⚡Venta Flash ¡Bajamos precios en +100 coches!⚡

4 beneficios de comprar un coche de ocasión

car

Con el paso del tiempo, los coches de ocasión han ido alcanzando cada vez más popularidad. Esto se debe no solamente a la posibilidad de acceder a un coche por un menor precio, sino también a otros beneficios que estos tienen para ofrecer. A continuación, vamos a contarte los principales beneficios de comprar un coche de ocasión.

¿Es lo mismo un coche de ocasión que un coche de segunda mano?

Antes de pasar a los beneficios de comprar un coche de ocasión, queremos hacer referencia a una consulta que aparece con frecuencia y que tiene que ver con si un coche de ocasión y un coche de segunda mano son lo mismo. Si bien es cierto que son conceptos similares y relacionados entre sí, la realidad es que no hacen referencia a lo mismo.

Lo primero que podemos decir es que el coche de segunda mano es un vehículo que ha pasado por al menos uno o más dueños y que puede tener distintos kilometrajes recorridos según el caso. Se considera como un coche usado y suele ser vendido a través de particulares.

Por el contrario, el coche de ocasión es un vehículo seminuevo. Esto quiere decir que es un coche que ha tenido, por lo general, un solo dueño. También se considera como coches de ocasión a aquellos vehículos que son operados por empresas de leasing. Se suele considerar como coche de ocasión a aquel que tiene un kilometraje recorrido que se encuentra por debajo de los 15.000 km.

El leasing, por su parte, es un modelo similar al alquiler de vehículos en el que se alquila un coche por un período de tiempo acordado con una tarifa fija, teniendo completa libertad de elección tanto sobre la marca y el modelo como sobre las especificaciones. Muchas veces, coches que han sido utilizados dentro de una modalidad de leasing pasan a la venta y tienen un kilometraje recorrido pequeño, lo que les permite considerarse como coches de ocasión.

Es-lo-mismo-un-coche-de-ocasión-que-un-coche-de-segunda-mano.png

Comprar un coche de ocasión: 4 ventajas fundamentales

Ahora que hemos visto en qué consiste un coche de ocasión y las diferencias entre este y el coche de segunda mano, vamos a contarte acerca de las 4 principales ventajas de comprar un coche de ocasión.

Bajo coste

Sin lugar a dudas, una de las primeras ventajas que podemos destacar de esta modalidad y que lleva a muchas personas a comprar un coche de ocasión tiene que ver con el precio. Los coches de ocasión no solamente pueden obtenerse gastando menos dinero que en un coche nuevo, sino que, además, es una modalidad que permite a las personas apostar por gamas más altas de vehículos de las que podrían en caso de buscar coches nuevos. Por ejemplo, si el presupuesto fuera suficiente para un coche de gama baja nuevo, al elegir un coche de ocasión se puede adquirir uno de gama media. En este sentido, el precio es una de las razones más determinantes por la que muchas personas acuden a esta modalidad.

Diversidad de vehículos

En segundo lugar, otra ventaja que podemos mencionar del coche de ocasión sobre otras alternativas tiene que ver con la diversidad de marcas y de modelos a los que se puede acceder. Incluso, a veces es posible encontrar modelos que se han dejado de comercializar por distintas razones u otros que no son fáciles de encontrar en concesionarios habituales. Tanto es así que, a veces, muchas personas acuden a los coches de ocasión para encontrar modelos clásicos o coches que no son fáciles de hallar de otra manera. Por eso, podemos decir que comprar un coche de ocasión es también una oportunidad para diversificar las opciones a las que se puede acceder.

Seguridad

Como hemos podido ver previamente, cuando se compra un coche de ocasión se está comprando un vehículo que no tiene mucho kilometraje recorrido. En los casos en los que se compra proveniente de la renta del vehículo, se puede tener la seguridad de que la compañía ha revisado y protegido el coche.

En este sentido, si bien en todos los casos es necesario hacer una buena revisión y control del estado general del coche, lo cierto es que los coches de ocasión tienden a asegurar a los usuarios un mejor estado de conservación, debido a que su kilometraje recorrido es menor, por lo que los daños ocasionados en el coche pueden ser menores, de acuerdo a la forma en que este haya sido utilizado por el usuario anterior. Podemos decir, entonces, que comprar un coche de ocasión es una forma de acceder a un coche más económico que en el mercado de los vehículos nuevos, pero sin correr por ello, el riesgo de que este pueda estar en mal estado.

Rapidez

Finalmente, otro de los beneficios de comprar un coche de ocasión tiene que ver con la rapidez con la que se puede acceder al vehículo, lo que es especialmente útil para aquellas personas que necesitan contar con él pronto. Por lo general, cuando se compra un coche de ocasión no es necesario esperar a que el concesionario tenga listo el vehículo, sino que se puede ver, probar y acceder a él de forma prácticamente inmediata. Además, los papeles y los trámites que se deben cumplir para poder acceder a un coche de ocasión son menores que en el caso de un coche nuevo, por lo que también se aceleran los tiempos administrativos.

Desde Gomotor, esperamos que te hayan quedado claros los beneficios de comprar un coche de ocasión, si quieres obtener más información, ¡no dudes en contactarnos!

CTA_Descubre_mas_en_gomotor.png