybrid utiliza un sistema híbrido que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico. Este sistema permite al vehículo funcionar con energía eléctrica en ciertas condiciones y mejora la eficiencia de combustible. La combinación de un motor de gasolina y un motor eléctrico proporciona una potencia equilibrada y mejora la eficiencia del combustible. La potencia del motor eléctrico puede complementar al motor de gasolina durante la aceleración y ciertas situaciones de conducción.

Lexus UX

Finalmente, otra de las marcas de coches híbridos que debemos mencionar es Lexus, destacándose particularmente el Lexus UX. Es un SUV compacto premium catalogado como crossover de mecánica híbrida de 184 CV. El coche posee una etiqueta ECO con buenas prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en solamente 8,5 segundos. Además, el consumo medio de este vehículo es de 5,3 litros cada 100 kilómetros.

Entre los aspectos que más se destacan del Lexus UX, podemos mencionar su equipamiento. Este va asociado al segundo escalón conocido como Business. Algunos de los puntos fuertes que incluye en su equipamiento son la conectividad Apple CarPlay y Android Auto, el control de crucero adaptativo, las llantas de aleación en 17”, el climatizador bizona, entre otras cosas.

Los mencionados con anterioridad son algunos de los coches más demandados en España en la actualidad dentro de lo que es la mecánica híbrida o micro-híbrida. Estos pertenecen a algunas de las marcas que más popularidad están alcanzando con el paso del tiempo en este sector.

MINI Countryman

Este modelo suele contar con un motor de gasolina y un motor eléctrico que trabajan en conjunto para proporcionar potencia y eficiencia mejorada. El motor eléctrico puede permitir el funcionamiento en modo totalmente eléctrico durante distancias cortas. El Countryman híbrido está equipado con una batería recargable que puede ser enchufada para recargarla. La batería proporciona la energía necesaria para el motor eléctrico y, en algunos casos, permite una conducción en modo eléctrico puro.

Ford Fiesta

El Ford Fiesta híbrido generalmente cuenta con un motor de gasolina y un motor eléctrico que trabajan de manera conjunta para proporcionar potencia cuando sea necesario y optimizar la eficiencia durante la conducción. Incluye una batería híbrida que es recargable y puede almacenar energía generada durante la conducción y la frenada regenerativa. Esta batería proporciona energía al motor eléctrico y puede permitir períodos de conducción en modo totalmente eléctrico a velocidades bajas.

Opel Grandland X

El Opel Grandland X Hybrid es un vehículo híbrido enchufable (PHEV), que combina un motor de gasolina con uno o más motores eléctricos y puede ser enchufado para recargar la batería. En modo eléctrico, el Opel Grandland X Hybrid puede ofrecer una autonomía eléctrica que permite a los conductores realizar trayectos cortos sin depender del motor de gasolina.

Mazda Mazda3

El sistema inteligente Mazda M Hybrid se ofrece de serie en el Mazda3, cuenta con motores de gasolina Skyactiv y contribuye a reducir el consumo de combustible mediante la recuperación de la energía. El sistema compacto usa un alternador de arranque integrado (ISG) para convertir en electricidad la energía cinética que se recupera durante la desaceleración. El Mazda3 almacenan la potencia en una batería de iones de litio instalada entre los ejes. De esta forma, se optimiza la distribución del peso sin comprometer el espacio del habitáculo.

Seat Leon

El SEAT León e-HYBRID es un vehículo híbrido enchufable (PHEV), lo que significa que combina un motor de gasolina con un motor eléctrico. Está equipado con una batería recargable que puede ser enchufada para recargarla. La batería almacena la energía necesaria para el motor eléctrico y permite la conducción en modo eléctrico puro.

Nissan Juke

El Nissan Juke utiliza la misma tecnología híbrida que el Renault Capture. El modo 100% eléctrico toma el protagonismo casi completo en la ciudad, siempre que no demandes una alta aceleración, en la que ya sí entraría también el motor gasolina. En él encontraremos el famoso E-Pedal de Nissan que ayuda a completar esa experiencia híbrida con una conducción en la que sólo necesitarás el pedal del freno para detener el coche por completo.

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.