🍉¡Adelántate al verano! Precios exclusivos en toda la web🍉

¿Es seguro comprar un coche por internet?

EnConsejos >

19 de enero de 2023

car

Desde hace tiempo y con la consolidación y avance de las nuevas tecnologías, comprar un coche dejó de ser algo vinculado únicamente a la visita presencial al concesionario.

La compra online es algo que comenzó tímidamente pero que, hoy en día, ha crecido exponencialmente, representando para los usuarios un escaparate veloz, fácil y cómodo de usar para personalizar sus búsquedas y poder encontrar y comparar en cuestión de minutos una amplia diversidad de modelos.

No obstante, a pesar de que esta es una tendencia cada vez más instalada, una de las dudas que aparece con frecuencia es si es seguro comprar un coche por internet. A continuación, vamos a responder a esta pregunta y las mejores formas de comprar un coche por internet.

¿Cómo elegir el coche para comprar por internet?

La compra de un coche no es algo que se deba tomar a la ligera. Uno de los beneficios de internet tiene que ver con que nos permite observar una gran cantidad de modelos y hacer comparaciones en menos tiempo y con menos esfuerzo. Teniendo esto en cuenta, lo que se puede hacer es analizar los distintos segmentos de coches, para poder elegir el más adecuado para cada caso. Y, una vez elegido el segmento, encontrar el vehículo que se considera más adecuado para cada uno. Los segmentos son los siguientes:

  • Segmento A: son los coches urbanos y de pequeñas dimensiones. Si bien suelen tener motores pequeños, también hay alternativas deportivas. En general, están homologados para 4 personas.
  • Segmento B: coches utilitarios de dimensiones mayores con mayor capacidad de carga. Suelen ser homologados para 5 personas y las opciones de motorización son mucho más amplias.
  • Segmento C: estos coches son los que se definen como compactos, con más espacio para las personas, pudiendo tener motorizaciones similares a las de los utilitarios.
  • Segmento D: Se trata del segmento de las berlinas pequeñas, donde se puede encontrar una estética diferenciada y un maletero de mayor tamaño. Pueden ser de 4 o 5 puertas y el abanico de motores es muy amplio.
  • Segmento E: es un paso más que en el caso anterior, con berlinas más amplias. Posee múltiples opciones de motores, rondando entre 140 y 500 caballos o más.
  • Segmento F: finalmente, son los vehículos considerados berlinas de mayor tamaño y lujo. En general, son coches grandes con motores de más de 500 caballos.

Cuando se ha elegido el segmento sobre el cual se quiere comprar, es muy importante indagar en los modelos. Para ello, se deben revisar los anuncios y, luego, conocer cada modelo con el máximo detalle posible. Lo que se recomienda es, cuando se tiene interés por un modelo, buscar la historia de este y también de la marca. También se pueden buscar opiniones de usuarios de esos coches. Hoy en día, existen foros de marcas o foros especializados donde se pueden hacer preguntas y encontrar opiniones e información respecto de cada marca o coche en particular.

Beneficios de comprar un coche por internet

Los avances tecnológicos aplicados al sector de la venta de vehículos, han cambiado sustancialmente la experiencia para las personas. Hoy en día, por ejemplo, los simuladores de configuración de coches están cada vez más avanzados. Incluso, en muchos casos, permiten ver “in situ” cómo el coche es por fuera y por dentro.

Además, es cada vez más frecuente para un concesionario observar que los clientes ya llegan a sus oficinas con un modelo y con un presupuesto claro en la mente, debido a la experiencia previa que han realizado en la web.

Comprar un coche por internet es, entonces, una oportunidad para indagar en las distintas alternativas del mercado de acuerdo con el presupuesto que se tiene disponible, sin la necesidad de salir del hogar. Esto no solamente representa mayor confort, sino que también es una forma de ahorrar una sustancial cantidad de tiempo.

