Las 6 mejores furgonetas del mercado

EnComparativas >

21 de febrero de 2023

car

Muchas son las razones que pueden llevar a una persona a buscar un vehículo de gran espacio. Desde familias numerosas, hasta repetidos viajes en los que se va a transportar equipaje o para el transporte comercial de objetos, mudanzas y cargas diversas. Para todos estos casos, la furgoneta es la mejor alternativa.

En este sentido, en la actualidad, los vehículos de gran tamaño se pueden encontrar en una amplia diversidad de modelos y alternativas. Por eso, para que puedas elegir el mejor furgoneta para tu caso vamos a contarte acerca de las mejores furgonetas para el 2023 y sus características principales.

¿Qué es una autocaravana?

Cuando hablamos de autocaravana o de casa rodante, estamos haciendo referencia a un tipo de vehículo que ha sido diseñado tanto para el transporte de personas como para su alojamiento. Para este fin, las autocaravanas incluyen mobiliario básico y están homologadas para poder usarse como vivienda a lo largo de los viajes que sus habitantes lleven a cabo.

Habitualmente, las autocaravanas están construidas con motor de furgoneta y con sistema de dirección independiente. Son vehículos esencialmente asociados a los largos trayectos y a los viajes de ocio y vacaciones, ofreciendo practicidad y comodidad para que las personas puedan llevar adelante distintos aspectos de su vida cotidiana en su interior.

Los principales tipos de autocaravanas

Teniendo en cuenta el crecimiento que las autocaravanas han ido alcanzando con el paso del tiempo, podemos encontrar hoy distintas alternativas dentro de estas. Las más frecuentes son las siguientes:

  • La autocaravana camperizada:

También conocida como cámper, la autocaravana camperizada es una furgoneta adaptada que conserva las dimensiones originales del vehículo, pero incluyendo muebles básicos, sistemas para la vida a bordo y aislamiento térmico. No obstante, es la opción de dimensiones más reducidas en este sentido. Es una alternativa muy buscada por quienes buscan acceder a una furgoneta de segunda mano por un precio reducido y realizar en ella las modificaciones necesarias para obtener las comodidades que se están buscando en cada caso.

  • La autocaravana perfilada:

En este caso, estamos haciendo referencia a autocaravanas que destacan por su diseño aerodinámico y por su versatilidad. Ofrecen mayor estabilidad, facilidad de conducción y un menor consumo de combustible, a la vez que se pueden encontrar en diferentes largos y alturas.

  • La autocaravana capuchina:

Las que se conocen como autocaravanas capuchinas cuentan con espacio interior más amplio y cómodo para que viajen familias, pudiendo albergar, por lo general, grupos de hasta 7 personas. Poseen una distribución de habitaciones que proporciona una mayor comodidad.

  • La autocaravana integral:

Como su nombre lo indica, en la autocaravana integral, la cabina y la vivienda están integradas en un único chasis, dando lugar a una sensación de mayor amplitud del espacio interior.

  • La autocaravana extensible:

Finalmente, la autocaravana extensible es similar al caso mencionado con anterioridad, pero con un mayor espacio, pudiendo extenderse hasta el exterior para ganar unos metros. Es un caso en el que se necesita de un carnet de tipo C para poder conducir este vehículo.

Las mejores marcas y modelos de furgonetas:

1. Citroën Berlingo

La primera en nuestra lista de las mejores furgonetas para el 2023 es la Citroën Berlingo, que es una de las opciones más populares para quienes buscan vehículos de gran tamaño.

Después de un tiempo en que se había vendido solamente en su versión eléctrica, y con una amplia demanda, la Citroën Berlingo en sus versiones a gasolina y diésel ha vuelto al mercado.

En el caso de la versión diésel, se comercializa con un propulsor 1.5 BlueHDI de 100 CV y cambio manual de 6 relaciones. La otra alternativa es la versión a gasolina, con un motor 1.2 PureTech de 110 CV y cambio manual de 6 relaciones.

Es un modelo que se encuentra en dos carrocerías de distinto tamaño: la Talla M y la Talla XL. Esto no solo cambia las medidas exteriores, sino también la capacidad interior, ofreciendo plazas para entre 5 y 7 pasajeros en los dos casos, con asientos individuales.

Acerca de la capacidad de carga, podemos decir que la Citroën Berlingo dispone de un volumen de maletero de 597 litros de capacidad, mientras que llega a los 850 litros en la versión XL, siendo esta la capacidad mínima, pero expandible. Esto último, se debe a que las dos filas posteriores de los asientos pueden plegarse y extraerse del vehículo, convirtiéndolo en vehículo de carga.

2. Opel Combo

El siguiente modelo al que queremos hacer referencia es la furgoneta Opel Combo. Se trata de una de las furgonetas más pequeñas de la gama industrial, pero fue concebida como un modelo profesional. Además, encontramos el modelo Opel Combo 2018, que es un modelo polivalente de turismo que tiene hasta 7 plazas.

En este caso, nos encontramos con un habitáculo amplio y con un muy generoso espacio de carga. Una de las opciones disponibles, es la que se presentó como Opel Combo Carga, que es una alternativa que ofrece una amplia lista de características llamativas para esta función, entre las que se puede incluir la distancia entre ejes más grandes en el segmento, como así también la mayor capacidad de carga máxima, soportando hasta una tonelada.

