⚡Venta Flash ¡Bajamos precios en +100 coches!⚡

Las mejores marcas de autocaravanas en España

car

El interés por las autocaravanas es algo que ha ido creciendo con el paso del tiempo. Por eso, a continuación, vamos a ver lo que hay que saber sobre estos vehículos y cuáles son las mejores marcas de autocaravanas en España.

¿Qué es una autocaravana?

Cuando hablamos de autocaravana o de casa rodante, estamos haciendo referencia a un tipo de vehículo que ha sido diseñado tanto para el transporte de personas como para su alojamiento. Para este fin, las autocaravanas incluyen mobiliario básico y están homologadas para poder usarse como vivienda a lo largo de los viajes que sus habitantes lleven a cabo.

Habitualmente, las autocaravanas están construidas con motor de furgoneta y con sistema de dirección independiente. Son vehículos esencialmente asociados a los largos trayectos y a los viajes de ocio y vacaciones, ofreciendo practicidad y comodidad para que las personas puedan llevar adelante distintos aspectos de su vida cotidiana en su interior.

Los principales tipos de autocaravanas

Teniendo en cuenta el crecimiento que las autocaravanas han ido alcanzando con el paso del tiempo, podemos encontrar hoy distintas alternativas dentro de estas. Las más frecuentes son las siguientes:

  • La autocaravana camperizada: también conocida como cámper, la autocaravana camperizada es una furgoneta adaptada que conserva las dimensiones originales del vehículo, pero incluyendo muebles básicos, sistemas para la vida a bordo y aislamiento térmico. No obstante, es la opción de dimensiones más reducidas en este sentido. Es una alternativa muy buscada por quienes buscan acceder a una furgoneta de segunda mano por un precio reducido y realizar en ella las modificaciones necesarias para obtener las comodidades que se están buscando en cada caso.

  • La autocaravana perfilada: en este caso, estamos haciendo referencia a autocaravanas que destacan por su diseño aerodinámico y por su versatilidad. Ofrecen mayor estabilidad, facilidad de conducción y un menor consumo de combustible, a la vez que se pueden encontrar en diferentes largos y alturas.

  • La autocaravana capuchina: las que se conocen como autocaravanas capuchinas cuentan con espacio interior más amplio y cómodo para que viajen familias, pudiendo albergar, por lo general, grupos de hasta 7 personas. Poseen una distribución de habitaciones que proporciona una mayor comodidad.

  • La autocaravana integral: como su nombre lo indica, en la autocaravana integral, la cabina y la vivienda están integradas en un único chasis, dando lugar a una sensación de mayor amplitud del espacio interior.

  • La autocaravana extensible: finalmente, la autocaravana extensible es similar al caso mencionado con anterioridad, pero con un mayor espacio, pudiendo extenderse hasta el exterior para ganar unos metros. Es un caso en el que se necesita de un carnet de tipo C para poder conducir este vehículo.

¿Cuáles son las mejores marcas de autocaravanas en el mercado en la actualidad?

Ahora que hemos visto qué es una autocaravana y los diferentes tipos que existen hoy en día de este vehículo, queremos hacer referencia a las mejores marcas de autocaravanas en el mercado español.

Benimar

Una de las primeras que queremos mencionar y que es sin dudas una de las mejores marcas de autocaravanas en España es Benimar. Se trata de una marca de origen español que cuenta, hoy, con más de 40 años de experiencia en el sector. Esto es lo que le ha permitido liderar el mercado en el país, llegando luego a estar presente en los 5 continentes. Es una marca conocida a nivel mundial por la fiabilidad y seguridad de sus modelos y propone varias gamas que corresponden a distintas posibilidades y presupuestos, como así también a diferentes tipos de usos.

McLouis

De origen italiano, McLouis es otra de las mejores marcas de autocaravanas que se comercializan en España. Sus productos son considerados perfectos para los viajeros que buscan expresar su personalidad, ofreciendo alternativas de gran seguridad y diseños innovadores en los diferentes modelos. Es una marca que busca construir y reivindicar un estilo propio tanto por fuera como por dentro, adaptándose a una amplia gama de clientes.

Adria

Nacida en Eslovenia, la marca Adria pone a disposición de los usuarios, hoy, una numerosa gama de vehículos de ocio como son las autocaravanas. La marca fue creada en 1965 y se ha vuelto muy popular en todo el continente europeo. Centra, hoy, su atención en la elegancia de diseño como así también en la gran calidad de sus modelos. Al basarse en la experiencia de usuario, es una marca que busca garantizar un funcionamiento ágil y una habitabilidad de gran confort.

Challenger

Por su parte, Challenger es otra de las mejores marcas de autocaravanas que queremos mencionar hoy. De origen francés, la marca nació en 1985 y se convirtió rápidamente en líder en el país. Con los años, se fue haciendo cada vez más popular en otros países de Europa, satisfaciendo a un gran número de clientes en todos los territorios a lo largo y ancho del continente. Es una de las marcas, hoy, que más cantidad de vehículos de ocio produce y vende en el mundo, focalizando su atención en ofrecer precios justos para sus modelos y en generar vehículos que tengan lo esencial para el buen vivir de las personas con todos los presupuestos.

Carthago

Finalmente, dentro de las mejores marcas de autocaravanas que se comercializan en España, no podemos dejar de mencionar a Carthago. Se trata de una marca de origen alemán fundada en 1979 que se dedica a los vehículos de ocio, partiendo de amplios conocimientos técnicos en este sentido. Hoy, la marca se centra en la fabricación y diseño de vehículos lujosos con características Premium. Es una marca en la que todos los modelos se inspiran en la exigencia de calidad de Alemania, aplicada a vehículos de entretenimiento y ocio como las autocaravanas. Así, se logran modelos muy confortables que dan lugar a una agradable experiencia de viaje.

Dentro de las opciones mencionadas con anterioridad, una de las más buscadas actualmente tiene que ver con la compra de furgonetas de segunda mano y camperizarlas. Visto lo dicho anteriormente, de lo que se trata, en este caso, es de adquirir una furgoneta con dimensiones convencionales de vehículo, pero generando modificaciones para que cumpla el rol de una autocaravana. De esa manera, se puede acceder a una gran diversidad de opciones por un menor costo e incorporar las comodidades necesarias para cada caso.

CTA-gomotor-contacto.png