¿Cuáles son las marcas de coches más fiables del mercado?

EnActualidad >

9 de septiembre de 2022

car

Todos los años se realizan rankings en los que se posicionan las marcas de coches más fiables en el mercado, teniendo en cuenta diferentes criterios. Durante los últimos años se ha dado la particularidad de que los coches híbridos no enchufables empiezan a estar por encima de los combustibles si hablamos de fiabilidad, seguidos por los de gasolina que están por encima de los coches diésel. A continuación, vamos a contarte qué marcas han sido consideradas como las alternativas más fiables en el mercado en el año 2022.

¿Qué hace que un coche sea fiable?

Antes de hablar de cuáles han sido consideradas como las marcas de coches más fiables en 2022 por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), debemos comprender qué hace que un coche o una marca de coches sea considerada fiable. Elegir un coche fiable puede permitir ahorrar mucho tiempo y dinero en visitas al taller, a la vez que ofrece una mayor seguridad a la hora de conducir en la carretera.

Un vehículo se considera fiable, cuando tiende a sufrir muy pocas averías. Es decir, es un coche que no requiere de grandes revisiones y visitas al taller, excepto del control periódico recomendable para todos los vehículos o, también, de algún accidente o rasguño que haya podido suceder durante la conducción. En definitiva, nos encontramos ante un coche fiable cuando, manteniendo una conducción adecuada y respetando el plan de mantenimiento previsto por la marca, se evitan imprevistos mecánicos o visitas al taller, debido a que el coche mantiene un excelente funcionamiento.

Algo que debe tenerse en cuenta es que el concepto de fiabilidad es independiente de si el vehículo es nuevo o de segunda mano, debido a que son sus características, su equipamiento y su forma de fabricación lo que hacen que sea más o menos fiable que otro. No obstante, especialmente cuando se elige entre coches de ocasión o de segunda mano, se recomienda elegir entre alternativas que son consideradas como fiables para tener una mayor seguridad.

¿Cuáles son las marcas de coches más fiables en 2022 según la OCU?

Como hemos dicho anteriormente, cada año, la OCU lleva a cabo un ranking para conocer cuáles son los coches y las marcas de coches más fiables. Para el año 2022, la compañía ha llevado a cabo una encuesta con más de 50.000 opiniones de propietarios de coches alrededor de Europa, especialmente en países como España, Portugal, Francia, Italia y Bélgica. De esta encuesta, uno de los datos más interesantes tiene que ver con que entre las marcas de coches más fiables para 2022, la mayor parte son de origen asiático, especialmente japonés.

De acuerdo con los resultados obtenidos y publicados por la OCU, las marcas de coches más fiables en 2022 y que despiertan una mayor confianza en los usuarios son las siguientes:

  1. Lexus (japonesa)
  2. Subaru (japonesa)
  3. Toyota (japonesa)
  4. Mitsubishi (japonesa)
  5. KIA (coreana)
  6. Suzuki (japonesa)
  7. Hyundai (coreana)
  8. Honda (japonesa)
  9. Mazda (japonesa)
  10. SEAT (española)

En lo que respecta particularmente a los modelos de coches que han sido destacados por los usuarios, es importante mencionar el caso del Volkswagen T-Roc 1.6 diésel, el Toyota Corolla 2.0 híbrido gasolina y el Lexus IS 2500 híbrido gasolina.

¿Qué motorizaciones generan más confianza?

Además, la encuesta ha recopilado otros factores como la fiabilidad y confianza que despiertan los distintos tipos de motor, como es el caso del diésel, gasolina o modelo híbrido.

En este sentido, los resultados han sido clasificados en base al tipo de combustible de cada modelo. Un punto destacado es que, con excepción de algunos modelos específicos, los coches híbridos no enchufables o los coches de gasolina son los que lideran los primeros puestos entre los vehículos más fiables.

De este modo, entre los coches de gasolina más fiables podemos destacar el Audi Q3, el Kia Rio y el Hyundai i20. Por su parte, entre los coches diésel, una de las opciones preferidas y mejor destacadas por los usuarios es el Volkswagen T-Roc. Tras mencionar lo anterior, es importante tener en cuenta que la OCU no ha revelado todavía todos los resultados dentro de este segmento. Finalmente, entre los coches híbridos, los que aparecen ponderados como los más fiables son el Lexus IS de 2.500 cc, el Toyota Corolla de 2.000 cc y el Toyota RAV-4 de 2.500 cc.

Las marcas de coches más fiables según Consumer Reports

Pero debemos tener en cuenta que la OCU no es la única organización que ha llevado a cabo estudios para determinar las marcas de coches más fiables en 2022. La Unión de Consumidores de los Estados Unidos también ha realizado estudios en este sentido, que fueron publicados en Consumer Reports. Un dato interesante es que, al igual que en el caso anterior, se coloca a Lexus como la marca más fiable en el mercado en la actualidad. En la segunda y tercera posición, este estudio coloca a Mazda y a Toyota, respectivamente. Los usuarios aseguran que los coches japoneses despiertan una mayor confianza.

Sobre los modelos en particular, este estudio coloca al pequeño deportivo Mazda MX-5 como uno de los coches más fiables, como al Toyota Prius, que aparece como otro de los favoritos del mercado estadounidense.

Desde Gomotor, esperamos que hayas conocido más acerca de los coches más fiables del mercado en 2022. Puedes contactarnos para conocer más información.

CTA-Descubre-más-en-gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.