Los 10 coches urbanos más económicos

EnComparativas >

9 de septiembre de 2022

car

A medida que pasa el tiempo, optar por un coche urbano se convierte en una de las preferencias por excelencia de las personas, especialmente en los casos en los que se circula. Esto va de la mano de una creciente búsqueda por reducir el impacto ambiental, que conlleva a que se endurezcan ciertas restricciones para vehículos en las principales ciudades del mundo. En este contexto, optar por coches urbanos cuya fabricación, equipamiento y motorización están orientados a su uso en las ciudades es una excelente alternativa. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de los 5 coches urbanos más económicos entre los que puedes elegir.

Los mejores coches urbanos más económicos en la actualidad

Cuando hablamos de un coche urbano, estamos haciendo referencia a aquel cuyas prestaciones fueron pensadas especialmente para su uso en las ciudades y alrededores. Por lo general, son coches de medidas reducidas que permiten que su conducción y su aparcamiento en las ciudades sea más sencillo. Su capacidad puede variar de acuerdo con cada modelo, pero es frecuente que tengan espacio para 4 pasajeros, como también un maletero pequeño. Los siguientes son algunos de los mejores coches urbanos más económicos que puedes encontrar hoy en día.

Citroën C3

El Citroën C3 es un coche perteneciente al segmento B. Es uno de los coches más populares de su segmento en particular, especialmente para quienes buscan un vehículo práctico y atractivo a la vez, gracias a su estética original y de corte SUV. Posee una instrumentación de última generación con asientos cómodos y amplios y un maletero que alcanza los 300 litros, pero puede llegar a los 922 en caso de abatir los asientos de la fila trasera.

citroen-c3.jpg

En lo que respecta a la gama de motores del Citroën C3, esta se compone de propulsores diésel y gasolina de tres y de cuatro cilindros con tracción al eje delantero. Para la versión de gasolina se puede elegir entre motores tricilíndricos PureTech de 83 o de 110 CV y, en el caso del diésel, BlueHDi de 100 CV. Son motores de calidad pero no excesivamente potentes, por lo que son perfectos para su uso en las ciudades. Además de ser uno de los coches urbanos más económicos, el Citroen C3 se considera uno de los vehículos más recomendados para utilizar si tienes que conducir en la ciudad

Fiat 500

El siguiente en nuestra lista de coches urbanos más económicos es el Fiat 500, uno de los modelos preferidos para conducir en ciudades. Se trata de un pequeño vehículo urbano que, a lo largo de los años, ha ido evolucionando considerablemente para dejar atrás antiguas incomodidades y alcanzar también una gran personalidad, incluyendo nuevas versiones tanto híbridas como eléctricas.

fiat-500.jpg

En la actualidad, el Fiat 500 está disponible en carrocería de tres puertas y ofrece motores de gasolina y diésel que oscilan entre los 69 y los 105 CV. De acuerdo con cada versión, ofrece distintos niveles de equipamiento, teniendo un alto potencial de personalización de acuerdo con las preferencias de cada usuario. El más alto de la gama es el Fiat 500 S.

Kia Rio

Además de los mencionados anteriormente, no podemos dejar de hablar de Kia Rio, como uno de los coches urbanos más económicos en la actualidad. El Kia Rio es un coche urbano perteneciente al segmento B y que se caracteriza por ser uno de los coches urbanos más amplios en su segmento, manteniendo a la vez una excelente relación calidad-precio. Además, este coche dispone de mecánicas microhíbridas.

El diseño juvenil y moderno de este vehículo se extiende a lo largo de 4,07 metros de longitud. Su gama de motores se compone de tres propulsores de gasolina, con un motor de acceso de 1,2 atmosférico de cuatro cilindros a 84 CV. Pero, además, hay que destacar que dispone de propulsores de la familia Smartstream que cuentan con tecnología híbrida suave alcanzando los 48 V y ofreciendo la etiqueta ECO de la DGT.

kia-rio.jpg

Renault Clio

Otro de los clásicos que se ha ido renovando considerablemente con el paso de los años es el Renault Clio. Se trata de un vehículo de dimensiones reducidas perteneciente al segmento B. Si bien es un coche perfecto para la ciudad y un vehículo económico, el Renault Clio se destaca por su carrocería de cinco puertas.

renault-clio.jpg

En lo que respecta a su motor, la gama del Renault Clio se encuentra disponible tanto en propulsores a gasolina como en propulsores diésel. Además, la marca ha añadido una versión con motorización híbrida gasolina que se ha convertido en la propuesta más interesante y eficiente, capaz de obtener la etiqueta ECO de la DGT. Una de las grandes novedades que la marca ha incorporado para este modelo es el motor E-TECH, híbrido gasolina, que combina una mecánica gasolina atmosférica con dos motores eléctricos que llegan a ofrecer 128 CV de potencia.