Para quienes buscan una alternativa para el transporte de pasajeros, se puede optar por la versión Opel Combo Tour, que cuenta con cinco asientos y con distancias entre ejes corta y larga, portón trasero, puertas correderas de serie o dobles puertas simétricas. Además, la versión de cinco plazas y distancia entre ejes corta está disponible con techo sobreelevado.

mejores-furgonetas-2023.jpg

3. Ford Transit

Para continuar con nuestra lista de las mejores furgonetas para el 2023, debemos hacer referencia a la Ford Transit Courier. Se trata de la versión más compacta dentro de la gama Transit, siendo perfecta para entregas rápidas en las ciudades, debido a que sus dimensiones hacen posible que pueda acceder a espacios reducidos inaccesibles para otras furgonetas. Además, esto mismo permite que estas furgonetas se trasladen por calles más estrechas.

A pesar de esto, es un modelo que ofrece un gran espacio de carga de 2,3 metros cúbicos. También se puede elegir en varias configuraciones de motor, como el diésel EcoBlue o el gasolina EcoBoost de alta eficiencia.

Finalmente, es importante destacar que la Ford Transit Courier presenta innovadoras funciones de conectividad y distintas tecnologías inteligentes de asistencia para el conductor. Se trata de incorporaciones que buscan generar una mayor seguridad y confort para los conductores y pasajeros, a la vez que se facilita la jornada laboral para el uso profesional del vehículo.

4. Citroën Jumper

Para terminar con nuestra lista de las mejores furgonetas para el 2023, es necesario hacer referencia también a la Citroën Jumper. Se trata nada menos que de la furgoneta más grande de la marca.

Una de sus principales características, tiene que ver con que fue desarrollada sobre la plataforma que tiene su origen en el Grupo FCA. Además, un elemento diferenciador respecto de la competencia es su sistema de suspensión trasera autonivelante, que es lo que le permite mantener la altura del conjunto constante, independientemente de la carga que se haya colocado en su interior en cada momento.

Hoy en día, este modelo se puede conseguir en distintas configuraciones de carrocería. Entre estas, encontramos la versión de pasajeros, la versión furgón, la versión mixta y el vehículo chasis cabina para preparaciones especiales. Además, en lo que respecta a su capacidad de carga, se puede optar por modelos de entre 3.000 y 4.000 kilos, estando disponible también en distintas longitudes, de acuerdo a las preferencias de cada caso.

5. Peugeot Rifter

La Peugeot Rifter es considerado como la versión familiar y recreacional del Peugeot Partner, que es el vehículo industrial ligero por excelencia de la marca. La llegada al mercado de este modelo se da principalmente en el último trimestre del 2018, cuando el Grupo Stellantis lanzaba su nueva gama de vehículos industriales ligeros y modelos derivados de ellos. Así, la Rifter cuenta hoy en día con distintos modelos hermanados en categoría.

Uno de sus cambios más destacados ha sido el uso de la plataforma EMP2, como así también su adaptabilidad a distintos modelos y sistemas de propulsión.

Comercializándose en talla normal o XL, este modelo se puede encontrar en varias medidas exteriores e interiores, pero siempre logrando un buen espacio interior con capacidad para cinco o siete pasajeros.

6. Peugeot Boxer

En segunda instancia encontramos la Peugeot Boxer. Esta es la furgoneta más grande de la marca y se desarrolla sobre una plataforma del Grupo FCA. Esto es lo que le permite ofrecer un sistema de suspensión trasero autonivelante que facilita mantener la altura del conjunto constante, independientemente de la carga que haya en el interior. Hoy, este vehículo está disponible en distintas versiones de carrocería, como son el furgón, la versión de pasajeros, la versión mixta y los vehículos chasis cabina.

¿Por qué elegir una furgoneta?

Hasta hace algunos años, las furgonetas se concebían como vehículos casi exclusivamente de uso profesional. Hoy en día, esta concepción ha ido cambiando considerablemente, convirtiéndose en vehículos de gran confort, seguridad y equipamiento, gracias a los diseños cada vez más cuidados que se han ido presentando.

Una de las ventajas de una furgoneta en comparación con un SUV o un coche familiar tiene que ver con el precio, que tiende a ser de promedio un 15% más bajo que un familiar equivalente y mucho más si se compara con un SUV equivalente.

Además, el mantenimiento suele ser más asequible debido a que se usan medidas de neumáticos muy comunes y estándar, a la vez que se prescinde de las enormes llantas que tienen otros vehículos.

Las furgonetas tienden a ser vehículos duraderos y robustos, debido a que fueron diseñados originalmente para poder soportar un uso de tipo industrial.

También cuentan con una excelente relación entre el tamaño exterior y el tamaño interior, lo que está directamente relacionado con el diseño cuadriculado de este tipo de vehículos, en los que encontramos plazas delanteras inmensas y mucho espacio en el resto del vehículo, tanto para otras personas como para equipaje.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad para que puedas elegir tu próxima furgoneta en función de tus necesidades. Comprar en Gomotor tiene muchas ventajas y tenemos un catálogo enorme de furgonetas en nuestra página web.

CTA_Descubre_mas_en_gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.