Guía de compra: los mejores SUV 2023 por categoría

EnComparativas >

24 de marzo de 2023

car

¡Bienvenidos a la guía de compra de coches SUV para este año! Este tipo de carrocería se ha convertido en la elección preferida de muchas personas en los últimos años debido a su gran espacio interior, comodidad, seguridad y capacidad para conducir en diferentes condiciones. Si estás buscando un vehículo SUV para comprar, estás en el lugar correcto, nosotros os recomendamos diferentes opciones para tí. En este artículo, te proporcionaremos información detallada sobre algunos de los mejores vehículos SUV del mercado.

Los 10 modelos de SUV destacados en el mercado:

A continuación, te presentamos algunos de los vehículos SUV más populares del mercado para el 2023 que han obtenido una calificación de cinco estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP:

1. Seat Arona:

El Seat Arona es un SUV compacto de la marca española Seat que se ha destacado en el mercado gracias a sus características innovadoras y su estilo elegante y deportivo. Este vehículo ofrece una experiencia de conducción única, combinando un alto rendimiento con la comodidad y el espacio que se espera de un SUV.

Seat Arona destaca por su motorización, disponible con una variedad de motores de gasolina y diésel, todos ellos con inyección directa y turbocompresor. La versión más potente cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros y 150 caballos de fuerza, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 205 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,3 segundos. En cuanto a la seguridad, el Seat Arona cuenta con una serie de características avanzadas, como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de frenado automático de emergencia.

seat_arona_segunda_mano_ocasion.jpg

2. Mazda CX-5:

El Mazda CX-5 es un SUV de tamaño medio que ha sido uno de los modelos más populares de la marca Mazda desde su lanzamiento en 2012. Este vehículo es conocido por su diseño elegante, rendimiento excepcional y características avanzadas. El diseño del Mazda CX-5 es un equilibrio perfecto entre deportividad y sofisticación.

El rendimiento es uno de los puntos fuertes del Mazda CX-5. Este vehículo está disponible con un motor de gasolina Skyactiv-G de 2.5 litros, capaz de generar 187 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque. La transmisión automática Skyactiv-Drive de seis velocidades proporciona cambios de marcha rápidos y suaves. Además, el CX-5 tiene una economía de combustible con un promedio de 7,9 litros por cada 100 km. La seguridad también es una prioridad para el Mazda CX-5. El vehículo cuenta con una serie de características de seguridad avanzadas, como el sistema i-Activsense, que incluye el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de frenado automático de emergencia.

mazda_cx5_segunda_mano_ocasion.jpg

3. Honda CR-V

El Honda CR-V es un SUV de tamaño medio que ha sido popular en el mercado desde su lanzamiento en 1997. Con un diseño elegante y una serie de características avanzadas, el CR-V ha sido un favorito de los conductores que buscan un vehículo seguro, fiable y con un rendimiento excepcional.

El Honda CR-V también es conocido por su rendimiento. El vehículo está disponible con un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado y 190 caballos de fuerza, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 8,2 segundos. Además, el CR-V tiene una economía de combustible con una media de 7,4 litros por cada 100 km. En cuanto a la seguridad, el Honda CR-V cuenta con una serie de características avanzadas, como el sistema Honda Sensing, que incluye el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril y el sistema de frenado automático de emergencia.

honda_crv_segunda_mano_ocasion.jpg

4. Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un SUV compacto que se lanzó por primera vez en 2008. Desde entonces, ha evolucionado y mejorado para convertirse en uno de los SUV más populares en su categoría. Este vehículo es conocido por su estilo elegante, características avanzadas y un rendimiento excepcional.

El rendimiento del Peugeot 3008 es excepcional. El vehículo está disponible con una gama de motores de gasolina y diésel, con una potencia que oscila entre los 130 y los 181 caballos de fuerza. El sistema de transmisión es una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho velocidades. Además, el 3008 tiene una excelente economía de combustible, con un promedio de 5,5 litros por cada 100 km. La seguridad es una prioridad para el Peugeot 3008. El vehículo cuenta con una serie de características de seguridad avanzadas, como el sistema de frenado automático de emergencia, la alerta de cambio involuntario de carril y el control de crucero adaptativo.
peugeot_3008_segunda_mano_ocasion.jpg

5. Nissan Qashqai

El Nissan Qashqai es un SUV compacto que ha ganado popularidad en todo el mundo gracias a su diseño atractivo, características avanzadas y rendimiento eficiente. El vehículo ha sido fabricado por Nissan desde el año 2006, y desde entonces ha evolucionado para convertirse en uno de los modelos más populares en su categoría.