Skoda Fabia

Para terminar nuestra lista de coches urbanos más económicos, debemos hacer referencia al Skoda Fabia. El Skoda Fabia es un vehículo perteneciente al segmento B que se caracteriza por ofrecer un maletero de grandes dimensiones y mantener un precio accesible.

skoda-fabia.png

Una de las premisas más importantes de este modelo tiene que ver con la inclusión de propulsores económicos del Grupo Volkswagen acompañados de una aerodinámica mucho más eficiente que la lograda hasta el momento. Además, su motorización se compone de bloques de gasolina de tres y de cuatro cilindros, todos pertenecientes a las familias EVO.

BMW i3

Este vehículo es un unitario eléctrico urbano perteneciente al segmento B. Ha sido fabricado por BMW desde el año 2013. Se destaca especialmente por un diseño compacto, generando una gran habitabilidad interior, a la vez que posee un diseño moderno con excelentes acabados en materiales de vanguardia. Posee un alto componente natural y de reciclaje y prestaciones que resultan sorprendentes.

bmw x3 segunda mano

MINI Cooper

En este caso, hablamos de un vehículo utilitario que es uno de los urbanos más reconocidos a nivel internacional. Ha adquirido gran fama en todo el mundo por ser un coche original, dinámico y personalizable. Fue lanzado por primera vez en el año 1959 y se convirtió en un revolucionario vehículo destacado por su diseño pequeño. También cambió la historia de los vehículos por su velocidad, su calidad y su facilidad de conducción.

Coches mini segunda mano y ocasión

Toyota Aygo

Cercano al Peugeot 108 y al Citroën 3, este vehículo posee carrocerías de 3 o 5 puertas. Su espacio interior no es muy amplio y la capacidad de su maletero tampoco. De todos modos, es una gran alternativa para quienes desean conducir en la ciudad y no requieren de una gran cantidad de espacio. Su diseño estético es uno de los más llamativos, destacándose las ópticas traseras y la X de su frente. También es llamativo el diseño de su interior, debido a que tiene una buena combinación de colores y un equipamiento considerablemente completo. Tiene una gama de motores pequeña, estando disponible una sola alternativa.

Coches Toyota segunda mano y ocasión

Opel Corsa

Uno de los grandes vehículos urbanos de la actualidad es el Opel Corsa. Se trata de un vehículo utilitario urbano del segmento B que es fabricado desde 1982 por Opel. Desde su surgimiento, se ha convertido en un récord de ventas. Actualmente, se comercializa en su sexta generación. Ha surgido, también, una versión completamente eléctrica, que es la que recibe el nombre de Opel Corsa-e. En lo que respecta a su diseño, este modelo ha dado un salto de gran relevancia, volviéndose más atractivo y moderno.

Por qué es más baratos coches segunda mano financiados

Kia Picanto

Este vehículo es fabricado con carrocería de 5 puertas muy compacta. Posee un diseño muy cuidado que es considerado divertido. Hoy en día, este coche se puede encontrar en dos versiones de motor de gasolina. El primero de ellos tiene un litro y 66 caballos más de lo necesario para poder moverse ágilmente por las ciudades. También existe un Picanto con motor 1.2 CVVT de 85 caballos. Sus propias características hacen que se trate de un coche con una gran maniobrabilidad y un buen espacio para las personas que se encuentran en su interior.

250000 kilometros son muchos para un coche de segunda mano

Desde Gomotor, queremos ayudarte a escoger el coche urbano más económico perfecto para ti. También puedes conocer cuales son los coches urbanos ideales para familias

CTA-gomotor-contacto.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.