¿Qué averías evitar a la hora de comprar un coche de segunda mano?

EnConsejos >

16 de noviembre de 2022

car

Hoy en día, el mercado de los vehículos de segunda mano es algo que se encuentra en constante expansión y donde es posible elegir entre una amplia variedad de modelos y marcas. No obstante, para tener una buena experiencia y no correr el riesgo de tener problemas en la carretera o de gastar una gran cantidad de dinero en reparaciones, es muy importante hacer un análisis para conocer el estado real del vehículo y evitar sorpresas a futuro. Por eso, a continuación, vamos a contarte las advertencias que debes tener al comprar un coche de segunda mano y los errores más comunes al hacerlo.

Daños que puede haber en un coche de segunda mano y que es importante evitar

Dependiendo del uso que se le haya dado al vehículo, la cantidad de kilómetros recorridos y el mantenimiento que el dueño anterior haya hecho, el coche de segunda mano puede presentar distintos problemas. En este sentido, los daños o problemas que pueden aparecer en este tipo de vehículos y que debes evitar son los siguientes:

Golpes

Una de las primeras cosas que se debe revisar en un vehículo de segunda mano para ver que esté en buen estado es si ha sufrido golpes. Por eso, si observas que el dueño anterior ha pintado la carrocería o que hay zonas de esta que tienen tonalidades diferentes al resto, esto puede indicar que el vehículo ha sufrido un golpe y que se ha intentado tapar o que ha sido reparado. A veces, los golpes pueden generar grandes daños estructurales, perjudicando la estabilidad y provocando distintos ruidos a la hora de conducir.

Deterioro en el interior

Si el interior está en buen estado, esto puede ayudarnos a identificar que *el mantenimiento que se ha hecho del vehículo ha sido también adecuado*. No obstante, si se observan daños, es posible que se tratase de un dueño anterior descuidado, lo que puede despertar distintas dudas.

Ruido en el motor

Si al probar el coche el motor hace ruido, esto puede indicar que está a punto de averiarse. Los ruidos pueden indicar problemas en el sistema de inyección o en las correas. Si además del ruido se ve cierto humo del escape blanco o azul, puede representar daños en la bomba de combustible o que el coche está quemando aceite.

Filtraciones

Por último, si se observan filtraciones en el suelo en los espacios en los que se sitúa el coche, esto puede ser una señal de alarma de que el vehículo no está funcionando adecuadamente.

filtraciones.png

Los errores más comunes al comprar un coche de segunda mano

Ahora que hemos visto las averías que son importantes de revisar antes de comprar un coche de segunda mano, queremos hacer referencia a los errores más comunes que se suelen cometer al buscar este tipo de vehículos, a fin de que puedas evitarlos y ahorrarte muchos problemas futuros.

No comprobar el historial

Uno de los primeros errores a la hora de comprar un coche de segunda mano es apurarse y, como consecuencia de ello, no hacer una revisión completa del mismo. Tanto el kilometraje recorrido como el historial de averías del coche son indispensables para saber el estado real y el nivel de desgaste del vehículo por el que se tiene interés.

No hacer pruebas de conducción

Siempre que se vaya a comprar un coche, especialmente en el caso de uno usado, es indispensable conducirlo un poco primero. Esto se debe a que es la forma no sólo de identificar cómo se siente, sino también de reconocer problemas o daños que este pueda tener.

Algo muy importante a tener en cuenta es que el motor debe estar frío cuando se arranque, a fin de saber cómo es su comportamiento al iniciarse, pudiendo también identificar distintos inconvenientes.

Olvidar la revisión con elevador

La revisión con elevador, que es algo que se hace en un taller profesional, es prácticamente tan importante como la prueba de conducción. Esta debe ser realizada por un especialista y es lo que va a permitir saber en detalle el estado de las piezas, si hay desgaste u óxido en estas, si hay pérdidas de agua o aceite, entre otras cosas.

No analizar el consumo de combustible

Si bien es cierto que un coche de segunda mano será más económico en el mercado a la hora de comprarlo que un coche nuevo, los costes pueden incrementarse sustancialmente si se trata de un vehículo que tiene altos niveles de consumo de combustible. Por eso, investigar respecto del nivel de consumo que el coche pueda tener es muy importante para hacerse una idea de lo que se gastará en gasolina con el uso y cada cuánto será necesario hacer una recarga.

No buscar los golpes

Finalmente, otro de los errores que se suele cometer y que es muy importante evitar tiene que ver con la revisión por golpes. Muchas veces, se hace una mirada superficial del vehículo o se lo mira en días de lluvia o entornos en los que hay poca luz. Cuando esto pasa, se puede estar perdiendo de vista algunos golpes que puedan dar indicaciones de accidentes y los problemas estructurales generados por estos. Por eso, siempre se debe hacer una revisión detenida de todo el coche buscando los golpes que pueda haber tenido y que hayan sido reparados.

Esperamos que te hayan resultado de utilidad nuestros consejos a la hora de comprar un coche de segunda mano, para que puedas obtener la mejor experiencia. Si quieres más información, puedes entrar a nuestra página web y enterarte todo respecto del sector automotor.

CTA_Descubre_mas_en_gomotor.png

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.