El rendimiento del Nissan Qashqai es impresionante. El vehículo está disponible con una variedad de opciones de motor, que incluyen motores de gasolina y diésel con una potencia que oscila entre los 114 y los 190 caballos de fuerza. El sistema de transmisión está disponible en una caja de cambios manual o en una transmisión automática de doble embrague, que proporciona cambios de marcha suaves y eficientes. Además, el Qashqai cuenta con un sistema de tracción en las cuatro ruedas que mejora la tracción y la estabilidad en todo tipo de condiciones de conducción. Nissan Qashqai cuenta con una amplia gama de características avanzadas de seguridad entre las que se incluyen el sistema de frenado automático de emergencia, el sistema de control de crucero adaptativo y el sistema de advertencia de cambio de carril.

nissan qashqai segunda mano ocasion

6. BMW X3

El BMW X3 es un SUV de gama media que se destaca por su ingeniería avanzada y rendimiento excepcional. Equipado con una gama de motores de última generación, incluyendo opciones diésel y gasolina, ofrece un equilibrio sobresaliente entre potencia y eficiencia. Su chasis de aluminio ligero y su suspensión precisa proporcionan una conducción ágil y cómoda en diversos terrenos.

El sistema de tracción integral xDrive de BMW, junto con una serie de tecnologías de control de tracción, asegura una tracción óptima en condiciones adversas. Además, la transmisión automática de última generación y la dirección asistida electrónica contribuyen a una experiencia de conducción precisa y receptiva. En términos de tecnología, el X3 está equipado con un sistema de infoentretenimiento iDrive intuitivo, que incluye una pantalla táctil de alta resolución y control por voz. También ofrece opciones de asistencia al conductor, como el asistente de estacionamiento automático y el control de crucero adaptativo.

bmw x3 segunda mano

7. Ford Kuga

El Ford Kuga es un SUV compacto que destaca por su ingeniería avanzada y versatilidad. Ofrece una gama de motores que incluye opciones de gasolina, diésel e híbridos, proporcionando una amplia variedad de opciones de potencia y eficiencia. Su diseño aerodinámico y chasis bien equilibrado contribuyen a una conducción ágil y estable en una amplia gama de condiciones de carretera.

El sistema de tracción integral inteligente del Kuga asegura una distribución óptima de la potencia a las ruedas, lo que mejora la tracción y la estabilidad. La dirección asistida eléctrica y la suspensión bien ajustada garantizan una respuesta precisa y una experiencia de conducción cómoda. En términos de tecnología, el Kuga está equipado con el sistema de infoentretenimiento SYNC 3 de Ford, que incluye una pantalla táctil intuitiva y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Además, ofrece características de asistencia al conductor como el control de crucero adaptativo y el asistente de estacionamiento automático.

Ford Kuga segunda mano

8. Land Rover Range Rover Evoque

El Land Rover Range Rover Evoque es un SUV compacto premium conocido por su sofisticación y capacidad todoterreno. Equipado con una variedad de motores de alto rendimiento, incluyendo versiones diésel y gasolina, ofrece una impresionante combinación de potencia y eficiencia. Su avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas y la suspensión independiente en las cuatro esquinas garantizan una excelente tracción y estabilidad en diversos terrenos.

El Evoque está construido sobre la plataforma Premium Transverse Architecture de Land Rover, lo que proporciona una base sólida para su excepcional rendimiento en carretera y off-road. Además, cuenta con sistemas de dirección asistida eléctrica y una amplia variedad de tecnologías de control de tracción para una conducción ágil y precisa. En el ámbito tecnológico, el Evoque ofrece el sistema Touch Pro Duo, que incluye dos pantallas táctiles de alta definición para el control intuitivo de funciones de infoentretenimiento y climatización. También integra avanzadas características de asistencia al conductor, como el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Mantenimiento de Carril.

Land Rover Range Rover Evoque

9. Opel Mokka

El Opel Mokka es un SUV compacto que destaca por su eficiencia y estilo innovador. Disponible en versiones de gasolina, diésel y eléctrica, ofrece una amplia gama de opciones de motorización para adaptarse a las preferencias del conductor. Su diseño exterior presenta líneas aerodinámicas y una parrilla frontal distintiva que no solo mejora la estética, sino también la eficiencia aerodinámica.

El chasis del Mokka ha sido diseñado para ofrecer una conducción ágil y cómoda, proporcionando una experiencia dinámica en carretera. La dirección asistida eléctrica y la suspensión bien afinada contribuyen a una respuesta precisa y un manejo seguro. En términos de tecnología, el Mokka está equipado con el sistema de infoentretenimiento IntelliLink de Opel, que incluye una pantalla táctil de alta resolución y conectividad con smartphones. Además, ofrece características de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Aparcamiento.

