🍉¡Adelántate al verano! Precios exclusivos en toda la web🍉

¿Cómo escoger un coche de renting según tus posibilidades?

EnConsejos >

20 de septiembre de 2022

car

Hoy en día, la opción de renting es algo que ha crecido considerablemente. Se trata de una forma de acceso al uso de un vehículo a través de un contrato de cesión por un plazo determinado. En otros términos, es una posibilidad en la que el usuario alquila un coche por un período de tiempo determinado, a cambio de una cuota fija que se marca en el momento en que se lleva a cabo la firma del contrato. En este sentido, a continuación, te vamos a contar algunas claves para tener en cuenta para escoger un coche de renting.

¿Cuáles son los beneficios del renting?

Antes de detallar las claves para escoger un coche de renting, es necesario conocer los beneficios que esta modalidad tiene para ofrecer. Algunas de las principales ventajas del renting son:

Accesibilidad

En ocasiones, se necesita de tener acceso a un coche, pero no se tiene la cantidad de dinero necesaria para el desembolso de entrada a este. Por el contrario, en el renting, el usuario paga solamente una cuota fija de manera mensual que es establecida al momento de la firma del contrato y que se mantiene estable a lo largo del tiempo.

Disponibilidad

En segunda instancia, otro de los beneficios de escoger un coche de renting tiene que ver con que se puede acceder a este de forma inmediata. Esto es especialmente útil para los casos en los que se necesita contar con un coche disponible en forma veloz y sin esperas.

Estabilidad

De la mano del primer punto, es importante destacar la estabilidad que el coche de renting puede permitir, especialmente en los casos en los que se firma un contrato por algunos años de alquiler. No solamente las cuotas por el renting se mantienen estables, sino que, además, en el renting no es necesario preocuparse por las reparaciones en casos de siniestros o de daños, ya que todas estas corren a cuenta del operador que alquila el vehículo.

Elección libre

Cuando se va a optar por el renting, la elección del vehículo es algo libre. Pero, además, el renting permite cambiar de coche una vez que el contrato en funcionamiento finaliza. Esto le permite al usuario probar más de un vehículo diferente en períodos de 2 a 5 años hasta que se encuentre aquel que más se disfruta o prefiere.

En este sentido, además, es importante destacar que, debido al menor costo implicado en el renting en comparación con la compra, se puede acceder a vehículos último modelo o a gamas más altas de las que se podrían tener en cuenta a la hora de comprar. Es mediante el renting que se pueden comprar coches a los que tal vez no comprando.

elección libre - elegir coche de renting

¿Qué tener en cuenta para escoger un coche de renting?

Ahora que hemos visto los beneficios del renting, es momento de conocer las claves para escoger un coche de renting. Si bien no es algo complejo, sí es necesario tener en cuenta algunos aspectos para poder tomar la mejor decisión de acuerdo con cada caso. Estas claves son:

Pensar el tipo de coche

Una de las primeras claves para escoger un coche de renting es identificar qué tipo de coche se va a necesitar, dependiendo del estilo de vida y del uso que se vaya a dar. El hecho de poder elegir entre una gran diversidad de opciones puede ser apabullante si no se tiene en claro qué tipo de vehículo se va a necesitar. Por eso, siempre se recomienda dedicar un poco de tiempo a pensar en las necesidades cotidianas que el coche va a satisfacer.

Elegir los servicios

Muchas veces, las empresas que llevan a cabo el renting ofrecen servicios adicionales junto con la elección del vehículo. Dependiendo del caso, pueden incluir desde tarjetas de combustibles a otras cosas que acaban impactando en el precio de la cuota mensual. Por eso, es muy importante saber si se van a necesitar servicios adicionales y a cuáles de ellos se puede dar un uso y aprovechamiento real.

Buscar ofertas

Las empresas que realizan servicios de renting suelen contar con ofertas especiales para sus clientes, en determinados coches. Conocer estas ofertas y compararlas puede ayudar a acceder a un coche de buen nivel a un precio más bajo o en condiciones más favorables. Por esto, es una buena práctica estar al tanto de las ofertas que va publicando la empresa por la que se tiene interés y contemplar las posibilidades que estas ofrecen.

Pensar el tiempo de duración del contrato

Finalmente, ya hemos dicho más arriba que los tiempos de renting varían en cada caso de acuerdo con las necesidades de los usuarios. Un contrato de renting se puede pautar por unos pocos meses o por varios años. Es debido a ello que, al escoger un coche de renting se debe pensar a conciencia durante cuánto tiempo se va a necesitar el coche. Pero, además, en algunos casos, el usuario tiene la posibilidad de prolongar el contrato cambiando de vehículo o comprar el coche si así lo desea.

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.