🍉¡Adelántate al verano! Precios exclusivos en toda la web🍉

¿Con cuántos años comprar un coche de segunda mano?

EnConsejos >

5 de octubre de 2023

car

Comprar un coche de segunda mano es una opción inteligente si deseas calidad sin pagar el precio de un coche nuevo. Sin embargo, un dilema habitual entre los compradores es: ¿con cuántos años es ideal comprar un coche de segunda mano para obtener la mejor relación calidad-precio? Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber.

Edad máxima para comprar un coche de ocasión

Aunque el estado de un vehículo puede ser muy variable con independencia de su antigüedad, debido sobre todo a los kilómetros realizados y al mantenimiento y cuidado que se le haya dado, la Dirección General de Tráfico no recomienda comprar un vehículo con más de 7 años de edad, ya que las estadísticas demuestran que a partir de ese momento se duplica el riesgo de sufrir un accidente de tráfico de consecuencias fatales.

Esto es así porque, aunque el coche esté en perfecto estado y se le haya brindado el mantenimiento necesario y los mejores cuidados, carecerá de todas las innovaciones en materia de seguridad que hayan aparecido durante los años inmediatamente anteriores a la compra.

¿Cómo saber la cantidad de años que tiene un coche de segunda mano?

En el momento de la compraventa, es esencial que el vendedor informe al comprador de la edad del vehículo objeto de la transmisión, aunque este siempre puede averiguarlo en el permiso de circulación, donde aparece el año de matriculación.

Pero la edad no es lo único que se debe tener en cuenta para valorar la idoneidad de la compra, ya que hay otros factores importantes, como el mantenimiento (si se ha pasado en fecha y en servicio técnico oficial), el número de propietarios anteriores y los posibles accidentes o reparaciones.

Cantidad de años o kilometraje ¿Qué es más importante?

Ambos factores son esenciales al evaluar la compra de un coche de segunda mano. Sin embargo, mientras que la edad puede indicarnos posibles problemas asociados con el tiempo, el kilometraje nos informa del uso que ha tenido. Un vehículo con muchos años pero poco kilometraje podría haber estado mucho tiempo parado, lo que puede generar problemas en la batería o en el sistema de combustible. Por otro lado, un coche más joven pero con muchos kilómetros podría haber sufrido un desgaste prematuro. A la hora de elegir, es esencial equilibrar ambos aspectos y considerar el tipo de kilómetros (ciudad, carretera) que ha recorrido el vehículo.

con_cuantos_años_comprar_un_coche_de_ocasion_y_segunda_mano (1).jpg

5 razones para comprar un coche de segunda mano con pocos años

- Depreciación moderada: un coche, tras salir del concesionario, se deprecia rápidamente en sus primeros años. Adquirir uno con pocos años nos permite evitar esa caída inicial en su valor.

- Garantía: muchos coches de ocasión de menos de 5 años aún cuentan con la garantía del fabricante.

- Menos gastos de mantenimiento: un vehículo más joven tendrá menos probabilidades de requerir reparaciones caras a corto plazo.

- Tecnología moderna: los coches recientes vienen equipados con las últimas tecnologías en seguridad y comodidad.

- Eficiencia: los modelos más nuevos suelen ser más eficientes en cuanto a consumo de combustible.

Clasificación de los coches por cantidad de años

- Coches nuevos: se fabrican y entregan al concesionario tras la petición de un cliente, que elige tanto los extras como el color del coche completamente a su gusto.

- Coches nuevos en stock: ya están en el concesionario, aunque aún no se han matriculado ni han circulado. Pueden ser una buena opción si quieres un coche nuevo pero no te importa demasiado elegir cosas como el color.

- Coches Km0: una de las mejores opciones en relación calidad-precio. Ya han sido matriculados, habitualmente para cubrir cupos de ventas, y su kilometraje suele oscilar entre 0 y 100 kilómetros.

- Coches de gerencia: con una antigüedad inferior a 6 meses, tienen un kilometraje muy reducido y han sido usados mayoritariamente por trabajadores del concesionario o de la marca, especialmente en pruebas de conducción para clientes.

- Coches seminuevos: con menos de 25.000 kilómetros y una antigüedad inferior a 2 años, también resultan una opción excelente.

- Coches de ocasión o de segunda mano: todos los demás coches con más de un dueño del mercado, con más de 2 años de antigüedad y un kilometraje de lo más variable.

En resumen, comprar un coche de segunda mano es una excelente opción, pero debes considerar tanto su edad como su kilometraje para hacer una elección informada. Echa un vistazo a la completa gama de vehículos de ocasión y kilómetro 0 que te ofrecemos en Gomotor, en excelente estado y completamente garantizados. ¡Seguro que encuentras tu próximo vehículo!

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.