¿Cómo elegir el cofre plegable para tu coche?

EnConsejos >

25 de octubre de 2022

car

A medida que el tiempo pasa, el mercado de los cofres para coche ha ido experimentando un crecimiento sustancial. Esto ha llevado a que exista en el mercado una amplia variedad de posibilidades entre las cuales elegir, lo que puede llegar a provocar mucha confusión en algunos casos. Por eso, en esta ocasión, queremos contarte lo que debes saber sobre los coches plegables y cómo elegir el cofre plegable para tu coche más adecuado y que se adapte bien a tu estilo de vida y tus necesidades.

¿Qué factores tener en cuenta a la hora de elegir un cofre plegable para tu coche?

A la hora de elegir un cofre plegable para tu coche, como hemos visto, puedes elegir entre una amplia variedad de opciones, de las que tendrás que tomar la que mejor se adapte a tus necesidades. En este sentido, algunos de los criterios y factores que puedes tener en cuenta para tomar esta decisión son los siguientes:

El formato

El primer factor del que queremos hablar es el formato. Para eso, deberás hacerte la pregunta de cómo de grande o pequeño puede ser el cofre y qué es lo que quieres transportar en él. Ten en cuenta que cuanto más grande sea la caja del techo, mayor va a ser la resistencia que ésta ejerza contra el aire, a la vez que puede provocar que sea mayor el ruido del viento y el consumo de combustible, dificultando un poco la conducción o generando una mayor incomodidad. Por eso, es importante que tu cofre sea lo suficientemente grande para lo que deseas transportar, pero que su tamaño no sea excesivo. Si el tamaño es excesivo, puede traer dificultades. Además, es importante que el cofre no sobresalta más allá de la parte trasera o delantera del coche y que no bloquee el maletero.

El equipamiento del coche

Como sabemos, si eliges un cofre plegable para tu coche, estás eligiendo un sistema de portaequipaje. Lo que es importante saber es que no todos estos sistemas son igualmente posibles de fijar de forma segura en todos los coches. Por eso, algo que va a determinar el cofre que puedas usar es si tu vehículo tiene una canaleta para lluvia o una barra de techo ya montada de fábrica. En caso de que esto no sea así, existen distintos sistemas de fijación a los que puedes acceder, pero es muy importante que analices antes si estos se adaptan bien a tu baca y que, después, el cofre que elijas se adecúe a esa baca al mismo tiempo.

El peso que soporte el techo

Un error que se suele cometer es el de pensar que los vehículos son todopoderosos y que pueden cargar tanto peso como se decida colocar en ellos; pero esto no es cierto. La realidad es que es muy importante no traspasar la cantidad de peso recomendada para cada coche, debido a que esto puede generar daños y malos funcionamientos en este.

A la hora de analizar el peso que se va a cargar con el cofre plegable para tu coche, debes sumar tanto el peso de la baca como de la caja y del equipaje en sí mismo, ya que la totalidad de esos elementos es lo que hace al peso que tu coche debe poder soportar en su techo. Además, debes acudir al manual de instrucciones de tu coche o al fabricante para consultar respecto de la carga máxima permitida en el techo, ya que no todos los coches pueden cargar el mismo peso.

Los extras

A veces, para poder trasladar de manera segura las cargas que se van a querer transportar en el techo del coche, es muy importante tener en cuenta los extras que se pueden necesitar, ya que el cofre plegable para tu coche puede no ser suficiente. Es necesario que sepas si vas a necesitar con frecuencia del uso de separadores de carga, de compartimientos laterales, de alfombras antideslizantes, entre otras cosas, que te permitan asegurar la carga y evitar que esta pueda generar incidentes o que se dañe. Tener en claro tus necesidades en lo que respecta al transporte de tus cargas es lo que te va a ayudar a elegir el cofre que mejor se adapte y los extras necesarios para tus viajes.

El tipo de equipaje

Finalmente, algo que debes tener en cuenta también no es sólo el peso del equipaje que piensas trasladar en tu cofre, sino también el tipo de equipaje. Por ejemplo, si llevas cosas especiales como pueden ser tablas de snowboard, de surf, equipos de golf, esquís, entre otras cosas, con regularidad, es posible que necesites de un tipo de cofre que sea adecuado para ese tipo de cargas. A la hora de comprarlo, con la información mencionada anteriormente ya resuelta, podrás ir a los fabricantes e informar el tipo de carga que deseas trasladar, para que ellos puedan recomendarte el tipo de cofre más adecuado para ello.

Teniendo en cuenta los aspectos mencionados con anterioridad, podrás elegir el mejor cofre plegable para tu coche y facilitar el traslado de los objetos que necesitas en cada viaje.

Desde Gomotor, esperamos que te hayan servido nuestras claves y consejos a tener en cuenta a la hora de elegir el mejor cofre plegable para tu coche y así tener viajes seguros y cómodos con todo lo que necesitas. Si quieres obtener más información, ¡no dudes en contactarnos!

CTA_Descubre_mas_en_gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.