Gracias a las diversas tecnologías que los concesionarios vienen implementando en este sentido, los usuarios pueden tener una experiencia cada vez más completa observando, analizando y eligiendo los vehículos por los que tienen interés. Así, muchas veces las personas llegan ya preparadas a la instancia física. Pero, además, son cada vez más quienes deciden prescindir de esta, llevando a cabo la totalidad del proceso a través de la web.

Precauciones a la hora de comprar un coche por internet para tener un proceso seguro

Si bien hemos visto que la compra de vehículos online es algo en crecimiento y que cada vez más personas acuden, también es verdad que un usuario puede estar exponiéndose a diversos riesgos. Para poder evitarlos es importante conocerlos y saber cómo reaccionar.

1. Analizar los anuncios

Lo cierto es que, en la red, los fraudes siempre están presentes. Por eso, una de las primeras claves que debes tener en cuenta para comprar un coche por internet de forma segura es analizar bien los anuncios. Si las ofertas parecen demasiado buenas para ser reales, si los precios son demasiado bajos, si el anuncio no ofrece buenas descripciones del vehículo o incluso si se solicitan adelantos de dinero o que se brinden datos personales como la tarjeta de crédito, podemos estar frente a un fraude.

Por eso, además de analizar cómo se presentan esos anuncios y qué es lo que los supuestos vendedores piden, algo que puede ahorrarte muchos disgustos es acudir a un sitio web que sea un concesionario oficial.

2. Probar el coche

Siempre se recomienda probar el vehículo antes de comprarlo. La prueba es lo que nos va a permitir identificar con mayor detalle si el coche hace cualquier ruido que no debería o si el motor arranca correctamente, entre otras posibilidades.

3. Analizar el coche exhaustivamente

De la mano de lo mencionado anteriormente, otro paso muy importante es analizar el coche por dentro y por fuera, a fin de ver con detenimiento si ha habido mal mantenimiento o si hay indicios de que el coche haya tenido alguna gran reparación debido a causas como un accidente.

Existen diversas formas de hacer esto y una de ellas será la visita presencial al concesionario.

A pesar de ello, hay opciones, como es el caso de Gomotor, donde puedes acceder a una exposición multimedia completa para enterarte de todos los detalles del vehículo, tanto en términos internos como externos y relacionados con sus características técnicas. Además, Gomotor ofrece la posibilidad de hacer una videollamada con los especialistas del concesionario, para que estos puedan mostrar cada elemento del coche que el cliente requiera y responder a todas sus preguntas.

comprar-coche-por-internet.jpg

¿Cómo comprar un coche por internet en Gomotor?

El proceso para comprar un coche por internet en Gomotor es muy sencillo. Lo que se debe hacer es, una vez hayamos entrado a la web, buscar la oferta por la que se tiene interés y hacer clic en el botón “RESERVAR”. Después, se van a introducir los datos de contacto y se hará un pago como reserva a través de tarjeta de crédito.

Hecho esto, un comercial de Gomotor se pone en contacto con el comprador para acordar la forma de pago final que se desea, sea al contado o de manera financiada.

El cliente tiene la posibilidad, además, de contactar para solicitar el “test drive”. En este caso, invitaremos al comprador a acercarse al centro para ver y sentir el coche. Además, si la persona vive lejos o no tiene deseos de trasladarse, puede pedir una videollamada con un comercial para ver todo desde el sofá.

Si el cliente cambiara de opinión, tiene un plazo de 15 días para anunciar que se desea la devolución. Además, si la financiación no es aprobada, también se devuelve esta cantidad sin penalización.

Existe la posibilidad, por otra parte, de que se devuelva el dinero si en el mismo momento en que se hizo la reserva otra persona también la hizo, sea físicamente o por web. En este último caso se da siempre la prioridad a la persona que haya reservado primero.

No lo esperes más y echa un vistazo a nuestra gran oferta de vehículos. Contacta con nosotros para cualquier cuestión. Estaremos encantados de ayudarte.

CTA_Descubre_mas_en_gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.