Opel Mokka Segunda Mano

10. Toyota C-HR

El Toyota C-HR es un SUV compacto que se destaca por su diseño vanguardista y eficiencia. Disponible en versiones híbridas y de gasolina, ofrece una variedad de opciones de motorización para adaptarse a las preferencias del conductor. Su arquitectura TNGA proporciona una base sólida para una experiencia de conducción ágil y cómoda, con una suspensión bien afinada que equilibra la respuesta en carretera y la comodidad.

El sistema híbrido del C-HR combina un motor de combustión interna con uno eléctrico, ofreciendo un rendimiento eficiente y bajos niveles de emisiones. Además, el sistema de tracción delantera o total asegura una excelente tracción en diversas condiciones. En términos de tecnología, el C-HR está equipado con el sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2, que incluye una pantalla táctil intuitiva y opciones de conectividad avanzada. También incorpora funciones de seguridad activa, como el Control de Crucero Adaptativo y el Asistente de Mantenimiento de Carril.

Toyota CH-R segunda mano

Factores a tener en cuenta en la compra de tu SUV

Antes de empezar, es importante destacar que, antes de comprar un vehículo, es necesario tener en cuenta ciertos factores importantes como el presupuesto, el tamaño, la eficiencia de combustible y las características de seguridad. Cada uno de estos factores debe ser considerado antes de tomar una decisión final:

  • Presupuesto

El presupuesto es un factor importante al comprar un vehículo. Puedes encontrar coches SUV más económicos y otros más costosos, por lo que es importante establecer un presupuesto claro antes de comenzar la búsqueda. El precio de un SUV puede variar según el tamaño, la marca y las características. Descubre los 5 modelos de SUV que puedes comprar por menos de 25.000 euros.

  • Tamaño

Los SUV se dividen en tres categorías principales:

SUV compactos

Los SUV compactos son ideales para parejas o familias pequeñas que necesitan espacio adicional. Tienen dimensiones variables, pero en promedio, suelen medir alrededor de 4,3 a 4,6 metros de largo, 1,7 a 1,8 metros de ancho y 1,6 a 1,7 metros de alto. Esto puede variar según el modelo y el fabricante. Estas dimensiones les permiten ofrecer un equilibrio entre espacio interior y maniobrabilidad en entornos urbanos.

SUV medianos

Los SUV medianos son perfectos para familias más grandes que necesitan más espacio. Tienen dimensiones ligeramente más grandes que los compactos. En promedio, suelen medir alrededor de 4,6 a 4,9 metros de largo, 1,8 a 2,0 metros de ancho y 1.6 a 1.8 metros de alto. Estas dimensiones proporcionan un mayor espacio interior y de carga en comparación con los SUV compactos, lo que los hace ideales para familias o personas que necesitan más capacidad.

SUV grandes

Los SUV grandes son ideales para familias numerosas que necesitan un espacio de carga adicional. son considerablemente más amplios que los compactos y medianos. En promedio, suelen medir alrededor de 4,9 a 5,3 metros de largo, 1,9 a 2,1 metros de ancho y 1,8 a 2,0 metros de alto. Estas dimensiones proporcionan un amplio espacio interior y de carga, lo que los convierte en una opción popular para familias grandes y aquellos que necesitan una capacidad de remolque mayor.

  • Eficiencia de combustible

La eficiencia de combustible es un factor importante a considerar antes de comprar un SUV. Los SUV tienden a consumir más gasolina que otros tipos de coches, por lo que es importante elegir un modelo que sea eficiente en cuanto al consumo de combustible.

  • Características de seguridad

La seguridad es otro factor importante que se debe considerar al comprar un vehículo SUV. Es importante elegir un vehículo que tenga características de seguridad avanzadas, como frenado automático de emergencia, alerta de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo y cámara de visión trasera.

En resumen, si estás buscando un vehículo SUV para este año, hay muchas opciones disponibles en el mercado. En este blog te hemos mostrado algunas de las marcas y modelos más solicitadas, pero existen cientos de ofertas. Esperamos que te haya servido de ayuda esta guía de compra de vehículos SUV para el 2023, y si necesitas ayuda para encontrar tu SUV ideal, no dudes en contactar con nosotros, ¡estaremos encantados de ayudarte!

Compartir artículo

Descubre más en Gomotor

La mayor exposición de coches de segunda mano y km0 con cientos de ofertas multimarca, ¡sin moverte de casa!

Saber más

Descubre más en Gomotor

Escríbenos por email

Escríbenos y te responderemos en la mayor brevedad posible.

Llámanos

Estamos disponibles de Lunes a Viernes de 9h-19h y Sábados de 10h-14h.