Todos los coches, desde los nuevos hasta los usados, se desgastan con el paso del tiempo. Este desgaste se da tanto por la forma en que se utiliza el vehículo como así también por el simple hecho de conducir con este. Por eso, el mantenimiento es una de las claves más importantes para garantizar el buen funcionamiento del coche en el largo plazo y, por lo tanto, asegurar que su uso sea algo seguro y eficiente. En esta ocasión, queremos contarte acerca del mantenimiento en el renting de un coche y cómo funciona.
¿Por qué es importante el mantenimiento de un coche?
Un error que suele cometerse es el de pensar que solamente se debe acudir al mecánico cuando el coche presenta daños o problemas visibles en su funcionamiento. No obstante, cuando esto sucede, puede ya ser tarde.
La mejor forma de cuidar un coche es realizando un mantenimiento periódico. Esto se debe a que es la manera en la que se van a poder detectar anticipadamente posibles problemas en su funcionamiento o daños que no son todavía notorios, logrando llevar a cabo las reparaciones necesarias con anticipación, evitando accidentes o perjuicios para la seguridad de las personas. Pero, al mismo tiempo, es el mantenimiento preventivo el que va a hacer que la vida útil del coche sea más extensa.
¿Cómo funciona el mantenimiento en el renting de coches?
Como sabemos, el renting es una modalidad a través de la cual se puede acceder a un vehículo por un tiempo determinado mediante el pago de una cuota donde se incluyen todos los servicios vinculados al coche. En este sentido, una de las claves más importantes del renting tiene que ver con el mantenimiento, debido a que suele ser una de las partes más costosas a la hora de afrontar el uso de un vehículo propio.
Para entender el mantenimiento en el renting, hay que tener en cuenta que existen dos modalidades de este. Por un lado, el mantenimiento para reparación de averías y problemas y, por otro, el mantenimiento preventivo.
El primero se refiere al servicio de mecánico en caso de identificar problemas en el funcionamiento del coche o para reparaciones luego de un choque o accidente. El segundo, hace referencia a las revisiones periódicas que se realizan y que tienen por principal objetivo identificar problemas con anticipación y prevenir posibles daños, teniendo en cuenta las especificaciones de cada coche y de cada fabricante en particular.
En el caso del renting, los mantenimientos suelen realizarse en talleres indicados en el contrato de renta del vehículo. Esto se debe a que el propio contrato cubre las reparaciones o los mantenimientos preventivos que deban realizarse, por lo que suele solicitarse el acudir a determinados talleres para cumplimiento del contrato.
¿Cuál es el coste del mantenimiento en el renting?
Hoy en día, son cada vez más las personas que acuden al renting como la modalidad de excelencia para acceder a un vehículo. No solamente es la forma ideal para aquellos que necesitan un coche por un tiempo determinado, sino que, además, al no necesitar grandes costes de ingreso, permite contar con un coche en poco tiempo y sin necesidad de tener grandes ahorros para poder acceder a él, pudiendo elegir entre gamas más altas de vehículos que aquellas entre las que se podría elegir al optar por la compra.
Pero, al mismo tiempo, el renting es una modalidad que permite tener un vehículo por el precio de una cuota mensual donde se incluyen todos los servicios vinculados a un coche. Esto incluye, por supuesto, el mantenimiento.
Cuando se opta por el renting, todo lo relacionado al mantenimiento y las reparaciones del coche son gastos que están contemplados en la cuota que se paga de alquiler. Además, es frecuente que se incluya allí el reemplazo de los neumáticos, aunque esto puede depender de cada empresa de renting en particular. Por eso, siempre se recomienda consultar las condiciones del mantenimiento en el renting con la empresa con la que se decida llevar a cabo el contrato.
Teniendo esto en cuenta, en caso de que se observen averías en el vehículo, es muy importante siempre contactarse con la empresa de renting. Si la avería se diese durante un recorrido, se deberá comunicar la ubicación del coche y esperar las instrucciones de la empresa para saber cómo proceder.
¿Qué otros servicios incluye el renting de un coche?
Ya hemos visto cómo funcionan los mantenimientos en el renting. Ahora queremos contarte acerca de qué otros servicios puede incluir un contrato de alquiler de vehículo y por qué es una alternativa que no ha cesado de crecer a lo largo de los últimos años, volviéndose cada vez más atractiva para los diferentes usuarios.
Lo que hay que tener en cuenta en este sentido es que los servicios incluidos pueden variar de acuerdo a cada empresa con la que se lleve a cabo el contrato de renting. Sin embargo, en líneas generales, algunos de los servicios que se suelen incluir y que están contemplados en el pago de la cuota mensual, son:
- La ITV
- El seguro de circulación
- El impuesto de circulación
- La asistencia en carretera en caso de que fuera necesario
- El servicio de atención al cliente por parte del proveedor
- El cambio de los neumáticos
- El mantenimiento preventivo
- El mantenimiento por reparación del coche
Desde Gomotor, todos los vehículos han sido seleccionados y revisados rigurosamente. Por eso, esperamos que te hayan quedado claro los mantenimientos incluidos en el renting de un coche nuevo. Además, si compras el coche con nosotros, cuentas con un año de garantía. ¡Contáctanos para conocer toda la información!