🍉¡Adelántate al verano! Precios exclusivos en toda la web🍉

¿Con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano?

EnConsejos >

31 de marzo de 2023

car

Comprar un coche de segunda mano puede ser una excelente manera de ahorrar dinero en comparación con la compra de un coche nuevo. Sin embargo, una de las principales preocupaciones al comprar un coche de segunda mano es la cantidad de kilómetros que tiene el vehículo. Muchos compradores se preguntan: ¿con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano? En este blog, analizaremos esta pregunta y te daremos algunas recomendaciones.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un coche de segunda mano

  • Cantidad de kilómetros del coche.

  • Estado del mantenimiento del coche.

  • Año de matriculación.

  • Modelo y marca.

  • Motor.

A continuación, te detallamos los puntos principales que hay que tener en cuenta a la hora de revisar un coche de segunda mano para su compra.

Cómo afectan los kilómetros en un coche de segunda mano según motor y modelos

Según motor

Por lo general, los motores diésel suelen ser más duraderos que los motores de gasolina y pueden durar muchos kilómetros si se mantienen adecuadamente.

Los coches con motores diésel pueden durar más de 400.000 kilómetros antes de requerir una reconstrucción del motor, mientras que los coches con motores de gasolina pueden requerir una reconstrucción del motor después de recorrer 250.000 kilómetros o menos. Todo esto, siempre que el coche, ya sea diésel o gasolina, haya recibido el mantenimiento correcto y que la conducción a la que se ha sometido haya sido la adecuada.

Según modelo

Algunos modelos son conocidos por ser más resistentes y duraderos que otros, lo que significa que pueden manejar mejor un mayor kilometraje sin sufrir demasiado desgaste. Por ejemplo, los coches de Toyota y Honda, entre otras marcas, tienen una reputación de ser duraderos y confiables, lo que significa que pueden durar más tiempo que otros modelos de coches similares.

Lo primero que deberás hacer es buscar información sobre el modelo en cuestión. Es posible que haya algún modelo de coche que, según el año de fabricación, podría tener algún defecto generalizado. Si conoces el año de matriculación del coche, podrás conocer de qué modelo se trata y buscar referencias de otros consumidores en internet. También podrás conocer el kilometraje aconsejado de vida útil para ese modelo concreto, algo muy importante para tomar la decisión de compra final.

¿Con cuántos kilómetros se recomienda comprar un coche de segunda mano?

Tal y como hemos comentado anteriormente, la cantidad de kilómetros en un coche de segunda mano es un factor importante a considerar, pero no es el único factor a tener en cuenta para decantarse por un coche u otro.

En general, los expertos recomiendan comprar un coche de segunda mano que tenga entre 80.000 y 100.000 kilómetros en el odómetro. La razón detrás de esta recomendación es que los coches que han recorrido menos de 80.000 kilómetros probablemente tengan más vida útil, mientras que los coches con más de 100.000 kilómetros pueden requerir más mantenimiento y reparaciones. Sin embargo, esta recomendación es solo una guía general, y la cantidad de kilómetros que es aceptable en un coche de segunda mano depende de muchos factores, incluido el modelo del vehículo, el año del coche, el tipo de motor y el historial de mantenimiento.

Para poder responder correctamente a la pregunta de ¿con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano?, hay que analizar cada coche por separado. Por ejemplo, es posible que te encuentres con dos coches con el mismo kilometraje, pero que uno de ellos tenga menos años de antigüedad, esto quiere decir que ese vehículo ha tenido un mayor uso en un período de tiempo menor, algo clave para determinar el desgaste de las piezas.

Lo adecuado es encontrar un equilibrio entre los kilómetros y los años, ya que, por ejemplo, los coches que se encuentran en desuso también pueden presentar ciertos problemas. Cuando un coche apenas se usa y se queda en algún garaje acumulando polvo, pueden surgir problemas en las gomas, los retenes y las juntas, entre otras piezas. Además, en muchas ocasiones estos coches suelen tener un coste superior porque se considera que están “como nuevos” pero como hemos comentado, pueden perder la eficacia en algunas piezas.

¿Qué puntos revisar en la compra de un coche de segunda mano?

Otro factor importante a considerar al evaluar la cantidad de kilómetros en un coche de segunda mano es el historial de mantenimiento del vehículo. Un coche que ha sido bien mantenido y cuidado adecuadamente puede durar más tiempo que un coche que ha sido descuidado y no ha recibido el mantenimiento apropiado.

En Gomotor, trabajamos con vehículos con pocos años y kilómetros que cuentan con todas las garantías y sellos de fiabilidad. Antes de adquirir el vehículo nosotros ya hemos revisado el informe DGT. Todo el stock pasa por rigurosos test de calidad de nuestros mecánicos que los revisan en más de 250 puntos, y hasta que no han pasado ese proceso y cumplen con todos los requisitos, el vehículo no se pone a la venta. Por otro lado, debes saber que, si el vehículo no cumple tus expectativas, no tienes de que preocuparte, tienes derecho a devolución a los 15 días o a los 1.000 km bajo condiciones. Además, todos los vehículos disponen de una garantía mínima de un año.

En resumen, cuando quieras comprar un coche de segunda mano, debes analizar varios aspectos sobre el coche, no solamente el kilometraje. Otro consejo que no podemos dejar de darte es; buscar información sobre el vendedor, consulta opiniones y los sellos y garantías que ofrece para evitar posibles estafas y fraudes.

Esperamos haberte ayudado a responder la pregunta de con cuántos kilómetros comprar un coche de segunda mano, y entender los aspectos importantes a analizar en la compra de uno. Y recuerda, si necesitas ayuda para encontrar tu coche de segunda mano o km0, en Gomotor estaremos encantados de ayudarte, ¡contáctanos!

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.